Connect with us

TECH

Chinos logran transmitir Internet a través de la luz ” Lifi “

LI FIUtilizando una bombilla con micropocesadores, investigadores consiguieron que cuatro ordenadores se conectaran a Internet; el sistema abarataría costes de conexión y extendería la señal de Internet a todo lugar donde haya una bombilla.

Investigadores chinos del Instituto de Física Técnica de Shanghái (este de China) han logrado transmitir a distancia información de la red Internet a través de la luz, en lugar del tradicional uso de ondas de radio (wifi), informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Utilizando un diodo emisor de luz (led) de un vatio, el equipo de estudiosos, liderado por el profesor de tecnología de la información Chi Nan, consiguió que cuatro ordenadores se conectaran a Internet, según explicó el propio investigador.

Integrada con microprocesadores, esta pequeña bombilla puede lograr flujos de datos de hasta 150 Mb por segundo, señaló Chi al respecto de esta nueva tecnología, que también se investiga en Edimburgo (Reino Unido) desde 2011 y ya se ha empezado a denominar en círculos académicos “lifi” (por “light”, luz en inglés).

Varios ordenadores con “lifi” se mostrarán ya en la próxima Feria Internacional de la Industria de Shanghái, a partir del 5 de noviembre.

Según Chi, también profesor de la universidad shanghainesa de Fudan, este nuevo sistema supera en eficiencia al tan extendido wifi y abaratará costes en la transmisión de Internet sin hilos.

“Con los móviles se han establecido por todo el mundo millones de estaciones para mejorar la señal, pero la mayoría de la energía (un 95 por ciento del total) se consume en sistemas de refrigeración”, explicó Chi para explicar la ineficacia de los actuales sistemas wifi.

Frente a ello, “allí donde haya una bombilla habría señal de Internet”, defiende el profesor de la Universidad de Fudan, quien subrayó que todavía queda mucho para popularizar el “lifi”, ya que exigiría un rediseño de muchos de los equipos emisores y receptores de telecomunicaciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

WhatsApp empezaría a mostrar anuncios publicitarios a partir del 2020


Según muestra un consultor en su cuenta de Twitter, los estados de WhatsApp tendrían anuncios publicitarios, las empresas difundirán sus productos a través de mensajes personalizados y más.

WhatsApp empezaría a mostrar publicidad en los chats a partir del 2020, según anunció en Twitter Matt Navarra, un consultor freelance con experiencia en redes sociales.

Según muestra este consultor en su cuenta de Twitter, los estados de WhatsApp tendrían anuncios publicitarios.

Además, las empresas también tendrían la facilidad de publicitarse a través de un formato especial de mensajes.

Por último, Matt Navarra explica que el catálogo de productos de WhatsApp se integrará con el catálogo existente de Facebook Business Manager.

El consultor freelance adjunta su publicación con imágenes en la que se aprecia la publicidad en la red social.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Ciudadanos del DN podrán pagar servicios a través de una aplicación disponible para Android y iPhone

La Alcaldía del Distrito Nacional puso en funcionamiento ayer una plataforma en la que la ciudadanía les puede dar seguimiento en tiempo real a los camiones que recogen la basura, así como al pago de servicios.

La aplicación se llama miSantoDomingo y está disponible en Android y Iphone.

El dispositivo GPS ha sido ya instalado en 33 camiones de los proveedores, y están visibles en la aplicación en tiempo real mientras circulan por las calles de la ciudad durante los horarios de recogida.

Otros nueve dispositivos serán agregados en las próximas dos semanas para completar la circunscripción número 1, continuando después con las 2 y 3.

Se trata del cumplimiento de una promesa hecha por el alcalde David Collado hace más de un año.

El alcalde del Distrito Nacional dijo que la ciudad no ha gastado un centavo en este proyecto, sino que se trata de una alianza pública privada, de gente que quiere una mejor ciudad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending