Connect with us

SALUD

Ocho nuevas enfermedades psicológicas causadas por Internet y los móviles

face book m fñl,.A pesar de que es incuestionable que nuestra vida es más fácil gracias a Internet y los dispositivos electrónicos, estos tienen también su lado perjudicial, ya que son responsables de al menos ocho nuevas enfermedades reconocidas.
Según informó el portal actualidad.rt.com, en los últimos años se han dedicado varios estudios a los efectos que tienen en nuestro cerebro las nuevas tecnologías. Ahora la consultora TechHive hizo una recopilación de los trastornos psicológicos más comunes entre los usuarios de Internet de todo el mundo.
El síndrome de la llamada imaginaria. Hasta el 70% de los usuarios de dispositivos móviles han sufrido alguna vez la alucinación de que su celular había sonado o vibrado sin que en realidad lo hubiera hecho. La explicación es que nuestro cerebro ha empezado a asociar al teléfono móvil cualquier impulso que recibe, especialmente si estamos estresados.
Nomofobia. Este término, derivado de las tres palabras ‘no’, ‘móvil’ y ‘fobia’, habla por sí mismo. Describe la angustia causada por no tener acceso al celular, y puede variar desde una ligera sensación de incomodidad hasta un ataque grave de ansiedad. Efectivamente, muchos son propensos a experimentar miedo al darse cuenta que su móvil no está donde debería estar.
Cibermareo. Esta palabra fue acuñada en los años 90, cuando aparecieron los primeros dispositivos de realidad virtual. Hace referencia al mareo que sienten los usuarios de aparatos de realidad virtual, y que son parecidos a los que algunas personas sufren cuando viajan en un medio de transporte. Solo que permaneciendo inmóviles.
Depresión del Facebook. Algunas personas se deprimen porque tienen muchos contactos en las redes sociales, otros por la falta de ellos. Lo más habitual es entrar en Facebook para alabar a los amigos, subir fotos o escribir sobre acontecimientos agradables. Pero los usuarios que pasan mucho tiempo en las páginas de redes sociales de otras personas suelen sentirse deprimidos por su vida cotidiana.
Dependencia de Internet. Se trata de la necesidad enfermiza de estar todo el tiempo conectado a la Red. Puede llegar a afectar seriamente la vida privada y social de los adictos a Internet.
Dependencia de videojuegos en línea. Esta dependencia está muy extendida. Recientemente, para rehabilitar a los que padecen esta enfermedad, se han creado varios programas consistentes en 12 fases, igual que la terapia de alcohólicos anónimos.
Cibercondria. Otro trastorno muy común. Los que lo sufren se convencen de que padecen alguna o varias enfermedades de cuya existencia se han enterado en Internet. El problema es que uno puede empezar a encontrarse realmente mal a causa del efecto nocebo, lo contrario al efecto placebo.
Efecto Google. Es cuando nuestro cerebro se niega a recordar información como consecuencia de la posibilidad de acceder a ella en cualquier momento. ¿Para qué aprender algo de memoria si los buscadores nos permitirán encontrar cualquier dato cuando lo necesitemos? El problema es que esta enfermedad pueden padecerla no solamente los que no tienen ganas de memorizar, sino que todos los usuarios de Internet son susceptibles de sufrirla.

 

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

SALUD

Ameba devoradora de cerebros mata a un bebé en Texas

Las pruebas de muestreo han encontrado rastros del organismo devorador de cerebros en el grifo de la manguera del jardín de la familia del niño, de 6 años.

El gobernador de Texas declaró el estado de emergencia el domingo. No del covid-19, sino después de la muerte de un joven estadounidense infectado con una ameba devoradora de cerebros cuyos rastros fueron descubiertos en un suministro de agua.

Josiah McIntyre, de 6 años, murió el 8 de septiembre a causa de una infección con la ameba “Naegleria fowleri” , un organismo microscópico que prospera en aguas dulces y cálidas de lagos y ríos, así como en manantiales. Piscinas geotérmicas y en mal estado.

La ameba ingresa por las fosas nasales y viaja hasta el cerebro, provocando migrañas severas, hipertermia, rigidez de cuello y vómitos, antes de causar mareos, letargo, confusión y alucinaciones.

Huellas en la fuente de un centro municipal

Las pruebas de muestreo han encontrado rastros del organismo devorador de cerebros en el grifo de la manguera del jardín de la familia de Josiah, dijo el sábado un portavoz de la ciudad de Lake Jackson citado por los medios locales.

Se encontraron otros rastros en una fuente en un centro cívico y una boca de incendios en la ciudad a una hora en las afueras de Houston y con vista al Golfo de México, dijo Modesto Mundo, un funcionario de la ciudad.

Los abuelos del niño le dijeron al Houston Chronicle que el niño inhaló el agua contaminada mientras jugaba en un área de chorros de agua en el centro, poco antes de enfermarse.

Un solo caso en Francia en 2008

Desde entonces, la plataforma de salpicaduras se cerró y varias ciudades en el condado de Brazoria, donde se encuentra el lago Jackson, recomendaron este fin de semana que los residentes eviten usar agua local para beber, cocinar y beber. ducha.

La advertencia se levantó el sábado por la noche, pero las autoridades aún piden a los residentes que hiervan el agua antes de usarla. De 1983 a 2010, las autoridades de salud de Texas contabilizaron 28 muertes debido a la ameba Naegleria fowleri.

En Francia, según ANSES , solo se identificó un caso en 2008. Un niño de 9 años murió ese año de una meningitis repentina después de nadar y bucear en una piscina abastecida por una fuente termal. , en Guadalupe, donde se había detectado la presencia de N. fowleri. “Los análisis han demostrado la presencia de N. fowleri en el líquido cefalorraquídeo de la víctima y han confirmado el diagnóstico”, señala la Agencia Nacional para la Seguridad Alimentaria, Ambiental y de Salud Ocupacional.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

SALUD

Ameba devoradora de cerebros encontrada en suministro de agua en el condado de Brazosport, Texas

CONDADO DE BRAZORIA, Texas – Las autoridades estatales enviaron un mensaje urgente sobre una ameba devoradora de cerebros encontrada en un suministro de agua del sureste de Texas que afecta a miles de clientes.

La ameba, conocida como naegleria fowleri, provocó un aviso de no uso el viernes para el suministro de agua de Brazosport .
El aviso significa que los clientes no deben usar agua para nada más que descargar inodoros, incluidos beber, bañarse o cocinar.
Las órdenes se emitieron para Lake Jackson, Freeport, Angleton, Brazoria, Richwood, Oyster Creek, Clute, Rosenberg, Dow Chemical, TDCJ Clemens Unit y TDCJ Wayne Scott Unit.
“A las 10:00 pm de esta noche, la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) informó a la Autoridad del Agua de Brazosport sobre una posible meningoencefalitis amebiana primaria en el suministro de agua”, dijo el gerente general de la Autoridad del Agua de Brazosport, Ronald Woodruff, en una carta el viernes a la ciudad. gerentes.
Aproximadamente 58,000 personas se ven afectadas por el aviso que se emitió el viernes por la noche a las ciudades miembros de la Autoridad del Agua de Brazosport.
El CDC dice que Naegleria fowleri generalmente afecta a las personas cuando el agua contaminada ingresa a su cuerpo por la nariz.
Puede viajar al cerebro y causar una afección conocida como meningoencefalitis amebiana, una enfermedad rara pero altamente letal, según expertos en salud.

Los CDC dijeron que las personas no pueden infectarse por tragar agua contaminada con Naegleria fowleri .
Los síntomas de la enfermedad incluyen dolores de cabeza, vómitos, fiebre y desorientación.
No se sabía qué provocó exactamente la advertencia o si alguien se había enfermado recientemente.
Los clientes de Brazosport Water Authority no podrán usar el agua hasta que las autoridades digan que se ha descargado adecuadamente y las muestras indiquen que es seguro de usar.

Se formaron filas en las tiendas de comestibles cuando la gente acudió en masa a comprar agua embotellada después de que se difundiera la noticia de un aviso de no beber agua en el lago Jackson.

No se sabe cuánto tiempo estará en vigor el aviso.
Varias ciudades que compran agua de Brazosport tienen otras fuentes de agua para extraer, incluida Rosenberg. Los líderes de la ciudad dijeron el sábado que las cuadrillas estaban cortando el suministro de Brazosport y sacarían agua de los pozos de la ciudad.
A medida que se corrió la voz sobre el aviso, la gente acudió en masa a los supermercados para comprar agua embotellada. Se vio a algunos clientes saliendo de las tiendas con carritos llenos de grandes cantidades de agua embotellada.
En una reunión de emergencia del Concejo Municipal de Lake Jackson el sábado por la mañana, los líderes de la ciudad discutieron una posible entrega de más agua embotellada a la ciudad.

El Departamento de Justicia Criminal de Texas envió camiones cisterna de agua a las dos instalaciones penitenciarias afectadas para proporcionar agua para las duchas. También se ordenaron camiones de 18 ruedas cargados con paletas de agua embotellada para las unidades.
La Autoridad del Agua de Brazosport es una entidad pública que proporciona agua a siete ciudades miembro, la Ciudad de Rosenberg, dos instalaciones de TDCJ y Dow Chemical Company, según el sitio web de la autoridad . Las fuentes de agua de la autoridad son el río Brazos a través de los embalses Harris y Brazoria. Tiene una calificación superior de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas.
El sistema de agua se destacó por siete violaciones de la TCEQ relacionadas con el monitoreo en 2014 y 2015 y una concentración de desinfectante en 2003, según la base de datos de Texas Drinking Water Watch.. Se resolvieron esas violaciones.
La TCEQ otorgó a Brazosport un premio de sistema innovador o proactivo durante tres años consecutivos de 2014 a 2017 y nuevamente en 2019 por formas creativas y efectivas de mejorar las operaciones, lograr el cumplimiento o brindar un mejor servicio a los clientes, según la TCEQ .

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending