Connect with us

NACIONALES

Desfiguran busto de Juan Pablo Duarte en New Jersey, a solo 4 días de colocado

duarte jdcn,kmUnos vándalos desfiguraron el monumento del prócer de la independencia Juan Pablo Duarte, a solo cuatro días de haberse desvelado en el parque Ward de Passaic, New Jersey.

El acto vandálico está levantando tensión en la ciudad que se enorgullece de su diversidad étnica.

El busto de Duarte erigido en la parte posterior de la escuela 11 fue pintarrajeada con pintura en spray, hasta ahora no hay arrestados por el hecho.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Isidro Torres asume funciones como director general de Centros Tecnológicos Comunitar

Torres fue designado por el presidente de la República, Luis Abinader, junto a otros funcionarios mediante el decreto 501-20 y posesionado por el Coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña.

santo Domingo.- El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, posesionó esta mañana al nuevo director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres Beltré, designado por el presidente de la República, Luis Abinader, junto a otros funcionarios mediante el decreto 501-20.

Durante el acto, Torres agradeció al jefe de Estado por la designación y se comprometió a contribuir con su determinación de estrechar la brecha digital existente en la juventud de comunidades vulnerables.

“Venimos con la filosofía que el presidente de la República y aspiramos a fortalecer las relaciones con las organizaciones de las comunidades para que puedan interactuar con la oferta tecnológica del Gobierno a través de este importante proyecto”, puntualizó.

El nuevo director tendrá a su cargo la ejecución de las actividades de coordinación, operación y gestión de los CTC, institución que contribuye con el cierre de la brecha digital, el desarrollo de habilidades tecnológicas en las comunidades más vulnerables del país y proporciona espacios donde las personas se conectan para buscar soluciones y oportunidades de desarrollo.

Isidro Torres Beltré

El nuevo titular de los CTC fue asesor comunitario de la Liga Municipal Dominicana, regidor y diputado por el Distrito Nacional y durante la gestión del expresidente Hipólito Mejía se desempeñó como presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, donde recibió múltiples reconocimientos de decenas de instituciones, incluyendo el Departamento de Desarrollo Agrícola de la embajada Norteamericana en el país.

En la actualidad, Torres funge como presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de Santo Domingo Norte y ha jugado un papel fundamental para el crecimiento de esa organización, obteniendo el respeto de las grandes mayorías por su amplia trayectoria de lucha y acompañamiento a los grupos más vulnerables del país.

Sobre CTC

Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) son una iniciativa del Gabinete de Política Social, que contribuyen con el cierre de la brecha digital y el desarrollo de habilidades tecnológicas en las comunidades más vulnerables del país. Buscan fomentar la apropiación social de las TIC. Proporcionar espacios donde las personas conecten con otras para buscar soluciones y oportunidades de desarrollo.

Los Centros ofrecen servicios que cubren las necesidades de cada comunidad y a la vez dan sostenibilidad económica, de esta manera las personas de escasos recursos pueden acceder a telecomunicaciones, teleconferencias y capacitación tecnológica, técnica y cultural; información, servicios de biblioteca y ludoteca, Internet, bolsa de trabajo, sala de conferencia, portales, emisoras comunitarias, sala de reuniones y cine foro.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Instalan cargadores para vehículos eléctricos en el Palacio Nacional

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader le está poniendo su sello al Palacio Nacional, por lo menos, en la parte automotriz. Las imágenes muestran el cargador para vehículos eléctricos con dos salidas que se instala en la casa de Gobierno.

El cargador eléctrico es de la marca Evergo y dispondrá de dos lugares de carga. Evergo ha instalado en el país unas 150 unidades de carga.

El pasado 16 de agosto el presidente de la República, Luis Abinader, llegó al Congreso Nacional para la toma de posesión del Poder Ejecutivo a bordo de un carro marca Tesla Modelo S, color negro.

El auto de Abinader, es un vehículo eléctrico de alta gama con una aceleración de 2.3 segundos desde 0 a 100 kilómetros por hora. Este modelo tiene un valor inicial aproximado de $79,990 dólares. Pero en su declaración jurada de bienes el mandatario indica que costó US$117,128.32.

El presidente Abinader realizó su declaración jurada de patrimonio, en la cual informó que, junto a su familia, posee bienes ascendentes a 4 mil 177 millones con 25 mil 211 pesos.

En la República Dominicana circulan cerca de 620 vehículos eléctricos.

De acuerdo a una publicación realizada por este medio, el vehículo del presidente Abinader cuenta con protección para impactos frontales y laterales, con un nivel mínimo de riesgo de vuelco.

También posee un motor dual contracción en las cuatro ruedas y suspensión neumática.

Otra cualidad del modelo del vehículo del mandatario es que tienen cámaras traseras, frontales, laterales y un radar para vista de largo alcance.

De acuerdo con la marca, este carro eléctrico cuenta con una carga de 28 pies cúbicos, con estructura de alta resistencia y baterías montadas en el piso del automóvil para aumentar la protección de los pasajeros ante un posible impacto, según informó Tesla en su página web.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending