Connect with us

DEPORTES

Jonrón de Napoli da triunfo a Boston

pelota jdcnk,Un majestuoso jonrón de Mike Napoli abrió paso a un ataque inusitado de Boston en los albores del juego, para que los Medias Rojas superaran este jueves 4-3 a los Tigres de Detroit y se acercaran a un solo triunfo de la Serie Mundial. Junichi Tazawa volvió a dominar al venezolano Miguel Cabrera en un turno crucial, y Boston tomó una ventaja de 3-2 en la serie de campeonato.      Los Medias Rojas volverán al Fenway Park para el sexto juego, previsto para el sábado. Max Scherzer lanzaría por los Tigres, frente a Clay Buchholz.

Cabrera fue retirado en el plato en la primera entrada, lo que impidió un racimo de Detroit, y bateó para doble matanza ante el japonés Tazawa en la séptima, cuando había corredores en las esquinas. Los Tigres anotaron una carrera gracias al roletazo, pero los Medias Rojas quedaron felices de que ese fuera todo el daño que les infligiera el venezolano.

Napoli abrió un ataque de tres rayitas en el segundo acto, con un vuelacerca frente al venezolano Aníbal Sánchez, por todo el jardín central.

Los abridores de Detroit habían permitido sólo tres carreras en 27 entradas, durante los primeros cuatro juegos de esta serie. Después de lanzar seis episodios sin hit en el primer encuentro, Sánchez permitió cuatro -tres limpias- en seis innings del compromiso del jueves.

Jon Lester toleró dos carreras y siete hits en cinco actos y un tercio. Regaló tres boletos y ponchó a tres enemigos. El bullpen de Boston logró apenas resolver el juego, cuarto que se define por una sola carrera en la serie.

“Hay probablemente una razón por la que no tengo cabello”, dijo el intermedista de los Medias Rojas, Dustin Pedroia. “Esto es estresante”.  Abajo por 4-2 en el séptimo inning, los Tigres colocaron a corredores en primera y tercera sin out, tras sencillos del cubano José Iglesias y de Torii Hunter. Cabrera, que se ponchó cuando había corredores en las esquinas ante Tazawa en la octava entrada del tercer juego -una derrota por 1-0- pegó esta vez un roletazo débil a la intermedia, para una doble matanza.

Fue la última oportunidad de Detroit para remontar en el encuentro. Craig Breslow retiró a Prince Fielder, quien está metido en un bache, para poner fin al séptimo inning, y sacó el primer out del octavo.

Luego, Koji Uehara sacó cinco outs seguidos y se apuntó el salvamento.

Ahora, Detroit recurrirá a Scherzer, ganador de 21 juegos en la campaña, para tratar de mantenerse con vida.

Boston tuvo la ventaja sólo en cuatro de los 36 innings de los primeros cuatro juegos, pero consiguió dos victorias.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1.

Por los Tigres, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

87-74. Estados Unidos suda para conseguir su peor puesto en un Mundial

Estados Unidos, vigente campeona del mundo de baloncesto, se tuvo que conformar este sábado con el séptimo puesto del Mundial de China, su peor clasificación histórica del torneo, después de imponerse por 87-74 a una peleona Polonia.

Los polacos, entre los que militan dos estadounidenses -el nacionalizado polaco A.J. Slaughter y el seleccionador, Mike Taylor-, mantuvieron el juego constante y combativo que tan buen resultado les ha dado en el campeonato, para el que no se clasificaban desde hace 52 años.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Nike, la historia del logo más famoso del mundo (video)

Fue en 1968 cuando Phil Knight funda la marca Nike, cuyo nombre se basaba en la diosa griega de la victoria “Niké”. Pero no fue hasta 1971 cuando adoptó esta denominación. En sus 3 primeros años de existencia la marca se hacía llamar “Blue Ribbons Sports”.

Logotipo principal de nike - Brandemia_

El logotipo, curiosamente, fue desarrollado por una estudiante de diseño gráfico: Carolyn Davidson. Phil y Carolyn se conocieron en la universidad del estado de Portland, donde él impartía clases de contabilidad. Davidson le presentó su factura por un total de 35 dólares por su trabajo (aunque en 1983, Knight le dio a Davidson un anillo de oro y un sobre lleno de acciones de acciones de Nike a manera de agradecimiento y bonificación por su trabajo realizado).

Carylon Davidson y Phil Knight imagen - Brandemia_

Boceto del logo nike 1971 - Brandemia_

La principal premisa exigida por Phil Knight era que el logotipo transmitiese movimiento. Carolyn Davidson afirma que se basó en el ala de la diosa griega “Niké” para diseñar el símbolo dinámico que hoy conocemos (más en EEUU) como el “Swoosh”. Aparentemente, Knight no estaba demasiado contento con el resultado presentado por Davidson, pero la necesidad urgente de tener un logo le hizo aceptar ese diseño como definitivo. Afirmaba: “No estoy enamorado del logo, pero me voy a acostumbrar”.

A medida que pasó el tiempo, el logo “Swoosh” se convirtió en sinónimo de la compañía. Carolyn continuó diseñando para Nike, incluyendo folletos, avisos, pósters y catálogos. El crecimiento de la empresa fue exponencial y hoy en día es la empresa mundial lider en ropa y complementos deportivos, y su logotipo, sin duda, es uno de los símbolos más reconocibles del mundo.

Comparación de la evolución de la marca nike - imagenes - Brandemia_

Bocetos antiguos de la marca nike - Brandemia_

D

Dibujos y bocetos de la marca nike - Brandemia_

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending