Connect with us

Primera

Pared Pérez: Sectores Haití procuran opacar su crisis con ataque a sentencia TC

pared fnvklm.,SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, aseguró que hay sectores haitianos que se escudan en la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la regularización de extranjeros, para desviar la crisis política en su país.

Asimismo, observó que la sentencia del Tribunal Constitucional es parte de la soberanía de ese órgano judicial y que las decisiones de ese órgano judicial son definitivas e irrevocables.

Sostuvo que sectores de la vecina nación siempre han tenido el propósito de que los haitianos ilegales en República Dominicana  sean amparados por el país.

Indicó que esos las manifestaciones ocurridas en las próximas horas, en las que se exige la renuncia del presidente de Haití, son una muestra de la crisis política de Haití.

Agregó que esa crisis política procura ser opacada con el ataque a la decisión del tribunal dominicano.

“Lo decidido por el Tribunal Constitución es un acto de plena soberanía de la República Dominicana”, comentó y sostuvo que la decisión no puede ser cuestionada por los demás poderes del país.

Aseguró que la decisión está amparada en el artículo 184 de la Constitución, que establece las atribuciones del Tribunal Constitucional.

“Qué significa eso, que ningún Poder del Estado puede hacer nada que vaya en una dirección contraria lo que establece el Tribunal Constitucional¨”, indicó en unas declaraciones distribuidas por la Dirección de Prensa del Senado.

Por otro lado, condenó la interrupción de un acto del presidente Danilo Medina por parte de grupos de mujeres que protestaban contra la decisión del Tribunal Constitucional.

“Es un acto totalmente condenable y repudiable la interrupción del acto en el presidente”, enfatizó.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Persiguen hombre por presuntamente matar a otro y herir dos más en Santiago

SANTIAGO.- La Policía Nacional y el Ministerio Público buscan un hombre activamente mediante orden de arresto, acusado de haber dado muerte a otro y herir dos más de bala, mientras jugaban dominó, en un hecho ocurrido el pasado 17 de Junio del presente año en el Ensanche Libertad de esta Ciudad.

Las autoridades dijeron buscar mediante orden de arresto suscrita por el Licdo. Jesús María Díaz Ramírez, Juez de Turno de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, al nombrado Wellington Abad Castro, quién según trascendió es un exagente de la Policía Nacional y en la actualidad es acusado como uno de los que supuestamente dieron muerte a tiros a Rubén Darío Castillo Luciano (Zabala) y herir dos personas más, mientras estos jugaban dominó en en la Calle 6, esquina 2, del Sector Libertad, de esta Ciudad de Santiago.

Zabala habria sido herido pasada las 08:00 de la noche de ese día, quién fue alcanzado por los impactos y posteriormente recluido en un centro de salud, donde en varios días ocurrió su deceso.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Cohen: La asamblea del PNVC terminó a sillazos porque se quiere “imponer a un empresario” (video)

La XXXIX Asamblea Ordinaria del Partido Nacional Voluntad Ciudadana para conocer la modificación de sus estatutos y elegir las autoridades del Directorio Central Ejecutivo, que incluye a su presidente, concluyó el domingo a sillazos y con personas heridas, en el hotel Sheraton.

Así se puede ver en un vídeo en las redes sociales, que se hizo viral ayer, miércoles, en la que se ven a los dirigentes de la citada organización, que anteriormente tenía el nombre Partido Nacional de Veteranos y Civiles, enfrentarse.

Entrevistado vía telefónica, Juan Cohen, presidente del PNVC, acusó al dirigente Julián Rivas, de subir a la mesa principal “de manera impetuosa” y arrebatar el micrófono y golpear a Virgilio González, presidente de la comisión electoral.

El presidente del PNVC, Juan Cohen.

La reacción de Rivas fue inmediatamente después que González pronunció el nombre de Cohen como presidente, sostuvo este en la entrevista.

En las redes sociales incluso se ve un hombre lavándose la herida de la frente y acusa a Cohen de lo sucedido.

Cohen lamentó la situación y dijo que hasta “vergüenza” le da porque en la asamblea estaban presentes inspectores de la Junta Central Electoral y casi 500 delegados del partido de todo el país.

“Ellos (el grupo de Rivas) tienen detrás a un empresario, que se llama Porfirio López Nieto, que ha venido permeando algunos dirigentes porque él entiende que él puede ser candidato de este partido y financió el año pasado una asamblea que el Tribunal Superior Electoral finalmente anuló”, sostuvo el presidente del PNVC.

La asamblea que cita Cohen se realizó en febrero y fue anulada en abril por el TSE después que él junto a otros dirigentes presentaran una demanda.

En la sentencia del TSE también se ordenó de manera provisional que la Junta Central Electoral (JCE) y los bancos comerciales Popular Dominicano y BHD León abstenerse “de liberar cualesquiera fondos propiedad del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) que reposen en su poder”.

https://www.instagram.com/tv/B1uzr-FAcV_/?igshid=mlbgadp92r0p

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending