Connect with us

TECH

Twitter podría estar desarrollando su propio «WhatsApp»

twitter nlTwitter está haciendo cambios. Esta semana ha decidido incorporar la opción de recibir mensajes directos (DM) de personas que no sigue el usuario. Hasta ahora esta era la norma. Para que alguien pudiese enviarle un «DM» a X persona, X debía seguirlo, de lo contrario el sistema no permitía el envío.

La premisa de Twitter es lo público pero en el último año han querido ser más discretos. Según han dicho fuentes familiarizadas con el tema a All Things D, la empresa tiene previsto actualizar de «manera significativa» su producto de mensajes directos.

Se podría pensar que se trataba de la nueva opción de DM, pero en All Things D reportan que esto sólo es el comienzo. La visión de los mensajes directos va más lejos. Según estas fuentes, Twitter tiene pensado desarrollar una aplicación directa de mensajería instantánea, independiente a la plataforma de microblogging.

Aún no está claro si esto tiene relación con sus pasos para salir en Bolsa. Un portavoz de Twitter se negó a comentar cuando All Things D le preguntó acerca de los planes futuros de mensajería.

Este movimiento de Twitter es en defensa, ya que aplicaciones de mensajería personal como WhatsApp, Line o KakaoTalk están triunfando en todo el mundo y gozan de mucha popularidad. De hecho, destaca All Things D que KakaoTalk y LINE son mencionados como una «amenaza» y competencia en la documentación que Twitter entregó hace días sobre su salida pública.

No sería la única red que se enfocaría en la mensajería. Facebook, al ver el éxito de WhatsApp y similares decidió invertir y renovar su Facebook messenger para hacerlo más atractivo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

WhatsApp empezaría a mostrar anuncios publicitarios a partir del 2020


Según muestra un consultor en su cuenta de Twitter, los estados de WhatsApp tendrían anuncios publicitarios, las empresas difundirán sus productos a través de mensajes personalizados y más.

WhatsApp empezaría a mostrar publicidad en los chats a partir del 2020, según anunció en Twitter Matt Navarra, un consultor freelance con experiencia en redes sociales.

Según muestra este consultor en su cuenta de Twitter, los estados de WhatsApp tendrían anuncios publicitarios.

Además, las empresas también tendrían la facilidad de publicitarse a través de un formato especial de mensajes.

Por último, Matt Navarra explica que el catálogo de productos de WhatsApp se integrará con el catálogo existente de Facebook Business Manager.

El consultor freelance adjunta su publicación con imágenes en la que se aprecia la publicidad en la red social.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Ciudadanos del DN podrán pagar servicios a través de una aplicación disponible para Android y iPhone

La Alcaldía del Distrito Nacional puso en funcionamiento ayer una plataforma en la que la ciudadanía les puede dar seguimiento en tiempo real a los camiones que recogen la basura, así como al pago de servicios.

La aplicación se llama miSantoDomingo y está disponible en Android y Iphone.

El dispositivo GPS ha sido ya instalado en 33 camiones de los proveedores, y están visibles en la aplicación en tiempo real mientras circulan por las calles de la ciudad durante los horarios de recogida.

Otros nueve dispositivos serán agregados en las próximas dos semanas para completar la circunscripción número 1, continuando después con las 2 y 3.

Se trata del cumplimiento de una promesa hecha por el alcalde David Collado hace más de un año.

El alcalde del Distrito Nacional dijo que la ciudad no ha gastado un centavo en este proyecto, sino que se trata de una alianza pública privada, de gente que quiere una mejor ciudad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending