Connect with us

TECH

Twitter podría estar desarrollando su propio «WhatsApp»

twitter nlTwitter está haciendo cambios. Esta semana ha decidido incorporar la opción de recibir mensajes directos (DM) de personas que no sigue el usuario. Hasta ahora esta era la norma. Para que alguien pudiese enviarle un «DM» a X persona, X debía seguirlo, de lo contrario el sistema no permitía el envío.

La premisa de Twitter es lo público pero en el último año han querido ser más discretos. Según han dicho fuentes familiarizadas con el tema a All Things D, la empresa tiene previsto actualizar de «manera significativa» su producto de mensajes directos.

Se podría pensar que se trataba de la nueva opción de DM, pero en All Things D reportan que esto sólo es el comienzo. La visión de los mensajes directos va más lejos. Según estas fuentes, Twitter tiene pensado desarrollar una aplicación directa de mensajería instantánea, independiente a la plataforma de microblogging.

Aún no está claro si esto tiene relación con sus pasos para salir en Bolsa. Un portavoz de Twitter se negó a comentar cuando All Things D le preguntó acerca de los planes futuros de mensajería.

Este movimiento de Twitter es en defensa, ya que aplicaciones de mensajería personal como WhatsApp, Line o KakaoTalk están triunfando en todo el mundo y gozan de mucha popularidad. De hecho, destaca All Things D que KakaoTalk y LINE son mencionados como una «amenaza» y competencia en la documentación que Twitter entregó hace días sobre su salida pública.

No sería la única red que se enfocaría en la mensajería. Facebook, al ver el éxito de WhatsApp y similares decidió invertir y renovar su Facebook messenger para hacerlo más atractivo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

Google va a medir los efectos del confinamiento por el coronavirus

Google publicará a partir del viernes estadísticas procedentes de los datos de localización de sus usuarios en todo el mundo, para ayudar a los poderes públicos a evaluar la eficacia de las medidas de distanciamiento social contra la COVID-19.

Estos datos, descargables en una web accesible para 131 países, revelarán las “tendencias generales de los movimientos en el tiempo y por zona geográfica, en diferentes categorías de sitios, como lugares de ocio, comercios de alimentación, farmacias, parques, estaciones de transportes en común, centros de trabajo y residencias” según un artículo en un blog del gigante estadounidense.

“Mostraremos las tendencias durante varias semanas” bajo forma de “un aumento o una disminución del porcentaje de visitas” precisa el artículo firmado por la directora de productos geográficos de Google (entre ellos Maps), Jen Fitzpatrick, y la responsable médica de Google Health, Karen DeSalvo.

“Esperamos que estos informes ayudarán (a los responsables de salud pública) a tomar decisiones sobre la forma de gestionar la pandemia de COVID-19”, explica Google.

“Para proteger la vida privada de las personas, ninguna información personalmente identificable, como el lugar, los contactos o los movimientos de una persona, será puesta a disposición”, asegura el gigante tecnológico.

Para impedir cualquier intento de identificación de una persona en el conjunto de datos, la empresa ha implementado una técnica estadística llamada “confidencialidad diferencial” que agrega “ruido” a los datos en bruto conservando al mismo tiempo estadísticas reales.

Recientemente, se han lanzado diferentes proyectos tecnológicos en el mundo para luchar contra la epidemia, en especial mediante el recurso a los datos de localización de los operadores de telecomunicaciones para prever la propagación del virus y trazar el recorrido de las personas enfermas. También se han creado aplicaciones móviles para alertar a los usuarios si se han cruzado con personas contaminadas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

De las aspiradoras a los respiradores: conversión expresa de Dyson

El fabricante británico suministrará con urgencia 10.000 dispositivos CoVent a los hospitales que superan en número a la cantidad de pacientes en cuidados intensivos. Se exportarán otros respiradores.

El mismo motor digital que una aspiradora en un dispositivo que salva vidas. El pasado fin de semana, el fabricante británico de electrodomésticos Dyson le dio el último toque a su prototipo de respirador diseñado en la emergencia de la pandemia de Covid-19 .

Desarrollado con los laboratorios de The Technology Partnership, CoVent es un dispositivo médico fácil de producir a gran escala. La primera orden del gobierno británico se refiere a 10,000 copias para equipar hospitales al borde de la ruptura .

Ya puesto a prueba por la gripe estacional, el NHS, el sistema de salud pública, tiene solo 8.175 de estas máquinas destinadas a los pacientes más gravemente enfermos.

Una versión portátil para transferencias.

Según Dyson, la versión final de este estuche grande colgará en una cama médica o será portátil con una batería integrada para traslados de pacientes. Su papel: oxigenar la sangre de un paciente inhalando y exhalando en su lugar.

Los respiradores deben soplar constantemente: 400 ml de aire enriquecido con oxígeno y de 12 a 15 veces por minuto.

La parte principal del CoVent, el motor digital que impulsa el movimiento de succión, ya está disponible en grandes volúmenes. Es el componente esencial de las aspiradoras de alta gama de la marca.

Producción lista para comenzar

En una carta a sus empleados, James Dyson, el fundador de la compañía, dijo que “el dispositivo está diseñado para garantizar un suministro de aire de alta calidad para garantizar su seguridad y eficiencia, basado en nuestra experiencia en purificación de aire que proporciona filtración de alta calidad en productos de alto volumen “.

La producción justo a tiempo está lista para comenzar tan pronto como la agencia del Ministerio de Salud británico haya certificado un dispositivo que ya ha supervisado el diseño.

Para acortar los tiempos de entrega, un barco de carga de China tarda al menos 3 semanas, los CoVents se ensamblarán en una antigua base de la Royal Air Force en Hullavington, en el suroeste de Inglaterra. Dyson ha anunciado que se ofrecerán 5.000 modelos a los hospitales, de los cuales 1.000 tendrán prioridad para los establecimientos en el Reino Unido.

Produzca grandes cantidades rápidamente

El primer ministro Boris Johnson, positivo para el virus , hizo un llamamiento a industriales como JCB, Rolls-Royce y Unipart para que reconviertan su producción.

Otro fabricante de aspiradoras, Gtech, también fue contactado. Las primeras tres máquinas están programadas para salir de la línea de producción el martes.

Si el gobierno los aprueba, la compañía podría producir de 60 a 80 respiradores por día. Su diseño simple le permite aumentar rápidamente.

En Francia, el grupo PSA planea producir piezas para la producción en masa de respiradores. El principal fabricante nacional, Air Liquide, quiere duplicar su producción a más de 1,000 aviones ensamblados por mes en abril.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending