Connect with us

NACIONALES

Ejército repatria otros 80 haitianos indocumentados

haitianos -ndlkc.Mao-. El Ejército Dominicano repatrió a su país de origen a 80 nacionales haitianos indocumentados y ocupó una gran cantidad de ajo de procedencia haitiana.

De acuerdo a lo informado por la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército, con sede en Mao, los 80 extranjeros ilegales, entre ellos 65 hombres, 10 mujeres y 5 niños, fueron repatriados hacia Haití vía la Oficina de Migración en Dajabón.

La institución castrense precisó que los haitianos fueron detenidos  por miembros uniformados y del servicio de Inteligencia S-2,  destacados para servicio en la zona de las Matas de Santa Cruz, Copey, Santa María, Cañongo y Santiago  de la Cruz.

El Ejército también informó que en el puesto de chequeo, “El Laurel” en Dajabón, se ocupó la cantidad  de un saco de ajo de 22 libras y 2 garrafones de siete galones y un garrafón de cinco galones de ron de fabricación casera clerén, todas las mercancías de procedencia haitiana, que eran transportadas por distintas personas en vehículos de transporte público.

Mientras que en las inmediaciones del sector El Junquito de esta ciudad, se detuvo al nombrado Alexis Rosario Estévez, residente en la calle Padre Santa Ana del Barrio Norte, en Dajabón, quien transportaba 13 nacionales haitianos indocumentados, entre ellos 9 hombres, 3 mujeres y un niño, en la Jeepeta marca Honda Odyssey, color dorado, placa I021998.

El conductor se encuentra detenido en la fortaleza General Benito Monción de Mao, el vehículo enviado a la sede central de Inteligencia del G2 en Santo Domingo y  los extranjeros repatriados a su país de origen vía  la Oficina de Migración de Dajabón.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

DNCD apresa dominicano en aeropuerto de Punta Cana con 10 kilos cocaína trajo de Colombia

SANTO DOMINGO. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana a un dominicano que regresó al país en un vuelo procedente de Bogotá, Colombia, con siete paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína, envueltos en sobres de café.

El detenido fue identificado como Orlando Ferreira Pérez, de 30 años, quien presentaba un perfil sospecho y a quien le fue decomisada, en su equipaje de mano la Droga, con un peso de 10 kilos, 260 gramos.

Además le fue ocupada una maleta azul, un teléfono celular y 124 dólares.

La (DNCD) continúan las investigaciones en torno 10 kilos, 260 gramos ocupado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Encuentran varios postes de energía eléctrica en una finca de comunidad de San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- Las autoridades judiciales y de la Policía Nacional informaron sobre un allanamiento realizado la tarde de ayer, en donde fueron recuperados doce postes de energía eléctrica propiedad de una persona y de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).

El allanamiento se produjo en la finca del nombrado Rafael Matos, ubicada en la comunidad del Llanito del distrito municipal de Pedro Corto.

Según se informó, fueron encontrados doce postes de luz de madera y concreto en la citada propiedad agrícola.

La supuesta sustracción viola el artículo 379 del Código Penal, el cual afirma: “El que con fraude sustrae una cosa que no le pertenece, se hace reo de robo”

En la operación participaron varios procuradores fiscales, el abogado de la compañía Edesur, miembros del Ejército y la Policía Nacional.

POR CRISTHIAN MATEO

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending