Connect with us

NACIONALES

Jefe PN: adicción niños drogas es amenaza para reducir delincuencia

General-Manuel-Castro-Castillo JEFE pnSAN JUAN DE LA MAGUANA. El jefe de la Policía l advirtió aquí ayer que el aumento desproporcionado de la cantidad de niños y niñas entre 8 y 13 años que ya son adictos a diversos tipos de drogas se está constituyendo en una grave amenaza para reducir la criminalidad, delincuencia y la inseguridad en el país. Dijo el mayor general Manuel Castro Castillo que esos niños, niñas y adolescentes vinculados al consumo y tráfico de estupefacientes, principalmente los adultos, cuando no disponen de dinero para consumir drogas, recurren al robo de celulares, prendas, dinero y hasta al asesinato de personas para saciar sus necesidades.

“Es por ello que ustedes ven que cada día aumenta el numero de niños, niñas y adolescentes arrestados en distintos puntos del país, acusados de diferentes acciones delictivas, incluyendo asesinatos de personas para robarles, utilizando armas de fuego, y eso sí que constituye una grave amenaza a la paz, tranquilidad y el sosiego porque se trata de personas (menores), que muchas veces hasta nos obliga a desistir de su arresto”, dijo el mayor general Manuel Castro Castillo.

Las consideraciones del alto oficial policial fueron expuestas durante su participación en un encuentro en el sector Quijá Quieta, organizado por la Regional Oeste de la institución que comanda el general de brigada Nelson Peguero Paredes, con representantes de más de una veintena de juntas de vecinos, clubes deportivos y culturales, sociales y de amas de casa.

“A diferencia del pasado reciente, que se registraban actos de violencia con armas blancas, a trompadas, puñetazos y discusiones, ahora todo ha cambiado, ahora es a tiro con distintos tipos de armas, secuestros y hasta ha surgido el sicariato, cosa nueva para los dominicanos y dominicanas”.

Añadió “pero nosotros le garantizamos al país desde esta población del Sur, que cumpliremos la meta y los propósitos de reducirlos a su mínima expresión, como nos lo ha instruido nuestro comandante en jefe, el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez”. Estuvieron presentes en dicho acto, el gobernador provincial Williams de Óleo, el cónsul general dominicano en Puerto Príncipe, Haití, Ramón de la Rosa; la alcaldesa Hanoi Sánchez Paniagua, diputados Henry Merán Gil y David Herrera Díaz.

También, José Nova, Héctor Guerrero, Eunice Segura, Blanquin Nova y Nelson Rudy Encarnación,alcaldes de El Cercado, Juan de Herrera y Las Matas de Farfán, estos tres últimos. El mayor general Manuel Elpidio Castro Castillo, ante un reclamo que le hizo el presidente de la Federación Regional de Juntas de Vecinos, Remigio Luna Victorino, prometió la construcción de dos nuevos destacamentos de la Policía en Villa Liberación y en Villa Flores.

En su intervención, Castro Castillo informó que de acuerdo a las estadísticas de la institución, esta provincia reporta los índices más bajos de violencia, criminalidad y delincuencia del país, por lo que emitió el reconocimiento al comandante de la zona, general de brigada Nelson Peguero Paredes, y lo exhortó a continuar su trabajo de acercamiento y coordinación con las organizaciones sociales y comunitarias, porque según explicó, sin su participación se hará más difícil ejecutar el Plan de Seguridad Ciudadana. Castro Castillo reiteró que el trabajo de profilaxis que inició desde que fue nombrado continuara sin distinción, rechazando todo tipo de presión.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

La Información cambia a formato tabloide

SANTIAGO. El periódico matutino La Información, que desde 1915 se edita en esta ciudad en tamaño estándar, a partir del próximo lunes comenzará a circular en el formato tabloide.

Así lo hizo saber la dirección de ese rotativo de manera pública, en una publicación que aparece en la página 11A de la edición de este jueves, así como en una circular enviada a sus suscriptores, firmada por su director, Enmanuel Castillo.

La publicación establece que a contar del lunes 13 de julio circulará la nueva versión matutina del periódico en el formato tabloide “con el cual esperamos mantenerlos informados de los acontecimientos noticiosos diarios a nivel local, regional e internacional”.

Será esta la tercera transformación de importancia que tendrá el periódico La Información desde el 16 de noviembre del 1915, cuando comenzó a editarse como meridiano, bajo el sistema de impresión “plomo”, que se mantuvo hasta febrero de 1982.

Entonces pasó de ser periódico meridiano a matutino, al tiempo que comenzó a imprimirse en el sistema opset, pasando de 8 a 16 páginas, lo que se mantiene hasta la fecha.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Error en llenado de actas mantiene retrasado conteo de votos de diputados en Distrito Nacional

Pese a la pandemia 4,163,275 dominicanos acudieron a las urnas en las elecciones del pasado domingo, en una contienda en la que solo falta computar los votos de los diputados cuyo retraso obedece a errores en las actas.

La presidenta de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Alma Cruz, sostuvo que los retrasos en el cómputo de los votos del nivel de diputados obedecen a errores en el llenado de las actas por un mal conteo.

Precisó que están organizando las mesas de trabajo para el reconteo de las boletas.

“El que suma y aun usando una calculadora se equivoca por un dígito o dos, y no puedo decir que hubo mala intención, pues llenaron las actas bien, pero el descuadre ocurre por errores matemáticos”, apuntó.

En la mañana de ayer manifestó que había casi un 45% de colegios electorales por cuadrar.

La Junta Central Electoral (JCE) concluyó el conteo preliminar del nivel presidencial y de los senadores, con cifras que favorecen al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Los números indican que Luis Abinader, candidato presidencial del PRM alcanzó 2,154,828 votos para un 52.29% y el oficialista Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) registró 1,536,989 equivalentes a un 37.46%.

El candidato Leonel Fernández, por los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Fuerza del Pueblo y aliados, obtuvo 365,212 votos para un 8.90%.

Guillermo Moreno, de Alianza País logró 39,457 votos para un 0.96%; Ismael Reyes del Partido Demócrata Institucional (PDI) obtuvo 3,481 para un 0.08% de votos y Juan Cohen, del Partido Nacional Voluntad Ciudadana, registró 3,246 votos para un 0.08%

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending