Connect with us

NACIONALES

La bandera dominicana entre las 10 más bonitas del mundo

REPUBLICA DOMINICANAEl diario español 20 Minutos realizó a través de internet, un concurso para elegir a “La bandera más bella del mundo” resultando ganador absoluto La bandera de México, mientras los lábaros patrios de Perú y Guatemala lograron el segundo y tercer sitio respectivamente.

  • El simbólico concurso comenzó la votación con las banderas de 104 países de todo el mundo, y pedía a los cibernautas votar por su bandera favorita tomando en cuenta “sus colores, lo que representa o porque les gusta, con una puntuación de entre uno y cinco puntos.

    Los resultados finales colocaron a la bandera mexicana en primer lugar con 901 mil 627 puntos, una diferencia de 560 mil 726 votos respecto a la Perú que obtuvo 340 mil 901, en tanto la de Guatemala logró 272 mil 541 puntos.
    Además de esos tres lábaros patrios, en orden descendente quedaron las banderas de República Dominicana, Brasil, España, Uruguay, Argentina, Canadá y Puerto Rico.
    Desde que inició la etapa final la ventaja de México sobre Perú se fue incrementando en alrededor de 100 mil puntos diarios.
    De acuerdo con el sitio del diario español, durante los 48 días de concurso, más de siete millones y medio de votos fueron emitidos y se recibieron más de 25 mil comentarios. “Empezamos con 104 banderas de todo el mundo, cada dos días eliminábamos las cinco banderas menos votadas, hasta hoy que terminó el concurso con las 10 banderas más votadas”, precisó el sitio.Estas son las 10 banderas ganadoras

    Decimo lugar País: PUERTO RICO

    Noveno lugar País: CANADA

    Octavo lugar País: ARGENTINA

    Septimo lugar País: URUGUAY

    Sexto lugar País: ESPAÑA

    Quinto lugar País: BRASIL



    Cuarto lugar País: REPUBLICA DOMINICANA


    Tercer lugar País: GUATEMALA

    Segundo lugar País: PERU

    Primer lugar País: MEXICO

     

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Matan a tiros a un niño de tres años cuando madre resistió atraco en Valiente, SDE

SANTO DOMINGO.- Un niño de tres años murió la noche de este miércoles al ser alcanzado por uno de varios disparos que realizaron unos asaltantes que le dispararon a la madre del menor supuestamente porque se resistió a ser atracada, en un hecho ocurrido en el sector Valiente, de Santo Domingo Este.

De acuerdo a versiones de un tío del menor, los presuntos atracadores realizaron varios disparos y posteriormente huyeron en la motocicleta en la que andaban.

El pariente no se identificó y dijo que inmediatamente sucedió el hecho tomó al infante para llevarlo al médico, pero antes de llegar al centro de salud el niño falleció.

Los desaprensivos no pudieron ser identificados, quienes alcanzaron a verlos manifestaron que los dos malhechores tenían sus rostros cubiertos.

Según trascendió, la madre del menor, quienes aún no han sido identificados, se negó a entregarle un celular a los atracadores, por lo que éstos le dispararon tres veces sin lograr herirla, pero no corrió con la misma suerte su hijo que se encontraba en el lugar del hecho.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Sospechan joven murió a causa de golpes le propinó expareja en Los Frailes

Por: Joan Vargas

SANTO DOMINGO.-Familiares de una joven quien falleció en circunstancias aún no esclarecidas, sospechan que su muerte fue a consecuencias de los golpes propinados por su expareja quien, según ellos, la maltrató en otras ocasiones.

Los restos de Yubelis Emperatriz Valdez, de 23 años, quien deja en la orfandad a dos niños de 8 y 2 años respectivamente, fueron sepultados la mañana de este miércoles en el cementerio Cristo Salvador.

Wendy García, tía de la fallecida, narró que una vecina de su sobrina le confesó que la noche del domingo el nombrado Luis Miguel Tejada, quien se encuentra detenido, la golpeó en medio de una discusión que sostuvieron en su residencia ubicada en el sector Los Frailes II, Santo Domingo Este.

Según la versión del presunto agresor, Yubelis fue llevada hasta la emergencia del Hospital Ramón de Lara por personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, porque esta se quejaba de dolores en su vientre, sin embargo la joven fue declarada muerta en dicho centro horas después.

Los familiares de la hoy occisa manifestaron que su cadáver presenta moretones en distintas partes del cuerpo, por lo que esperan los resultados de la autopsia que le practicaron Instituto Nacional de Patología Forense, al tiempo que pidieron justicia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending