Connect with us

POLÍTICA

Luís Abinader llama a perredeístas a convertirse en soldados de la democracia

abinader lk cm,HIGUEY: El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, llamó a los miembros de esa organización política a convertirse en soldados de la democracia, recordando que la primera razón de ser del PRD, tras su fundación en la ciudad de la Habana, fue rescatar la vida democrática en la República Dominicana.

“Los perredeistas podemos tener diferencias en cuanto a la política económica, agropecuaria, de salud y sobre cualquier otro tema de interés nacional, pero no puede haber diferencias entre nosotros en relación con la defensa de la democracia en nuestro país, ya que  tenemos la obligación de defenderla en el escenario que sea”, expresó el economista y empresario.

Abinader, quien visitó la ciudad de Higuey encabezando una comisión de orientación política a la militancia perredeísta como parte del proceso del rescate institucional de partido, advirtió  que al “PRD no se lo va a robar nadie, ni tampoco lo vamos a permitir, porque el PRD es un instrumento de la democracia”.

“Y quiero que sepan que lo que esta pasando en el PRD, no es un problema entre dos compañeros, sino el resultado de un acto directo de intervención de un sector del Partido de la Liberación Dominicana mediante el control de las altas cortes y los órganos electorales, para tratar de mantener al principal partido de la oposición distraído en un conflicto interno, apuntó el joven político.

Tras señalar que en el PRD no existe una real división, ya que hay un 90 por ciento de un lado y un 10 por ciento del otro lado, dijo que es evidente el papel que juega  el ex presidente Fernández en el conflicto interno perredeísta.

Explicó el papel que juega la Comisión de Orientación Política con miras a rescatar la institucionalidad del Partido, y dijo que su principal interés en la actual coyuntura, no es la candidatura presidencial en el 2016, sino la defensa de la democracia y la preservación del PRD como principal instrumento de lucha del pueblo dominicano.

Durante el encuentro también intervinieron los miembros de la comisión, Martín Robles, Maximin Arístides Caraballo y Agustín Cordero, quienes exhortaron a los perredeístas a mantener en alto la bandera de la dignidad partidaria.

En la actividad estuvieron presentes los principales dirigentes de la provincia incluyendo a Francisco Solimán, presidente municipal; Ismael Reyes, secretario general; y Víctor Pascual Pepen, secretario de organización.

También Nano Morales, presidente del municipio de Yuma; Jorge Monteagudo, presidente de Boca de Yuma; Luís Bastardo, secretario político municipal; Baldomero Jiménez, ex presidente municipal; los presidentes zonales  Santo Laureano e Isidro Núñez; los sub-secretarios Félix Vizcaíno, Rafael Núñez y Quique Peña, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

PRM cree oportuno OEA investigue suspensión de elecciones municipales

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), senador José Paliza, consideró oportuna la solicitud para que la Organización de Estados Americanos, OEA, asuma la conducción de las investigaciones hasta el final.

En una declaración suministrada anoche Paliza reiteró la necesidad de que el resultado de la investigación active el sistema de consecuencias, porque dejar sin sanción a los culpables es inaceptable para un país indignado por el trauma electoral.

Recordó que interpretando la necesidad de respuestas de la ciudadanía, el candidato presidencial del PRM exigió a las autoridades dominicanas autorizar a la Organización de Estados Americanos (OEA) y/o a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) a realizar una investigación independiente para identificar a los verdaderos responsables y explicar las razones de lo acontecido.

“Esta organización política reitera que estará vigilante para evitar que se burle de nuevo la voluntad popular o que se incumpla el compromiso de revelar la verdad sobre el truncado proceso electoral.

“Hoy todos estamos juntos en la lucha por proteger nuestra democracia de la insaciable ambición de un grupo que busca mantener el poder a cualquier costo.

“Luis Abinader y el PRM han estado y estarán al lado de los mejores intereses de la Nación, con el alma y el corazón para cumplir siempre la advertencia que nos dejó el padre fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte:“Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán siempre víctimas de sus maquinaciones”.

Expuso que la suspensión de las elecciones municipales del domingo 16 de febrero produjo en la sociedad dominicana gran consternación dado el retroceso democrático vivido.

Saludó Paliza que la preocupación ciudadana por el quiebre institucional movilizó la iniciativa de miles de jóvenes que manifestaron la voluntad de expresar su indignación a través de paradas cívicas frente a la Junta Central Electoral, y en todo el país.

La sociedad reclamaba la realización de una investigación creíble para identificar a los responsables del fracaso de los equipos automatizados y explicar las razones de lo acontecido el día de la votación, explica.

Agrega que la persecución por parte del Ministerio Público y la Policía Nacional de dos ciudadanos, violentando el debido proceso de ley y con un evidente sesgo político, produjo el descrédito de la investigación local. Hoy, en las autoridades reside la integridad física y la seguridad de ambos.

La desconfianza de la ciudadanía en un Ministerio Público y una Policía Nacional sin independencia hizo imposible esperar un esclarecimiento serio de los hechos que frustraron el proceso electoral, concluye.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

PLD aplaza asamblea para este lunes

La Dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aplazó para el lunes 24 en horas de la tarde la realización de la Asamblea Nacional de Dirigentes y Candidatos de esa organización, que en principio se pautó para el domingo en horas de la mañana.

Rubén Bichara, coordinador general de campaña del PLD, confirmó el cambio de fecha del encuentro para el cual se está convocando a los miembros del Comité Político, Comité Central, subsecretarios, presidentes de los Comités Provinciales, de Circunscripciones Electorales y Municipales, así como presidentes de Comités Intermedios, de las autoridades electas, alcaldes, directores de distritos municipales, miembros del PLD, diputados y senadores.

La convocatoria incluye a los candidatos y candidatas municipales a (alcaldías, vicealcaldías, regidurías, directores, subdirectores y vocales, y los candidatos en las elecciones congresuales (senadores y diputados)

De inmediato se dio a conocer el cambio, desde la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana se procede a hacer contacto con los convocados para notificarle que será el lunes en lugar del domingo.

“Estamos cambiando el día de la convocatoria de la Asamblea Nacional de Dirigentes, candidatos municipales y al Congreso”, para las 4:00 P. M. del lunes 24 de febrero en el mismo lugar, Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, informó Rubén Bichara a la Secretaría de Comunicaciones del PLD, órgano que lo hizo público, mediante un comunicado de prensa.

La asamblea convocada tiene el objetivo de orientar sobre las acciones relativas a las elecciones extraordinarias del 15 de marzo y la campaña con miras a los comicios de mayo próximo.

La decisión de convocar al encuentro de la dirección nacional del PLD la adoptó el Comité Político en su más reciente encuentro con la finalidad de organizar las acciones de participación en ambas competencias electorales.

Los equipos operativos del PLD planificaron entonces realizar el montaje del encuentro desde la tarde del sábado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending