Connect with us

NACIONALES

Quince plantas de tratamiento están sin funcionamiento

Quince-plantas-529x441Más de 15 plantas de tratamiento construidas en las proximidades de los ríos Ozama e Isabela están sin funcionamiento, denunció la Fundación de Saneamiento Ambiental de La Zurza (FUNSAZURZA), lo que frena el proceso de descontaminación de las principales fuentes de agua del Gran Santo Domingo.

Germán Herrera, director ejecutivo de la entidad que integra a más de 30 organizaciones comunitarias de La Zurza, en el norte del Distrito Nacional, puso el ejemplo de la planta de tratamiento que se construyó al lado de los apartamentos, próximo al río Isabela, en el 2004, y que nunca funcionó, a pesar de que fue dotada de motores modernos.

Explicó que esta obra trataría las aguas residuales que vierten empresas de la parte alta de Villas Agrícolas y las empresas instaladas a lo largo de la avenida Máximo Gómez. Sin embargo, estas aguas siguen llegando al río Isabela tal como salen de las industrias. Herrera dijo que a esa planta irían las aguas de la gran Cañada del Diablo, que la semana pasada vertía residuos espumosos con un inmenso olor a detergente, cuyas aguas caían directamente al río al Isabela, poniendo en peligro esa fuente y las especies que todavía habitan en sus aguas.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Diputado electo por Montecristi, Rafael Abel, en estado delicado por coronavirus

El diputado electo por la provincia de Montecristi, Rafael Abel, se encuentra en estado delicado de salud luego de haber sido diagnosticado positivo al COVID-19.

La información la ofreció a través de su cuenta de Twitter José Luis Contreras, relacionista público del congresista, quien además reveló que también la esposa del funcionario, la señora Yesenia Ulerio, ha dado positivo a la enfermedad y están internos en un hospital de Santiago de los Caballeros.

“Informamos, a la provincia Montecristi y el país, que el diputado electo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Montecristi, RAFAEL ABEL, dio positivo al COVID-19, se encuentra en estado delicado, está ingresado en el centro de salud privado Corominas de Santiago de los Caballeros, de igual manera su esposa Yesenia Ulerio, Pedimos una cadena de oración por su salud”, expresa el mensaje.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Temblor de 4,1 grados sacude Puerto Plata

Puerto Plata. Un temblor de 4.1 sacudió en la madrugada de este sábado a la provincia de Puerto Plata.

Según los informes el sismo de sintió alrededor de la 1:10 am.

El epicentro se localizó 37 Km al noreste de Luperon a una profundidad de 10 Km.

Hasta el momento no se han reportado daños ni pérdidas humanas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending