Connect with us

NACIONALES

Reportan 4 muertos a tiros durante el fin de semana en San Pedro de Macorís y Miches

MUERTE JNKJNELKNMñlk,.San Pedro de Macorís-Las armas de fuego volvieron a ser las protagonistas de tragedias este fin de semana en Miches y San Pedro de Macorís, donde por lo menos cuatro personas perdieron la vida al recibir impactos de balas y otras cuatro recibieron heridas en hechos y circunstancias diferentes, reportó la policía.

Las bandas de delincuentes por controlar el negocio del microtráfico en San Pedro de Macorís han sembrado el terror y hasta los agentes policiales temen penetrar a sectores como Loma del Cochero, Barrio Lindo, Restauración, La Arena y otros, donde a diario se escenifican peleas y se producen enfrentamientos a tiros y machetes.

Dos personas, entre ellas un adolescente de 15 años murieron la noche del sábado tras ser atacados a tiros por dos individuos que viajaban en una motocicleta, hecho registrado en el sector El Brisal próximo al play Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades policiales como Alberto de la Cruz, de 23 años y el adolescente de 15 años Marcos Abreu, ambos primos hermanos.

Según el informe preliminar de la Policía en San Pedro de Macorís, los mismos fueron asesinados de varios disparos por dos individuos que viajaban en una motocicleta y se presentaron a la vivienda del indicado sector y sin mediar palabras la emprendieron a tiros contra las víctimas, en una supuesta disputa entre bandas barriales.

Las víctimas residían en la calle La Unión, casa # C 8 del sector El Brisal, frente a La Caoba, cerca del Play Tetelo Vargas, de esta ciudad

También fue asesinado a balazos el Henry Mercedes, de 22 años en la calle 30 de Marzo de Loma del Cochero, aquí.

Su cuerpo presentaba heridas de bala y de ama blanca, además de que le cayó encima una pared.

De ese caso no hay una versión clara, aunque se cree que guarda relación con la rivalidad entre bandas existentes en los barrios Loma del Cochero y Lindo.

Los enfrentamientos entre esas bandas ya han cobrado varios jóvenes muertos.

Miches

Mientras que en Miches cayó abatido a tiros también la noche del sábado Milton Álvarez de la Cruz (Frankely), de 22 años acusado de varios crímenes, así como atracos y asaltos a mano armada en calles y carreteras del costero municipio de El Seibo.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital de Miches, donde fue llevado gravemente herido al enfrentar una patrulla policial que logró darle varios disparos en su anatomía.

Recibió impactos de bala con entrada en hombro derecho y salida en la axila, así como herida en el cráneo con entrada sin salida que se la provocó una patrulla preventiva cuando enfrentó a la misma con un revólver Smith and Wesson Springpfield, calibre 38, serie C922096.

La víctima era buscado activamente por la comisión de varios delitos entre los que se encontraban por asesinar a Miguel Antonio de la Cruz, despojándolo asimismo de 6 mil 500 pesos.

Heridos
Al menos cuatro personas resultaron heridas en la noche del sábado al recibir heridas de balas en confuso hecho ocurrido en el Barrio Placer Bonito de San Pedro de Macorís.

Los heridos son Anthony Hernández, de 24 años, quien presenta dos impactos de bala, Amado Concepción, de 22, Julissa Andújar, de 27 y el esposo de ésta, Carlos de Jesús Sierra (Rico), de 22 años.

Los informes indican que la balacera se produjo en la esquina de la calle Hatuey con Ulises Espaillat del referido sector.

Todos los heridos fueron llevados al Hospital Antonio Musa.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Policías reaccionan indignados tras masivos descuentos injustificables en sus sueldos

Por Luis Ozuna

SANTO DOMINGO, R.D.- Tras masivos descuentos que recibiendo agentes de la policía nacional en sus sueldos, reaccionaron sumamente sorprendidos e indignados, los cuales han oscilado entre los RD$1,000.00 y supuestamente hasta RD$4,500.00 pesos, de una manera sorpresiva y a la vez injustificable.

Varios agentes que fueron entrevistados por este medio y que piden no sean reveladas sus identidades por temor a represalias institucionales, estos manifestaron que estos descuentos han sido abusivos y a la vez dijeron que el presupuesto que tienen hecho para él desenvolvimiento de sus compromisos personales y familiares, ha sido desequilibrado y no saben qué hacer en este momento, ya que muchos de ellos pagan numerosos préstamos, que por necesidad y lo poco que ganan, deben tomar.

Al entrevistar agentes que poseen el mismo rango en la institución, expresaron que existen descuentos que variar, ya que a algunos que ostentando rango de cabo, les fue decomisado desde 1,500.00 y 2,000 pesos, miéntase que a otros del mismo nivel les descontaron hasta 4,000 y supuestamente 5,000 pesos.

Otro dato que logramos obtener, es que altos oficiales aún no reciben el pago de sus especialísimos y sienten temor a no recibirlos.

Según una fuente cercana a este medio, nos expresó que a los empleados de la OMSA, también les fueron aplicados descuentos, datos que estamos tratando de confirmar.

Mientras que se espera que en las próximas horas el vocero de la policía nacional dé detalles sobre el porqué de estos descuentos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Médicos inmovilizan con cartón a un niño por falta de yeso en el hospital Jaime Mota

La falta de insumos en el hospital regional universitario Jaime Mota se ha agravado de tal manera que en los últimos días se evidenció cuando un niño de dos años, con trauma craneal y fracturas en su brazo y pierna derecha, fue estabilizado con cartones por la falta de yeso.

El niño tenía que ser trasladado a Santo Domingo porque en el hospital Jaime Mota no cuentan con área de cuidados intensivos, de neurocirugía y ni tampoco con materiales gastables, confirmó la pediatra Trinidad.

El menor fue inmovilizado de forma improvisada con pedazos de cartones hasta que otro centro de Santo Domingo lo asumiera y sustituyera por yeso. El caso ocurrió la tarde del viernes 17 de enero.

En un principio, la denuncia por la falta de materiales en el hospital fue hecha por la tía del niño, Sunilda Terrero, quien se quejó de que tampoco había podido ser trasladado a Santo Domingo por falta de camas.

Según Trinidad, el déficit de profesionales en perinatología es preocupante. Cuenta un especialista que labora en el centro que debe “partirse en mil”, ya que tiene que estar en los cubículos de los recién nacidos ingresados y al mismo tiempo atender a los niños de 28 días que ingresan a la emergencia.

“Una perinataloga no puede asistir simultáneamente a un niño que necesita una atención inmediata en emergencia y a la vez atender a otro que nació con paro” indicó Trinidad.

Insistió que en el hospital Jaime Mota muchas veces labora un solo pediatra que tiene que estar de servicio 24 horas cada tres días con comida y logísticas pésimas

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending