Connect with us

NACIONALES

Reportan 4 muertos a tiros durante el fin de semana en San Pedro de Macorís y Miches

MUERTE JNKJNELKNMñlk,.San Pedro de Macorís-Las armas de fuego volvieron a ser las protagonistas de tragedias este fin de semana en Miches y San Pedro de Macorís, donde por lo menos cuatro personas perdieron la vida al recibir impactos de balas y otras cuatro recibieron heridas en hechos y circunstancias diferentes, reportó la policía.

Las bandas de delincuentes por controlar el negocio del microtráfico en San Pedro de Macorís han sembrado el terror y hasta los agentes policiales temen penetrar a sectores como Loma del Cochero, Barrio Lindo, Restauración, La Arena y otros, donde a diario se escenifican peleas y se producen enfrentamientos a tiros y machetes.

Dos personas, entre ellas un adolescente de 15 años murieron la noche del sábado tras ser atacados a tiros por dos individuos que viajaban en una motocicleta, hecho registrado en el sector El Brisal próximo al play Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades policiales como Alberto de la Cruz, de 23 años y el adolescente de 15 años Marcos Abreu, ambos primos hermanos.

Según el informe preliminar de la Policía en San Pedro de Macorís, los mismos fueron asesinados de varios disparos por dos individuos que viajaban en una motocicleta y se presentaron a la vivienda del indicado sector y sin mediar palabras la emprendieron a tiros contra las víctimas, en una supuesta disputa entre bandas barriales.

Las víctimas residían en la calle La Unión, casa # C 8 del sector El Brisal, frente a La Caoba, cerca del Play Tetelo Vargas, de esta ciudad

También fue asesinado a balazos el Henry Mercedes, de 22 años en la calle 30 de Marzo de Loma del Cochero, aquí.

Su cuerpo presentaba heridas de bala y de ama blanca, además de que le cayó encima una pared.

De ese caso no hay una versión clara, aunque se cree que guarda relación con la rivalidad entre bandas existentes en los barrios Loma del Cochero y Lindo.

Los enfrentamientos entre esas bandas ya han cobrado varios jóvenes muertos.

Miches

Mientras que en Miches cayó abatido a tiros también la noche del sábado Milton Álvarez de la Cruz (Frankely), de 22 años acusado de varios crímenes, así como atracos y asaltos a mano armada en calles y carreteras del costero municipio de El Seibo.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital de Miches, donde fue llevado gravemente herido al enfrentar una patrulla policial que logró darle varios disparos en su anatomía.

Recibió impactos de bala con entrada en hombro derecho y salida en la axila, así como herida en el cráneo con entrada sin salida que se la provocó una patrulla preventiva cuando enfrentó a la misma con un revólver Smith and Wesson Springpfield, calibre 38, serie C922096.

La víctima era buscado activamente por la comisión de varios delitos entre los que se encontraban por asesinar a Miguel Antonio de la Cruz, despojándolo asimismo de 6 mil 500 pesos.

Heridos
Al menos cuatro personas resultaron heridas en la noche del sábado al recibir heridas de balas en confuso hecho ocurrido en el Barrio Placer Bonito de San Pedro de Macorís.

Los heridos son Anthony Hernández, de 24 años, quien presenta dos impactos de bala, Amado Concepción, de 22, Julissa Andújar, de 27 y el esposo de ésta, Carlos de Jesús Sierra (Rico), de 22 años.

Los informes indican que la balacera se produjo en la esquina de la calle Hatuey con Ulises Espaillat del referido sector.

Todos los heridos fueron llevados al Hospital Antonio Musa.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

DNCD apresa dominicano en aeropuerto de Punta Cana con 10 kilos cocaína trajo de Colombia

SANTO DOMINGO. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana a un dominicano que regresó al país en un vuelo procedente de Bogotá, Colombia, con siete paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína, envueltos en sobres de café.

El detenido fue identificado como Orlando Ferreira Pérez, de 30 años, quien presentaba un perfil sospecho y a quien le fue decomisada, en su equipaje de mano la Droga, con un peso de 10 kilos, 260 gramos.

Además le fue ocupada una maleta azul, un teléfono celular y 124 dólares.

La (DNCD) continúan las investigaciones en torno 10 kilos, 260 gramos ocupado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Encuentran varios postes de energía eléctrica en una finca de comunidad de San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- Las autoridades judiciales y de la Policía Nacional informaron sobre un allanamiento realizado la tarde de ayer, en donde fueron recuperados doce postes de energía eléctrica propiedad de una persona y de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).

El allanamiento se produjo en la finca del nombrado Rafael Matos, ubicada en la comunidad del Llanito del distrito municipal de Pedro Corto.

Según se informó, fueron encontrados doce postes de luz de madera y concreto en la citada propiedad agrícola.

La supuesta sustracción viola el artículo 379 del Código Penal, el cual afirma: “El que con fraude sustrae una cosa que no le pertenece, se hace reo de robo”

En la operación participaron varios procuradores fiscales, el abogado de la compañía Edesur, miembros del Ejército y la Policía Nacional.

POR CRISTHIAN MATEO

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending