Connect with us

NACIONALES

Acusan dominicana que llevaba feto en bolso de robar mercancías y un iPhone en tienda de Victoria Secret

DOMINICANA JDNCLKNUEVA YORK._ La policía acusó en la Corte Suprema Estatal de Manhattan a Tiona Rodríguez, quien llevaba el feto de un bebé muerto y casi en descomposición en un bolso de compras, de haberse robado mercancías por valor de $200 dólares, además de un iPhone.

Los guardias de seguridad que detuvieron a Rodríguez cuando trataba de salir de una tienda de Victoria Secret, descubrieron el feto dentro de la bolsa y llamaron de inmediato a la policía.

La madre estaba acompañada por su amiga Francis Estévez de 17, que fue acusada de complicidad.

El robo, Rodríguez lo cometió el jueves de la semana pasada y fue instruida del cargo el sábado. Durante la audiencia, ella no mostró ninguna emoción y mantuvo su rostro impasible ante la acusación.

En la vista, el caso del feto apenas fue mencionado en el tribunal.

“No queremos pasar por alto, el que esta mujer, tenía el feto de su bebé muerto dentro del bolso, pero en esta oportunidad, estamos tratando la acusación por el robo”, dijo el fiscal adjunto Robert Hetttleman.

La abogada defensora de la acusada, Genay Ann Leitman, dijo que “una, sólo puede imaginarse como ella se siente en este momento”.

Estévez, en contraste con la actitud de Rodríguez, lloraba desconsoladamente y se abrazaba a su madre y a su padre, presentes en la audiencia.

La jueza Debra James liberó a Estévez sin fianza bajo su propia responsabilidad.

Vecinos de Estévez, que reside en Queens dijeron a medios locales que más de una docena de policías en una unidad de escena del crimen y dos patrulleros, fueron a la casa de la co acusada.

Los investigadores creen que Rodríguez dio a luz el bebé en la residencia de Estévez en el sector Glendale (Queens) y pasaron horas recopilando datos y evidencias en el apartamento situado en el segundo piso.

Un inquilino dijo que los policías recogían huellas en la bañera.

La abogada informó que Rodríguez será puesta en manos de psiquiatras, esta semana. Ella tiene otro hijo de dos años de edad y se escondió de los reporteros tapándose la cara con la capucha de la sudadera que vestía.

La jurista dijo que cualquier mujer que se vea en la misma situación, queda traumatizada.

Rodríguez se declaró “no culpable” de la acusación de robo.

El fiscal se refirió al macabro hallazgo del feto de media libra dentro de la bolsa, mientras Rodríguez y Estévez salían de la tienda situada en la Plaza Herald en el Bajo Mahattan.

La policía dijo que Rodríguez mintió a los investigadores cuando les dijo que ella estaba embarazada de seis meses y sufrió un aborto involuntario el miércoles.

Una autopsia al feto determinó que el niño nació vivo y con casi con ocho meses, pero los investigadores aclararon que la necropsia no fue concluyente respecto a la causa de la muerte del bebé.

Fuentes de la investigación filtraron que la asfixia fue una de las probables causas de la muerte, aunque la Oficina del Médico Forense explicó que la causa está todavía bajo investigación.

Los fiscales no acostumbran a acusar a las sospechosas en estos casos, hasta que las investigaciones no revelen la causa de la muerte.

Pero el fiscal asistente dejó en claro que el caso del bebé muerto es la máxima prioridad. “La policía, mi oficina y la oficina del forense, vamos a seguir investigando vigorosamente y a fondo este asunto”, advirtió el funcionario judicial.

Las dos mujeres están acusadas de robarse mercancías con valor de más de $200 dólares como ropas y cosméticos y se les anexó en el expediente el caso de un iPhone 5 hurtado, dijo el tabloide Daily News, basándose en fuentes de la investigación.

Una vecina de Rodríguez, la describió como “una buena chica, atrapada en una mala situación”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Cremarán restos del empresario Heriberto Medrano

Santiago.-Los restos del empresario Heriberto Medrano serán cremados en la funeraria Blandino tras ser velado en la funeraria Corazón de Jesús de La Vega.

Al velatorio acudió en la mañana del miércoles, el presidente Danilo Medina, varios de sus funcionarios, empresarios y la comunidad vegana en general.

Medina acudió junto a José Ramón Peralta para darle las condolencias a dos de sus hermanas y la esposa de Medrano, Iselsa García, con quien procreó tres hijos. de la funeraria fue llevado ala catedral La Concepción donde el obispo emérito oficio una misa de cuerpo presente.

La Alcaldía de La Vega declaró tres días de duelo municipal. Medrano murió junto al gerente general del Grupo Medrano Vargas Vargas, sepultado en su comunidad natal, Moca y el teniente coronel piloto, Juan Antonio Méndez Cuervo tras caer y prenderse en llamas el helicóptero en que viajaba en una finca en la comunidad Los Muñoz en Puerto Plata.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Recuperan el cuerpo del quinto obrero desaparecido en derrumbe en Santiago

Santiago.-Los organismos de socorro recuperaron este miercoles el cadáver de la quinta víctima de los deslizamientos de una construcción, en un hotel en la zona monumental de Santiago.

Se trata de Orlando Herrera, de 37 años, padre de cuatro niños. Herrera permaneció durante 30 horas sepultado en los escombros.

Belkis Aquino, esposa de Orlando no pudo contener el llanto, al ver a su pareja sacado entre la tierra que se deslizó.

Las unidades caninas lograron dar con el cuerpo a las 4:50 de la tarde cuando lograron sacarlo de los escombros.

El día de ayer fueron rescatados Elvis Taveras Torres, Ariel Arturo Jerez Rodríguez, Joan Manuel Cruz y David Morivald de nacionalidad haitiana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending