Connect with us

NACIONALES

Avion Express y Seaborne Airlines cubrirán rutas dejadas por American Eagle e Iberia

avion linea kln.,Santo Domingo-Dos ejecutivos de las aerolíneas Avion Express y Seaborne Airlines se reunieron hoy con el presidente Danilo Medina para anunciar que asumirán las rutas aéreas de Centroamérica, Puerto Rico y Europa, dejaron vacante American Eagle e Iberia

David Masson y Gardar Forberg, ejecutivos de Avion Express y Gary Foss, CEO de Seaborne Airlines, hicieron el anuncio tras concluir la reunión con el mandatario.

Foss dijo que a partir de diciembre entrará en operación la ruta Puerto Rico-La Romana.

“Estaremos operando como afiliado a American Airlines. Estaremos llenando los espacios dejados por American Eagle” expresó Gary Foss

Expresó que estarán anunciando en su momento otros mercados que servirán aquí en la República Dominicana.

Explicó que operarán con tres aviones con una inversión de tres millones de dólares cada uno.

Dijo que la entrada en operaciones de los vuelos hacia Centroamérica sería dentro de seis meses.

En tanto que David Masson, presidente de Avion Express, dio a conocer los detalles de sus operaciones en República Dominicana y dijo que primero iniciarán con vuelos cortos a destinos norteamericanos.

“Estamos trabajando en las rutas en estos momentos. El proceso de solicitud de una nueva línea aérea toma 3 meses mínimo”, explicó  David Masson.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Cruz Jiminián llega a su casa

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián recibió este domingo el alta médica, tras permanecer 13 días ingresado en la Plaza de la Salud, donde fue atendido al presentar un cuadro clínico por COVID-19.

En tal sentido, la periodista Ada Guzmán, encargada de comunicaciones del doctor Cruz Jiminián, agradeció en nombre de las familias Cruz Jiminián, Cruz Camacho y Cruz Fermín, al presidente Danilo Medina, al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas y demás autoridades, por hacer posible que el destacado médico dominicano recibiera de manera oportuna el tratamiento para el restablecimiento de su salud.

Así también, al jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Plaza de la Salud, doctor César Gamalier Matos, a su equipo de médicos, enfermeras y a todo el personal de ese prestigioso centro de salud, por la atención de calidad y el esfuerzo realizado para la pronta recuperación del “Ángel del Pueblo”.

Asimismo, a los medios de comunicación que estuvieron pendiente día tras día del pronóstico de salud del filántropo, para informar con veracidad y agilidad sobre su evolución.

Guzmán, también hizo extensivas sus palabras de agradecimiento profundo a diferentes personalidades del ámbito político, social, artístico y al pueblo dominicano por las oraciones elevadas al Cielo para que hoy Cruz Jiminián siga con vida y continúe ayudando a los más necesitados del país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Audio de doctora sobre supuesto paciente con coronavirus provoca detención de guardia y periodista en Pedernales

SANTO DOMINGO.- Un audio grabado por una doctora este sábado en Pedernales, sobre el supuesto contagio de coronavirus de un militar, terminó con la detención de un guardia y un periodista.

Todo ocurrió luego de que la doctora Leslie Pérez, quien se identifica como teniente coronel, divulgara en dicho audio que un raso de nombre Manuel Guzmán había dado positivo de COVID-19, y que tras escapar del Hospital Central se había ido a Pedernales a pasar la cuarentena.

“Si algunos de ustedes conoce al raso Manuel Guzmán, ese guardia supuestamente salió positivo con COVID-19 y dio la dirección de que él iba a pasar la cuarentena en Pedernales, lo andan buscando del Hospital Central…si alguno de ustedes lo conoce por favor avísennos para saber si es verdad que está en Pedernales”, narro la doctora en el audio que aun circula en las redes.

Reproductor de audio

00:00
00:00

Guardia involucrado en el conflicto

Tras escuchar esta parte el comunicador de este pueblo, Rafael Beltré, conjuntamente con otros munícipes deciden indagar sobre el particular logrando dar con un guardia que llevaba dicho nombre, en el barrio Cabo Muelle.

“Cuando llegamos a su casa que él se identificó yo le dije que estaban buscando una persona con ese nombre que supuestamente tiene coronavirus, y él (Manuel Guzmán) me dijo, bueno a mí me pueden llevar para donde quiera porque yo tengo 15 días aquí y no me han examinado nunca de eso”, contó Beltré a El Nuevo Diario.

Agregó que en ese mismo momento llegaron varias patrullas del Ejército y una unidad de Salud Pública quienes procedieron a llevarse al guardia hacia un centro de salud y al él a la comandancia policial.

Comunicador Rafael Beltré

Dijo que permaneció por más de dos horas en calidad de detenido en la Policía y que luego mandaron a buscar a la coronel que emitió la información de la que él se hizo eco, quien confirmó que el verdadero afectado había aparecido en un centro médico de Santo Domingo.

a oficial dijo que se había tratado de una confusión debido a que el militar contagiado lleva el mismo nombre del que se vio envuelto en el conflicto, según conto Beltré, quien tuvo que grabar un video pidiendo perdón para recobrar su libertad.

Hasta el momento de los 1488 casos de coronavirus confirmados en el país solo uno ha sido reportado en esta provincia fronteriza.

Un total de 68 personas habían perdido la vida debido a esta enfermedad en República Dominicana hasta el último boletín ofrecido el viernes por Salud Pública.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending