Connect with us

DEPORTES

Baja asistencia torneo Beibol envían un excelente mensaje de cómo anda la situación económica en RD

ALBERTO DEPORTES DNCKL.Alberto Rodríguez –Las primeras tres fechas del torneo e. El primer día aquí en la capital no pagaron ni cerca de cinco mil fanáticos, algo similar sucedió en Santiago.

 

Para el primer domingo en el Quisqueya entre rojos y azules la asistencia fue mediocre, situaciones que en años anteriores era totalmente diferente. Llegamos a la conclusión que esto se debe a la falta de circulante que afecta al pueblo dominicano en estos momentos.

 

Si evaluamos los equipos nos vemos obligados a escribir que las Aguilas se han mostrado muy bien, tanto en su pitcheo como en su ofensiva. En el caso del Licey el cuerpo de lanzadores abridores ha estado muy bien en las primeras tres fechas.

 

No podemos decir lo mismo de los Gigantes, que han presentado una escuadra débil y cuando hicimos esta columna no habían conseguido la primera victoria en el torneo. Los Leones han presentado una escuadra cargada de jóvenes con mucho talento.

Sobre Toros y Estrellas, podemos decir que lucen bien en el terreno con una combinación de buen talento nativo y refuerzos de calidad que al momento no resisten análisis acabados pero han lucido bien en el terreno de juego.

 

Cuanta gente vive de la pelota? (1 de 2)

 

Muy pocos se han puesto a evaluar cuantos dominicanos viven directa e indirectamente del torneo de beisbol. La pelota genera empleos y dinamiza la economía, a continuación haremos una lista de sectores de la sociedad que se benefician del torneo de beisbol.

 

-Peloteros: Los activos en roster y las reservas devengan salarios en los equipos. Desde el más caro de ellos que puede devengar un sueldo de 15 mil dólares mensuales hasta un novato de reserva que puede cobrar 7 mil pesos mensuales.

 

-Técnicos: Manager, coaches: Hombres de beisbol que la mayoría de ellos labora con equipos de grandes ligas perciben ingresos en los tres meses del torneo que van desde 600 mil pesos mensuales (dirigentes) hasta 2,500 dólares un coach de cierta experiencia.

 

-Médicos, trainers, masajistas: Todos los equipos deben tener estos especialistas en sus nominas. Un doctor (terapeuta), trainer extranjero que gana en dólares y un preparador físico o masajista. Sus sueldos están entre 50,000 pesos mensuales los locales y hasta 4,000 dólares un trainer estadounidense con experiencia de grandes ligas.

 

Periodistas, narradores, comentaristas, fotógrafos: De todos los antes mencionados esta es la función dentro del torneo que peor se paga. Un director de prensa de un equipo de beisbol puede devengar un salario de 40 a 50 mil pesos mensuales.

 

Un narrador devenga 2,500 a 3 mil por juego, lo mismo un comentarista y un fotógrafo percibe de 15 a 20 mil pesos mensuales.

 

Parece mentira que por donde entran los grandes millones productos de la publicidad a los equipos que son las cadenas de transmisión de radio y televisión los integrantes de estas reciban estos pobres salarios.

 

Muchos de los hombres de micrófono accionan en estas transmisiones debido a la vigencia que da estar en los partidos no por el salario insignificante que otorgan los equipos..

 

 

Seguiremos con este tema en una próxima columna.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

La Comisión Europea multa a Nike con 12,5 millones por trabas a productos del Barça y otros

La Comisión Europea (CE) impuso este lunes una multa de 12,5 millones de euros a Nike por restricciones ilegales durante más de trece años a la venta transfronteriza de productos comerciales con licencia con marcas de clubes como el FC Barcelona, el Manchester United, la Juventus, el Inter de Milán y el AS Roma.

Las medidas, que también afectaron a federaciones nacionales de fútbol como la francesa, se llevaron a cabo del 1 de julio de 2004 al 27 de octubre de 2017 y segmentaron el mercado único e impidieron a los licenciatarios en Europa la venta transfronteriza de productos en detrimento, en última instancia, de los consumidores europeos, indicó la CE en un comunicado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

La cadena de pizzerías Papa John’s ficha a Shaquille O’Neal como directivo

La popular cadena de pizzerías estadounidense Papa John’s, cuyo fundador y presidente tuvo que dimitir el año pasado por un comentario racista, ha fichado a la estrella del baloncesto Shaquille O’Neal para su equipo directivo.

La empresa de Kentucky anunció en un comunicado que O’Neal se ha unido a su junta directiva, que nunca había tenido un miembro afroamericano, y se ha convertido en socio inversor de nueve de sus restaurantes en Atlanta (Georgia), además de embajador de marca.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending