Connect with us

SALUD

Científicos de EEUU hallan una especie de “reloj biológico” del ADN

ADN JDCMLONDRES.- Científicos estadounidenses han descubierto un mecanismo en el ADN que funciona como una especie de “reloj biológico” que puede medir la edad de los tejidos y los órganos y que ayudaría a entender el proceso de envejecimiento, informa la revista “Genome Biology”.

Según esta investigación, a cargo de expertos de la Universidad de California, en Los Ángeles (EEUU), el reloj muestra que si bien muchos tejidos sanos envejecen al mismo ritmo que el cuerpo en su conjunto, algunos lo hacen más rápido o más lentamente.

Los investigadores creen que desentrañar su funcionamiento ayudará a entender el proceso de envejecimiento y también a desarrollar fármacos para controlarlo.

“Sería muy emocionante desarrollar intervenciones terapéuticas para reajustar el reloj y con optimismo mantenernos jóvenes”, dijo Steve Horvath, profesor de genética de la Universidad de California, a cargo de esta investigación.

Para su análisis, Horvath evaluó el ADN de casi 8.000 muestras de 51 tipos de tejido y células del cuerpo, pero en particular observó cómo la metilación, un proceso natural que modifica químicamente el ADN, varía con la edad.

El reloj biológico se acelera en los primeros años de vida hasta los 20 años, luego reduce su velocidad y mantiene un ritmo continuo, según la investigación, que indica que aún se desconoce si los cambios en el ADN causan el envejecimiento.

“El desarrollo del pelo gris es una marca de envejecimiento, pero nadie podría decir si causa envejecimiento”, agregó Harvath.

Este reloj biológico ha revelado resultados particulares, pues las pruebas de los tejidos sanos del corazón muestran que su edad biológica es de unos nueve años más joven de lo pensado, mientras que los tejidos mamarios femeninos envejecen más rápido que el resto del cuerpo.

“Los tejidos mamarios femeninos, incluso los sanos, parecen más viejos que otros del cuerpo humano. Esto es interesante teniendo en cuenta que el cáncer de mama es el cáncer más corriente en las mujeres. Además, la edad es uno de los factores de riesgo del cáncer, de modo que este tipo de resultados podrían explicar por qué el cáncer de mama es tan corriente”, añadió Horvath.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

SALUD

EEUU : Un antiviral oral detiene el coronavirus en células humanas

EIDD-2801 es similar al remdesivir, un posible antiviral que se está testando frente al SARS-CoV-2, pero ha demostrado funcionar en virus resistentes a este

Es un primer paso, pero un antiviral denominado EIDD-2801 ha demostrado, en las primeras pruebas en células humanas de pulmón y vías respiratorias cultivadas, detener la infección que causa el coronavirus.

Este medicamento antiviral oral de amplio espectro llamado EIDD-2801 podría ayudar en el control y tratamientos del SARS-CoV-2. El fármaco también ha mostrado resultados prometedores contra los coronavirus relacionados, incluidos MERS y el virus SARS original, cuando se ha probado en ratones y células humanas cultivadas.

EIDD-2801 es similar al remdesivir -fármaco que es activo contra SARS-CoV-2 y otros tipos de coronavirus, un posible antiviral que se está testando frente al SARS-CoV-2. Ambos , explica un informe que se publica en « Science Translational Medicine », funcionan imitando los ribonucleósidos, los componentes principales de las moléculas de ARN.

El grupo de Timothy Sheahan de la Universidad de North Carolina en Chapel Hill (EE.UU.) ha encontrado evidencias que sugieren que EIDD-2801 puede funcionar bien contra varios miembros de la familia del coronavirus, incluido el SARS-CoV-2, y puede ofrecer algunas ventajas sobre remdesivir.

Los investigadores, en primer lugar, probaron la forma activa de EIDD-2801 contra SARS-CoV-2 y MERS en células epiteliales de pulmón humano cultivadas, y contra SARS-CoV-2, MERS y SARS en células epiteliales de vías respiratorias humanas primarias.

En estos experimentos, el fármaco inhibió de forma potente la replicación viral mientras evitaba los efectos tóxicos en las células cultivadas.

EIDD-2801 puede funcionar bien contra varios miembros de la familia del coronavirus, incluido el SARS-CoV-2, y puede ofrecer algunas ventajas sobre remdesivir

A continuación, administraron EIDD-2801 por vía oral a ratones antes o hasta 48 horas después de la infección con SARS o MERS, y vieron que el fármaco mejoró la función pulmonar, redujo la carga viral y evitó la pérdida de peso en los ratones infectados.

Sin embargo, los investigadores no examinaron la eficacia del medicamento cuando se administró a ratones más de 48 horas después de la infección.

Según los investigadores, EIDD-2801 puede ofrecer varias ventajas terapéuticas sobre remdesivir. Por ejemplo, los experimentos in vitro con el medicamento mostraron eficacia contra un coronavirus de ratón resistente a remdesivir. Y, a diferencia del remdesivir, que debe administrarse por vía intravenosa, «EIDD-2801 es un medicamento oral que se puede administrar en el hogar, temprano después del diagnóstico», señala Timothy Sheahan, autor principal del estudio.

En una situación normal, las pruebas en primates no humanos serían el siguiente paso obvio en el camino hacia las pruebas en humanos

Sheahan cree que este medicamento puede convertirse en el «Tamiflu» del futuro -fármaco que fue clave en la epidemia de gripe A en 2009, «siempre que resulte seguro y efectivo en las personas». Debido a que todavía no existe un modelo de ratón para SARS-CoV-2, Sheahan advierte que, «en una situación normal, las pruebas en primates no humanos serían el siguiente paso obvio en el camino hacia las pruebas en humanos. Pero, debido a que estos no estamos en una momento normal, este paso podría omitirse y evaluarse como uso compasivo y ensayos clínicos en pacientes. El objetivo es atacar directamente al virus, disminuir los síntomas, disminuir la patogénesis y salvar vidas».

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

SALUD

Coronavirus: Apple producirá un millón de máscaras por semana para personal de hospitales

Estas máscaras hechas de plástico transparente y que cubren toda la cara, inicialmente estarán destinadas a los Estados Unidos

Al igual que muchas empresas, Apple está reconvirtiendo su actividad frente a la pandemia de Covid-19 . La multinacional ha diseñado máscaras para el personal del hospital , cubriendo toda la cara. Incluso podrá producir un millón por semana desde el fin de semana, anunció el domingo el CEO del grupo Tim Cook en Twitter.

El jefe de Apple explica que estas máscaras, en plástico transparente y que cubren toda la cara, fueron desarrolladas por “diseñadores de productos, equipos de ingeniería y empaque y (proveedores)”. del grupo Estas máscaras estarán inicialmente destinadas a los Estados Unidos. Se producirán allí, así como en China.

20 millones de mascarillas quirúrgicas

En este mensaje publicado en Twitter, Tim Cook también dijo que Apple pudo obtener 20 millones de máscaras quirúrgicas de sus proveedores en todo el mundo.

El fabricante de computadoras y teléfonos se une así a la cohorte de compañías que han modificado sus líneas de producción para responder a la escasez de máscaras, como el buque insignia de lujo italiano Prada y Lamborghini.

También en Italia, Giorgio Armani ahora produce trajes protectores y, en España, los ingenieros de Renault diseñaron visores y máscaras que luego se fabricaron en las impresoras 3D disponibles en las fábricas inmovilizadas.

En cuanto al fabricante estadounidense de automóviles General Motors (GM), el presidente Donald Trump le ordenó que produzca respiradores artificiales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending