Connect with us

NACIONALES

Excapitana DNCD se defiende y niega que haya estado detenida en PR por presunta vinculación con Toño Leña

DNCD -DKLC.MSanto Domingo-La ex capitana de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Raisa de la Cruz Olivares, negó hoy que haya estado detenida en Puerto Rico por supuestamente estar vinculada al capo Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña).

Dijo que le sorprendió la publicación que hiciera hoy el sitio web de un periódico digital, donde aseguran que las autoridades federales de los Estados Unidos, dando seguimiento a las revelaciones que les hizo Rosario Puente, la habían apresado.

“Eso no es cierto. Me sorprendió muchísimo hoy esa publicación. Todo el que estudió conmigo me llamó hoy: mira, ¿tú estás bien? Yo estoy a una semana de dar a luz, con mi barriga. Tengo nueve meses de embarazo, estoy en mi casa, estoy bien”, aseguró la exmilitar en una entrevista concedida al grupo de Servicio Informativo de Noticias (SIN).

En el año 2007, De la Cruz Olivares fue elegida “Mujer del Año” por el periódico Diario Libre, por su lucha contra el narcotráfico y en una entrevista que  concedió  hoy por la vía telefónica  al programa radial “Sol de Mañana”, indicó que ese premio se lo ganó con mucho esfuerzo.

“No lo pagué. Yo no tengo dinero para pagar un premio. Yo lo que tenía era una buena lealtad hacia lo que aprendí de los buenos jefes que desde que entré a la guardia, con 17 años, me enseñaron lo que hoy en día pongo en práctica en mi diario vivir.”

Cuestionó al medio que le otorgó el premio “Ese periódico no fue capaz de preguntarme y le dio crédito a todo lo que dijeron. Mientras un día me llenaban de elogios, otro día hablaban tan mal y ni siquiera me preguntaron. Qué lástima”, señaló.

Actualmente, la exmilitar reside en Puerto Rico y está a cinco días de dar a luz a su tercer hijo, a quien llamará Jesús Armando, aunque dice que debería llamarse “El Mesías, por todo lo que ha tenido que pasar durante su embarazo”.

Asegura que cada tres meses viene a República Dominicana a visitar a su familia, pero que no vendría al país a dar explicaciones sobre las acusaciones que están haciendo en su contra. “Pero por ejemplo, a decir como tal que estoy limpia, no. Mis amigos no necesitan explicaciones, mi familia tampoco necesita explicaciones, me conocen. Y mis enemigos menos, porque si tuvieron que recurrir a un acto tan bajo como lo que están haciendo, imagínese usted”.

Señaló que trabajó como seguridad de una hija del ex vicepresidente de la República Rafael Alburquerque. Junto al funcionario aparece en una foto que acompaña el artículo publicado por el portal Acento.com en el que se asegura que estaría detenida y siendo investigada  por las revelaciones de Toño Leña, quien la habría incriminado.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

La Información cambia a formato tabloide

SANTIAGO. El periódico matutino La Información, que desde 1915 se edita en esta ciudad en tamaño estándar, a partir del próximo lunes comenzará a circular en el formato tabloide.

Así lo hizo saber la dirección de ese rotativo de manera pública, en una publicación que aparece en la página 11A de la edición de este jueves, así como en una circular enviada a sus suscriptores, firmada por su director, Enmanuel Castillo.

La publicación establece que a contar del lunes 13 de julio circulará la nueva versión matutina del periódico en el formato tabloide “con el cual esperamos mantenerlos informados de los acontecimientos noticiosos diarios a nivel local, regional e internacional”.

Será esta la tercera transformación de importancia que tendrá el periódico La Información desde el 16 de noviembre del 1915, cuando comenzó a editarse como meridiano, bajo el sistema de impresión “plomo”, que se mantuvo hasta febrero de 1982.

Entonces pasó de ser periódico meridiano a matutino, al tiempo que comenzó a imprimirse en el sistema opset, pasando de 8 a 16 páginas, lo que se mantiene hasta la fecha.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Error en llenado de actas mantiene retrasado conteo de votos de diputados en Distrito Nacional

Pese a la pandemia 4,163,275 dominicanos acudieron a las urnas en las elecciones del pasado domingo, en una contienda en la que solo falta computar los votos de los diputados cuyo retraso obedece a errores en las actas.

La presidenta de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Alma Cruz, sostuvo que los retrasos en el cómputo de los votos del nivel de diputados obedecen a errores en el llenado de las actas por un mal conteo.

Precisó que están organizando las mesas de trabajo para el reconteo de las boletas.

“El que suma y aun usando una calculadora se equivoca por un dígito o dos, y no puedo decir que hubo mala intención, pues llenaron las actas bien, pero el descuadre ocurre por errores matemáticos”, apuntó.

En la mañana de ayer manifestó que había casi un 45% de colegios electorales por cuadrar.

La Junta Central Electoral (JCE) concluyó el conteo preliminar del nivel presidencial y de los senadores, con cifras que favorecen al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Los números indican que Luis Abinader, candidato presidencial del PRM alcanzó 2,154,828 votos para un 52.29% y el oficialista Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) registró 1,536,989 equivalentes a un 37.46%.

El candidato Leonel Fernández, por los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Fuerza del Pueblo y aliados, obtuvo 365,212 votos para un 8.90%.

Guillermo Moreno, de Alianza País logró 39,457 votos para un 0.96%; Ismael Reyes del Partido Demócrata Institucional (PDI) obtuvo 3,481 para un 0.08% de votos y Juan Cohen, del Partido Nacional Voluntad Ciudadana, registró 3,246 votos para un 0.08%

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending