Connect with us

DEPORTES

Fernando Martínez, héroe de la victoria del Escogido

escogido knl.Santo Domingo-El bateador designado Fernando Martínez se vistió de héroe tras disparar doble con las bases llenas para dar una ventaja definitiva a los Leones del Escogido que anoche apalearon a las Estrellas Orientales 12-4, en el partido celebrado anoche en el parque Quisqueya, en la cuarta fecha del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano que rinde homenaje a don Miguel Heded Azar Inmemoriam.

La ofensiva escarlata también contó con un jonrón de tres carreras de Bryce Brentz –su primero del torneo-, en el sexto acto y el Escogido celebró hasta el final del encuentro.

Fue la segunda victoria de los Leones como local y ahora ponen récord parejo en 2-2, lo mismo que los Orientales y ambos conjuntos ocupan ahora la casilla número tres del standing del torneo que lideran las Águilas (3-0).

Martínez concluyó su actuación con par de dobles, tres empujadas y dos anotadas, mientras que el jardinero sensación del Escogido, Gregory Polanco, también pegó par de dobletes, dos anotadas y una remolcada; el también novel pelotero Jorge Polanco disparó dos dobles, una empujada y dos anotadas; Erik González dio un triple.

Las Estrellas caminaban cómodo en las primeras cuatro entradas del partido con Omar Javier en el montículo, pero todo se fue abajo a partir del quinto episodio, cuando el Escogido martilló con cinco anotaciones, contando con el doble sepulturero con las bases llenas Fernando Martínez, que dio ventaja definitiva al equipo rojo. Después agregaron tres en el sexto, gracias al jonrón con dos corredores a bordo para acomodar la ventaja escarlata 9-3, añadieron otra en el octavo gracias a un doble de Martínez y fly de sacrificio de Jorge Polanco, y sentenciaron el partido en el octavo con otras dos por sacrificio en fly de Deibinson Romero y doble empujador de Jorge Polanco.

Las Estrellas reaccionaron en el segundo inning igualando el partido a una vuelta por hit de Alex Valdez y Leandro Castro y fly de sacrificio de Chris Hermann, después volvieron a atacar al abridor Nick Additon con dos anotaciones en el cuarto, con triple empujador de Valdez y sacrificio de Castro, pero en adelante el pitcheo escarlata dominó la ofensiva Oriental y sólo permitió una vuelta en el octavo contra el relevista Francisco Cordero.

El partido lo ganó Edwar Ramírez (1-0), quien entró a lanzar en rol de relevo, quien trabajó una entrada perfecta, ponchando los tres bateadores enfrentados. Perdió Jailen Peguero (0-1). El Escogido envió a la lomita, además de Additon, a Ramírez, Arnaldo Muñoz, Yhency Brazobán, Francisco Cordero y Enosil Tejeda.

Por los Orientales salieron a la lomita Omar Javier, Jailen Peguero, Adam Liberatore, Esmerling Vásquez, Wander Pérez, Luis Liria, Rafael Cruz y Francisco Samuel.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

87-74. Estados Unidos suda para conseguir su peor puesto en un Mundial

Estados Unidos, vigente campeona del mundo de baloncesto, se tuvo que conformar este sábado con el séptimo puesto del Mundial de China, su peor clasificación histórica del torneo, después de imponerse por 87-74 a una peleona Polonia.

Los polacos, entre los que militan dos estadounidenses -el nacionalizado polaco A.J. Slaughter y el seleccionador, Mike Taylor-, mantuvieron el juego constante y combativo que tan buen resultado les ha dado en el campeonato, para el que no se clasificaban desde hace 52 años.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Nike, la historia del logo más famoso del mundo (video)

Fue en 1968 cuando Phil Knight funda la marca Nike, cuyo nombre se basaba en la diosa griega de la victoria “Niké”. Pero no fue hasta 1971 cuando adoptó esta denominación. En sus 3 primeros años de existencia la marca se hacía llamar “Blue Ribbons Sports”.

Logotipo principal de nike - Brandemia_

El logotipo, curiosamente, fue desarrollado por una estudiante de diseño gráfico: Carolyn Davidson. Phil y Carolyn se conocieron en la universidad del estado de Portland, donde él impartía clases de contabilidad. Davidson le presentó su factura por un total de 35 dólares por su trabajo (aunque en 1983, Knight le dio a Davidson un anillo de oro y un sobre lleno de acciones de acciones de Nike a manera de agradecimiento y bonificación por su trabajo realizado).

Carylon Davidson y Phil Knight imagen - Brandemia_

Boceto del logo nike 1971 - Brandemia_

La principal premisa exigida por Phil Knight era que el logotipo transmitiese movimiento. Carolyn Davidson afirma que se basó en el ala de la diosa griega “Niké” para diseñar el símbolo dinámico que hoy conocemos (más en EEUU) como el “Swoosh”. Aparentemente, Knight no estaba demasiado contento con el resultado presentado por Davidson, pero la necesidad urgente de tener un logo le hizo aceptar ese diseño como definitivo. Afirmaba: “No estoy enamorado del logo, pero me voy a acostumbrar”.

A medida que pasó el tiempo, el logo “Swoosh” se convirtió en sinónimo de la compañía. Carolyn continuó diseñando para Nike, incluyendo folletos, avisos, pósters y catálogos. El crecimiento de la empresa fue exponencial y hoy en día es la empresa mundial lider en ropa y complementos deportivos, y su logotipo, sin duda, es uno de los símbolos más reconocibles del mundo.

Comparación de la evolución de la marca nike - imagenes - Brandemia_

Bocetos antiguos de la marca nike - Brandemia_

D

Dibujos y bocetos de la marca nike - Brandemia_

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending