Connect with us

POLÍTICA

Miguel llama al Gobierno estructurar plan contra ofensiva de Haití por sentencia del TC

miguel jencdEl presidente del Partido Revolucionario Dominicano-PRD- sugirió este martes al Gobierno estructurar un plan para hacer frente a la ofensiva internacional que hace la diplomacia haitiana en contra de República Dominicana por la sentencia del Tribunal Constitucional.

Miguel Vargas Maldonado acusó al Gobierno de actuar de manera indiferente ante la estrategia de sectores  haitianos de desacreditar al país en la comunidad internacional por la decisión del TC, que establece que no son dominicanos los hijos de extranjeros ilegales.

Propuso montar una estrategia diplomática en procura de defender a la República Dominicana, que asegura ha sido una de las naciones más solidaria con ese país.

“Nosotros entendemos que el Gobierno debe asumir una posición de defensa de los intereses nacionales, crear las condiciones, desplegar  a todo  lo largo y ancho de la región latinoamericana, Estados Unidos lo que debe ser una defensa coherente de nuestro propósito y de nuestro Estado como nación”, sostuvo.

Sobre la situación del Partido Revolucionario Dominicano, Vargas Maldonado dijo que se hacen esfuerzos para poder desarrollar la convención de ese partido en febrero del próximo año.

“Evidentemente hemos padecido situaciones como embargos de cuenta por más de tres meses y eso ha limitado un poco el trabajo, pero estamos haciendo mejor esfuerzo para que el calendario establecido por el Comité Ejecutivo Nacional se ejecute tal y como ha sido contemplado”, manifestó.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Avanzada Generacional se integra a los recorridos del Cambio

Región Este del País.

Este Sábado 25, de Enero los integrantes de Avanzada Generacional recorrieron las calles de del Seibo, Miches, Sabana de la Mar y Hato Mayor, recibiendo el entusiasmo de la población de cada una de esas localidades.

Juan Ernesto Santiago, Jesús Morales y Evaristy Jiménez, fueron recibidos por Jean Luis Rodríguez y Santiago Zorrilla como anfitriones de la Provincia del Seibo.

Para recorrer las calles junto a Luis Abinader y Leo Francis Zorrilla que es el favorito para ganar la Alcaldía del Municipio del Seibo, los integrantes de Avanzada Generacional Luis 2020, pudieron ver el empuje que tiene la candidatura de Luis Abinader, en el Este del país, y se vislumbra que desde ya esto se a convertido en un verdadero fenómeno de masas.

Se trasladaron a Miches y Sabana de la Mar, donde la gente se desbordaron con los Candidatos del PRM, en esas Plazas, de la Provincia de Hato Mayor, donde el municipio cabecera se quito la Corona para entregársela a Luis Abinader Corona, con una manifestación nunca antes vista en esta importante plaza del Este del País.

Se recuerda que Juan Ernesto, Jesús Morales y Evaristy Jiménez, llegaron con un contundente acto el pasado miércoles 22 de Enero, y este acto a desbordado las renuncias de ciento de dirigentes en todo el país que seguirán llegando al Partido de la esperanza de cambio que demanda la República Dominicana, Manifestó el equipo político de Avanzada Generacional.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Regidor y presidente municipal Richard Tejeda, abandona PRM y se va al PLD en San Francisco de Macorís ( video)

El actual regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y presidente del consejo de regidores del ayuntamiento de San Francisco de Macorís, Richard Tejada ha anunciado formalmente su renuncia a ese partido para pasar junto a su equipo de más de 500 personas a las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Tejeda también era presidente provincial de la juventud del PRM en la provincia Duarte y es un dirigente altamente popular en dicha provincia.

Dicho anuncio se produjo este sábado en una actividad celebrada en la Feria Agropecuaria de SFM, en donde Tejeda estuvo acompañando de toda su estructura y de autoridades del partido morado en la provincia entre los que se destacan Juan Antigua, el senador Almircar Romero, el diputado Lupe Núñez, la candidata a alcaldesa Miledys Núñez, el miembro del Comité Político Alexis Lantigua y otras personalidades para dejar juramentados los nuevos peledeístas.

Tejeda se comprometió a trabajar sin descanso para que tanto Miledys como Gonzalo Castillo alcancen triunfos contundentes, según una nota de prensa enviada a este medio.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending