Connect with us

POLÍTICA

Piden PLD adelante fin de su congreso

PLD NDLCKSanto Domingo-Además de la propuesta para concluir su VIII congreso Norge Botello en diciembre y no en el mes de abril, como estaba previsto, la comisión organizadora de ese proceso ha recibido otras importantes propuestas como aumentar  el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hasta 200 integrantes, y ampliar el Comité Político con ocho nuevos miembros.

Así lo reveló el diputado Lupe Nuñez, uno de los integrantes de la comisión, quien dijo que la comisión pondera la propuesta de algunos sectores para que se acorte el congreso “para que el partido se dedique a apoyar al gobierno”.

El diputado de la provincia Duarte ve con agrado las aspiraciones tanto a los organismos partidarios, como a la Presidencia de la República, las que califica como normales. “Se están estudiando varios calendarios, pero no hay fecha definitiva de término todavía, pero hay esa propuesta”, dijo. Consideró que en la medida que logren reducir el tiempo del congreso, podrán concentrarse en las labores del gobierno, pues la mejor campaña que se puede hacer como partido de cara al 2016 es un buen gobierno.

“En las quince propuestas temáticas que tenemos, en primer momento las bajamos a todos los organismos del partido para que opinaran. Ahora al final de este mes o de noviembre van a bajar para que los organismos voten a favor o contra de las diferentes propuestas que se formularon en todo el país o las seccionales”,  explicó.

El legislador agregó que han sido los organismos que han propuesto que la matrícula del Comité Central se incremente en cien, pero hay otros que opinan que deben ser  ciento cincuenta o doscientos.

Núñez dijo que la que obtenga mayoría irá a la plenaria del Congreso, que está integrado por 2,659 delegados. “Al Comité Político hay propuestas para que sean tres, cuatro, cinco, ocho, diferentes”, puntualizó.

La propuesta
El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, confirmó que existe una corriente que pide acortar el congreso. “Hay una propuesta en ese sentido que tengo entendido le va a hacer la comisión organizadora del congreso al Comité Político”, respondió Pared Pérez a una pregunta periodística. Dijo que no puede adelantar nada “para no quitarle principalía a los organizadores”.

El aspirante presidencial y miembro del Comité Político, Radhamés Segura, explicó que en la última reunión de ese organismo se aprobó que la parte teórica del congreso concluya el 15 de diciembre, y que a partir del 7 de enero de 2014 se multipliquen los intermedios y se amplíen los comités Central y Político, además que el congreso concluya en marzo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

PRD ó PRSC! TSA recesa audiencia de conocimiento del orden e impresión de boletas

Santo Domingo.- El juez del Tribunal Superior Administrativo, Diomede VIllalona, recesó para las 3:00 de la tarde de este viernes el conocimiento de la medida cautelar de la impresión y el orden de las boletas de las próximas elecciones.

El receso se produjo para que las partes interesadas tengan tiempo de conocer a plenitud el expediente por la cual fueron citados y preparar sus medios de defensas.

La audiencia se produce luego de que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) incoara una solicitud de medida cautelar ante el TSA; en rechazo al modelo de boleta dispuesto por la JCE mediante resolución 034/20019, por alegar que con esto se pretende “despojar ilegalmente” a esta organización de la posición número 3 que le corresponde en conformidad con los resultados de las elecciones del 2016.

El jurista Juárez Castillo, quien es parte del equipo de defensa de la Fuerza Nacional Progresista, explicó que el órgano de elecciones pretende imprimir boletas electorales dando buena y valida “su inmotivada Resolución 034/2019 del 10 de diciembre de 2019”, lo cual calificó como un atentado “que a 28 días de las elecciones las quieran cambiar de número”.

“El TSA nos ha dado plazo que son prácticamente imposible, dizque de una hora y, vamos hacer lo que se pueda hacer en una hora, pero que sepa bien el Tribunal que vamos a enfrentar lo que es evidentemente una conspiración contra el orden electoral.

De su lado, el miembro del PRSC, Plácido Perdomo, calificó como inexplicable la desicion que tuvo la JCE de comenzar la impresión de las boletas sin importar el fallo que tome el juez del TSA.

“La representación de la JCE aquí debió defender esa posición, y por el contrario se sumó a la demanda en contra del número tres y de la situación en general de muchos partidos. Es inexplicable que la Junta se sumara a eso en vez de sostener su posición que sostuvo su presidente ayer”, expresó Perdomo.

El PRSC reiteró su oposición a que la JCE le retire la posición número 3 de la boleta electoral para las elecciones venideras.

Los miembros del partido PRSC Indicaron que esperan que el Tribunal “falle a favor de lo que estable la Constitución”.

Por otro lado, el vicepresidente del PRSC Danny Perdomo también dijo que si el Tribunal Superior Administrativo no le dan ganancia de causa la defensa del partidos apelará a las últimas instancias.

“Yo creo que el buen juicio debe reinar en el día de hoy, ese fallo debe estar acorde con lo que son las leyes de la República Dominicana”, afirmó el miembro del PRSC.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Guillermo Moreno tilda de “incapaces” gobiernos del PLD frente a feminicidios

Santo Domingo, RD

El candidato presidencial por el Partido Alianza País, Guillermo Moreno, tildó de incapaces a los gobiernos del PLD ante asesinatos de mujeres ocurridos en el país.

Moreno expresó que tras dos décadas de gobierno de la mencionada organización oficialista, se ha hecho “notorio” el desinterés de enfrentar los feminicidios.

Asimismo, indicó necesario quitarles a los agresores las oportunidades de reincidir, impidiendo que salgan con garantías económicas o que se les otorgue la libertad condicional.

Insistió además en la aprobación de un régimen severo de penas para quien amenace.

En un comunicado de prensa el candidato señaló necesario quitarles a los agresores las oportunidades de reincidir, impidiendo que salgan con garantías económicas o que se les otorgue la libertad condicional.

El candidato presidencial planteó que no habrá solución a los feminicidios si no se produce el cambio democrático.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending