Connect with us

NACIONALES

Varios pueblos del Cibao ” queman gomas ” por huelga

huelga jldc,mSAN FRANCISCO DE MACORIS.- Las actividades comerciales, estudiantiles y de transporte fueron paralizadas hoy en esta ciudad, atendiendo el llamado a huelga por 48 horas formulado por la Coordinadora de Grupos Populares.

Anoche grupos motorizados sembraron el terror en los barrios disparando con armas de diversos calibres y produjeron daños en el Palacio de Justicia donde tirotearon el Juzgado de Instrucción y la Cámara Penal.

El paro, convocado por 48 horas, se cumple en toda la ciudad en demanda de la construcción del Palacio de Bellas Artes, un hospital materno-infantil, asfaltado de las calles, encajonamiento de cañadas, esclarecimiento del desfalco en el Ayuntamiento, construcción de obras complementarias en el Centro Universitario Regional del Nordeste (Curne) y de un habitacional de bajo costo,  En los barrios Hermanas Mirabal, Pueblo Nuevo, Ribera del Jaya, San Martín, Ercilia Pepín, 27 de Febrero y otros, hay troncos y ramas de árboles en las calles, además de desperdicios y neumáticos encendidos. En esos barrios anochew desconocidos que se desplazaban en motocicletas realizaron disparos, resultando herido en el antebrazo derecho el menor Ángel Gabriel Castro Rodríguez, mientras este se encontraba en la galería de su vivienda, la 13 de la calle D del barrio Ercilia Pepín.

Pese a los tiroteos los agentes se mantuvieron acuartelados en la sede local del Comando Regional Nordeste hasta las diez de la noche cuando el grupo motorizado se retiró.

Los establecimientos comerciales nocturnos de comida rápida y expendio de bebidas cerraron sus puertas temprano.
Esta mañana el vocero de los huelguistas, Raúl Monegro, denunció que la Policía se mostró indiferente frente a las actuaciones de los que llamó “delincuentes” que anoche recorrieron toda la ciudad disparando.

La gobernadora

En torno a la huelga la gobernadora provincial de Duarte, ingeniera Miledys Núñez, dijo que la mayoría de las obras reclamadas están en el presupuesto para el año venidero y otras en ejecución como el puente que une los barrios La Javiela y San Martín por lo que no se explica el porqué de la huelga que deja pérdidas millonarias en toda la provincia.

 

Paro en Bonao es parcial

BONAO. Están semiparalizadas todas las actividades en los barrios periféricos de esta ciudad ante el llamado a huelga por 48 horas hecho por el Comité Popular Ecológico que demanda que Loma Miranda sea declarada parque nacional y frene el alto costo de la vida.

El paro inició este martes a las 6:00 de la mañana y concluirá el jueves a la misma hora, según el Comité Popular Ecológico. La docencia escolar era nula. Ayer frente al Curce-Uasd fueron incendiados neumáticos.

Los comerciantes de la zona céntrica de la ciudad abrieron sus puertas, mientras que lo de los barrios se mantenía con una sola abierta. Los sectores populares que antes eran escenario de enfrentamiento permanecían en tranquilidad.

Ayer en la tarde la dotación policial fue reforzada con agentes de los Swats, Lince, Topos y Operaciones Especiales, con cuarteles móviles. A media mañana todavía no se habían producido detenciones por parte de la Policía, cuyos agentes del servicio de inteligencia vestidos de paisanos realizaban una discreta vigilancia en las barriadas. Sólo el centro de la ciudad luce normal, con excepción del cierre de sus planteles.

El general Juan de la Cruz Martínez, que tiene a su mando las tropas dijo que ocupó ayer en la tarde más de diez bombas de fabricación caseras.

POR: PEDRO FERNANDEZ Y Tony Brito

 

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Mueren dos mujeres en accidente de motocicleta en Samaná

Por- Pedro Javier
@rdtendencias
www.rdtendencias.com
Samaná. – Fruto de un accidente en el día de hoy fallecieron dos féminas al perder el control en una motocicleta marca Z3000, cuando se deslizaron en el tramo carretero que conduce del paraje Batey La Hormiga a la Sección Majagual del Municipio de Sánchez.

Falleció en el lugar del hecho la nombrada Alba Iris Rosa Hernández, dominicana de 39 años de edad, a consecuencia de presentar DX trauma craneocefálico severo, fracturas del muslo derecho según certificado del medico legista de la provincia de Samaná Doctor Julián Emilio Bodem.

Maira Yocairi De Los Santos de 25 años de edad, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital publico Doctor Alberto Gotreaux del municipio de Sánchez, a consecuencia de presentar DX trauma craneocefálico severo, heridas traumáticas en región frontal, fractura de tibia y peroné izquierdo según el medico de servicio de dicho centro de salud.

Ambas eran residentes en el Distrito Municipal de Arroyo Barril de esta provincia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Salvador Holguín dice presente en Loma de Cabrera con útiles escolares para niños con limitantes económicas (video)

Santo Domingo. – El periodista y

trabajador social Salvador Holguín, dijo presente en el municipio Loma de Cabrera en la provincia Dajabón, con útiles escolares para niños y niñas con limitantes económicas cuyos padres no han podido comprarle mochilas ni cuadernos para asistir a la escuela en este nuevo año escolar.

Salvador Holguín expresó que ya es una tradición este tipo de actividad de entrega de utensilios escolares, al tiempo que indicó que para él es de gran satisfacción, orgullo y felicidad, ir a su provincia a tomar en cuenta a los niños de escasos recursos, quienes no pueden ir a la escuela por limitaciones monetarias, y es ahí donde radica la importancia de esta obra social. “Le estamos llevando a todos los rincones de Dajabón, mochilas cargadas de cuadernos, lapiceros, lápices, sacapuntas, reglas y borradores, para que estos infantes puedan ir a la escuela”, manifestó.

El también empresario Salvador se hizo acompañar en esta cruzada histórica en apoyo a la educación, de líderes comunitarios y políticos de Loma de Cabrera, tales como Blanco Peralta, Noel Peralta Henríquez (Sandy), Juan Ernesto Fernández, el regidor Miguel García, la empresaria Yanet Ventura, el exalcalde Guarionex Genao, Eustasio Segundo, Enmanuel Gómez, Sami Gómez, Luciano Contreras, entre otros.

Cabe destacar que el productor y conductor de TV Salvador Holguín tiene más de 25 años ejerciendo como periodista y en esta nación, y más de 22 trabajando socialmente en favor de la provincia Dajabón, la Línea Noroeste y el país a través de su Fundación donde realiza programas de obras sociales en las áreas de educación, salud, tecnología y deportes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending