Connect with us

NACIONALES

Varios pueblos del Cibao ” queman gomas ” por huelga

huelga jldc,mSAN FRANCISCO DE MACORIS.- Las actividades comerciales, estudiantiles y de transporte fueron paralizadas hoy en esta ciudad, atendiendo el llamado a huelga por 48 horas formulado por la Coordinadora de Grupos Populares.

Anoche grupos motorizados sembraron el terror en los barrios disparando con armas de diversos calibres y produjeron daños en el Palacio de Justicia donde tirotearon el Juzgado de Instrucción y la Cámara Penal.

El paro, convocado por 48 horas, se cumple en toda la ciudad en demanda de la construcción del Palacio de Bellas Artes, un hospital materno-infantil, asfaltado de las calles, encajonamiento de cañadas, esclarecimiento del desfalco en el Ayuntamiento, construcción de obras complementarias en el Centro Universitario Regional del Nordeste (Curne) y de un habitacional de bajo costo,  En los barrios Hermanas Mirabal, Pueblo Nuevo, Ribera del Jaya, San Martín, Ercilia Pepín, 27 de Febrero y otros, hay troncos y ramas de árboles en las calles, además de desperdicios y neumáticos encendidos. En esos barrios anochew desconocidos que se desplazaban en motocicletas realizaron disparos, resultando herido en el antebrazo derecho el menor Ángel Gabriel Castro Rodríguez, mientras este se encontraba en la galería de su vivienda, la 13 de la calle D del barrio Ercilia Pepín.

Pese a los tiroteos los agentes se mantuvieron acuartelados en la sede local del Comando Regional Nordeste hasta las diez de la noche cuando el grupo motorizado se retiró.

Los establecimientos comerciales nocturnos de comida rápida y expendio de bebidas cerraron sus puertas temprano.
Esta mañana el vocero de los huelguistas, Raúl Monegro, denunció que la Policía se mostró indiferente frente a las actuaciones de los que llamó “delincuentes” que anoche recorrieron toda la ciudad disparando.

La gobernadora

En torno a la huelga la gobernadora provincial de Duarte, ingeniera Miledys Núñez, dijo que la mayoría de las obras reclamadas están en el presupuesto para el año venidero y otras en ejecución como el puente que une los barrios La Javiela y San Martín por lo que no se explica el porqué de la huelga que deja pérdidas millonarias en toda la provincia.

 

Paro en Bonao es parcial

BONAO. Están semiparalizadas todas las actividades en los barrios periféricos de esta ciudad ante el llamado a huelga por 48 horas hecho por el Comité Popular Ecológico que demanda que Loma Miranda sea declarada parque nacional y frene el alto costo de la vida.

El paro inició este martes a las 6:00 de la mañana y concluirá el jueves a la misma hora, según el Comité Popular Ecológico. La docencia escolar era nula. Ayer frente al Curce-Uasd fueron incendiados neumáticos.

Los comerciantes de la zona céntrica de la ciudad abrieron sus puertas, mientras que lo de los barrios se mantenía con una sola abierta. Los sectores populares que antes eran escenario de enfrentamiento permanecían en tranquilidad.

Ayer en la tarde la dotación policial fue reforzada con agentes de los Swats, Lince, Topos y Operaciones Especiales, con cuarteles móviles. A media mañana todavía no se habían producido detenciones por parte de la Policía, cuyos agentes del servicio de inteligencia vestidos de paisanos realizaban una discreta vigilancia en las barriadas. Sólo el centro de la ciudad luce normal, con excepción del cierre de sus planteles.

El general Juan de la Cruz Martínez, que tiene a su mando las tropas dijo que ocupó ayer en la tarde más de diez bombas de fabricación caseras.

POR: PEDRO FERNANDEZ Y Tony Brito

 

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Motoconchista de 63 años intenta introducir droga en cárcel preventiva de Mao

Mao, Valverde.-Un motoconchista de 63 años fue apresado anoche cuándo intentó introducir una porción de marihuana, a la carcel preventiva que opera en la sede de la Dirección Regional Noroeste de la Policia Nacional.

Se trata del nombrado Virgilio Antonio Moncion, residente en la calle 15, casa No. 77 del sector Hatico de este municipio.

Dicho individuo trató de introducir la presunta droga dentro de envase de cartón que contenía jugo, el cual fue revisado por el sargento de guardia del penal tras notar sospecha.

Al detenido se le ocupó también
la motocicleta marca Z300, color negro, chasis No. LZ3GJL3T15AK65103 y se será sometido a la justicia dentro de las próximas horas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Al menos 4 muertos y varios heridos durante aparatoso accidente en La Vega

La Vega. Aumenta a cuatro personas fallecidas producto del accidente ocurrido en la noche de este domingo en la autopista Duarte a la altura del km. 112 o El Pino, La Vega.

Los muertos fueron identificados como Odalis Ramos, Andy Lantigua Beato, Josua Frías y Gerónimo Antonio Arias. Tres personas mas se mantienen en condición reservada de salud en este momento en el hospital Juan Bosch de La Vega.

El accidente ocurrió cerca de las 7:45pm de este domingo cuando un vehículo impactó a otro en dirección Cibao – Santo Domingo. Este evento generó un fuerte congestionamiento en ambas direcciones de la autopista Duarte.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending