Connect with us

INTERNACIONALES

EE.UU. pide a Haití fijar fecha para elecciones legislativas y locales

martelly1WASHINGTON.- El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, habló hoy por teléfono con el presidente de Haití, Michel Martelly, sobre la necesidad de fijar pronto una fecha para las elecciones locales y legislativas, aplazadas una y otra vez, según informó la Casa Blanca.

“El vicepresidente y el presidente Martelly acordaron que es necesario mantener un diálogo abierto con todos los actores relevantes de Haití para que puedan convocarse elecciones sin más retrasos”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Las elecciones para cubrir 10 escaños en el Senado y decenas de alcaldías en todo el país se han retrasado durante meses, y el Gobierno haitiano sostiene que corresponde al independiente Consejo
Electoral fijar la fecha, en principio para finales de este año.

Biden “felicitó al presidente Martelly por sus esfuerzos para trabajar con el Parlamento haitiano y los partidos políticos a fin de resolver asuntos pendientes, y mostró su apoyo al trabajo del
Colegio Transitorio del Consejo Electoral Permanente (CTCEP) a la hora de fijar una fecha para las elecciones”, según la Casa Blanca.

La representante de la ONU para Haití, Sandra Honoré, advirtió en agosto que los progresos logrados por este país en los últimos años pueden echarse a perder si el país caribeño no sale del atasco
político que impide celebrar los comicios antes de enero de 2014.

En su llamada de hoy, el vicepresidente estadounidense también felicitó a Martelly por “su compromiso para seguir trabajando con el fin de fortalecer las instituciones democráticas haitianas”, a
través “del mantenimiento de una rama legislativa fuerte e independiente”.

Por su parte, el líder haitiano “subrayó la importancia de las elecciones para apuntalar la base democrática de Haití” y explicó a Biden “los esfuerzos que su Gobierno está llevando a cabo para
combatir la corrupción y las prácticas corruptas en el Gobierno”, de acuerdo con el comunicado.

“El vicepresidente reafirmó además que Estados Unidos sigue siendo un amigo y aliado comprometido con Haití y está deseoso de profundizar su cooperación a medida que Haití trabaja para construir
un futuro más próspero y seguro para su pueblo”, apuntó la Casa Blanca.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Investigan paquete sospechoso en Aeropuerto La Guardia, Nueva York

NUEVA YORK (CBSNewYork) – La policía está investigando un paquete sospechoso en el aeropuerto de La Guardia .

Según la TSA, el equipaje registrado de un pasajero activó una alarma en la sala de inspección de equipaje en la Terminal D.

Las autoridades que respondieron llamaron al Escuadrón de Bombas de la policía de Nueva York para examinar más a fondo el contenido de la bolsa.

La Terminal D de LaGuardia ha sido evacuada por precaución.

Las carreteras que conducen a las terminales C y D están cerradas.

La TSA dijo que el vuelo del pasajero partió y aterrizó de manera segura en Detroit, donde fue recibido por la policía y ahora está siendo interrogado.

El vuelo del pasajero partió y llegó a Detroit, donde la policía lo interroga.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Arrestan a hermanastro de “Angelo Millones “, socio de Figueroa Agosto

Agentes del Negociado de Drogas iniciaron al amanecer de hoy un operativo de alambres en los caseríos Los Mirtos y Lagos de Blasina, en Carolina, y en el residencial Barbosa, en Bayamón, donde fue arrestado un hermanastro del otora poderoso narcotraficante Ángel (Ángelo Millones) Ayala Vázquez, socio de Figueroa Agosto.

El teniente coronel Rafael Rosa Córdova, director del Negociado de Drogas identificó a hermanastro de Ángelo Millones como Jomar Nieves Vázquez, de 27 años, en cuyo apartamento fue ocupado por un arma de fuego cargada y las llaves de una guagua Kia Sedona, que al ser revisada resultó que era hurtada.

En el residencial Barbosa los agentes se encuentran realizando otros tres allanamientos.

Otro de los arrestados en el residencial Los Mirtos fue identificado como Julio (El Tuco) Matos Sánchez, de 31 años, en cuyo apartamento fue ocupado por un fusil AK-47, varios cargadores, alrededor de 300 balas, así como pastillas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending