Connect with us

GENTE

El Papa suspende al obispo derrochador alemán

OBISPO DERROCHADOR NOLKDespués de haber escuchado sus explicaciones durante una audiencia privada el lunes, el Papa Francisco suspendió el miércoles al obispo de Limburg, Franz-Peter Tebartz-van Elst, quien lleva ya gastados 31 millones de euros en su residencia y centro diocesano, presupuestados inicialmente en 5,5 millones. El Papa adelantó el nombramiento de un nuevo vicario general, a quien otorga las funciones de administrar la diócesis en ausencia del obispo.

Según el comunicado del Vaticano, el Papa «ha estado continuamente informado de modo amplio y objetivo sobre la situación de la diócesis de Limburg». Técnicamente, su decisión consiste en autorizar al obispo «un período de permanencia fuera de la diócesis», ya que ante el enorme escándalo creado «no puede ejercitar su ministerio episcopal».

La duración es indefinida, y la «ausencia» del obispo se prolongará mientras dure la investigación de la Conferencia Episcopal Alemana o bien hasta que el interesado presente su dimisión, como le han sugerido personas autorizadas.

Cuando la prensa alemana sacó a la luz el enorme aumento del gasto, que Tebartz-van Elst había ocultado a su consejo diocesano mediante la fragmentación en diez proyectos, la Conferencia Episcopal Alemana reaccionó apoyando al obispo, pensando que se tratase de informaciones difamatorias. Sólo después se dieron cuenta de la realidad.

El pasado mes de septiembre, el Papa envió a Limburg al cardenalGiovanni Lajolo, antiguo jefe de la diplomacia vaticana y antiguo nuncio en Alemania, a informarse sobre lo acontecido. El pasado jueves 17 de octubre, Francisco recibió a Robert Zollitsch, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana que, entretanto, había ya puesto en marcha una investigación oficial sobre los gastos desmesurados.

Este lunes, justo antes de recibir al obispo, Francisco recibió al cardenal Joachim Meisner, arzobispo de Colonia, cuya archidiócesis incluye la diócesis de Limburg. Como es lógico, Tebartz-van Elst no hizo comentarios después de la reunión con el Papa, pero la página web de su diócesis anunció en un breve comunicado que «el encuentro ha sido muy animante».

Ya en el 2011, durante su último viaje a Alemania, el Papa Benedicto XVI pidió una Iglesia que no se dejase desnaturalizar por las estructuras organizativas, la burocracia y el dinero. Sus discursos en Friburgo son el prólogo teológico al proyecto de «Iglesia pobre para los pobres» que ahora impulsa el Papa Francisco.

Desde hace tiempo, cardenales y arzobispos de diócesis importantes, sobre todo en Estados Unidos, han vendido sus enormes residencias y se han trasladado a estudios mucho más funcionales, creados adaptando dos o tres habitaciones libres en los seminarios. Son ambientes mucho más adecuados, y tienen la ventaja de la proximidad a los seminaristas, que son el futuro de cada diócesis.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

El terrorista ‘Driss Soprano’ a un internauta, 11 días antes del 17A: “cristiano de mierda, te echaré a los cocodrilos”

El internauta avisó a la Policía de las amenazas de Driss Oukabir al ver publicadas las fotos de los autores de los atentados

MADRID, 19 Ago. –

Driss Oukabir, en prisión por su presunta participación en los ataques de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils (Tarragona), calificó de “cristinano de mierda” y amenazó con echar sus pedazos “a los cocodrilos” a un internauta que coincidió con él en un foro en Facebook once días antes de la perpetración de los ataques, según advirtió a la Policía esta persona tras hacerse públicas en prensa las fotografías de los presuntos miembros de la ‘célula’ tras la comisión de los atentados.

Así consta en el sumario de la causa, al que ha tenido acceso Europa Press, y en la que la Policía pide dar consideración de testigo protegido al ‘forero’, que acudió asustado a las autoridades tras comprobar que un tal ‘Driss Soprano’, con el que había discutido en la red social, era en realidad uno de los terroristas de Barcelona y Cambrils. Para esa fecha, 18 de agosto, todos los mensajes amenazantes habían sido borrados.

Este dato evidencia el carácter violento de Oukabir –cuyo hermano Moussa fue uno de los cinco miembros de la ‘célula’ terrorista abatidos en Cambrils– y que antes de los hechos había sido juzgado por maltratar a su novia.

El análisis de su teléfono móvil evidenció además los mensajes amenazantes que Oukabir envió a su novia durante los cuatro meses previos a los atentados, diciéndole que le iba a “arrancar las orejas con alicates” y que acabaría en el cementerio y él en la cárcel porque “no hay otro camino”.

Según el atestado policial, el internauta señaló en su declaración que solía participar activamente en un foro de Facebook llamado “lapaginademohamedennouassi”. Durante un debate con un tal Oukabir Soprano el 6 de agosto del año pasado éste le espetó: “Cristiano de mierda, cállate que tu no puedes hablar del Islam”. Posteriormente, el tal Driss pasó a las amenazas con frases como “…te voy a destrozar y tus pedazos los voy a echar a los cocodrilos”.

Oukabir se identificaba en su página de Facebook como una
persona que vivía en Ripoll (Gerona) y que provenía de Marsella, pero a raíz del atentado de Las Ramblas el internauta reconoció al sujeto que le había insultado y amenazado como uno de los terroristas detenidos debido a las innumerables imágenes que salían publicadas en los medios de comunicación.

Al volver a entrar en la página ese mismo día comprobó que todos los comentarios del tal Soprano habían desaparecido o fueron borrados. Se da la circunstancia de que Oukabir, estando ya en prisión preventiva por los atentados, fue condenado el pasado 28 de marzo a seis meses de cárcel y a no poder acercarse a la chica por unos hechos ocurridos meses antes de la masacre, en enero de 2017, cuando agarró con fuerza el cabello de su pareja y la arrastró por la escalera del edificio donde convivían. La mujer negó lo ocurrido durante el juicio, aunque dos vecinas lo corroboraron.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Emiten orden de arresto contra Crazy Design por manutención

El intérprete de música urbana Crazy Desing fue sometido por ante la Fiscalía del Juzgado de Paz de la Segunda Circunscripción de Santiago, supuestamente por el retraso del pago de la manutención de un niño que procreó con una mujer identificada como Yamilca Lizbeth Matos Almonte.

José Rafael Colón Sánchez, nombre de pila del artista, presuntamente incumplía con el pago mensual de RD$ 5,500 pesos en favor de su hijo.

De acuerdo con una publicación del portal web ensegundos.do, la suma total del atraso asciende a RD$16,500.00 pesos, según se registra en la sentencia.

El registro de la sentencia tiene fecha del 15 de agosto de 2018.

“Único: Que impongan sus buenos oficios, a los fines de arrestar y conducir, por los motivos expuestos anteriormente, al señor: José Rafael Colón Sánchez, el cual puede ser localizado en la dirección antes descrita, con la ayuda del portador, conducirlo ante nuestro despacho, Fiscalía del Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción de Santiago, ubicado en uno de los salones de la primera planta del palacio de Justica Federico C. Álvarez”, indica la sentencia

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending