Connect with us

De Impacto

Fiscal dice SD enfrenta una muy dura realidad de muertes por atracos

fiscal kdlnc.La Fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, aseguró este miércoles que el porcentaje de las muertes por atraco y ajustes de cuentas es mayor que las de los feminicidios, lo que representa una reducción significativa en la muerte de mujeres a manos de su pareja o ex pareja.
Dijo de los 341 casos de homicidio que han pasado desde enero a la fecha en la provincia de Santo Domingo, 11 son feminicidios.

“Santo Domingo enfrenta muy dura la realidad de las muertes por atracos para robar principalmente motocicletas y armas de fuego”, sostuvo la Diná Llaverías al ser entrevistada en el programa “Enfoque Matinal” que se transmite por NCDN, canal 37.

Consideró que para enfrentar esa realidad, tanto las autoridades como los medios de comunicación deben llevar “información educativa a las calles” con el objetivo que la población pueda identificar “cualquier situación que se pueda estar desarrollando”.

La magistrada advirtió que el sicariato se puede dar en cualquier escenario, microtráfico, droga, macrotráfico, entre otras por lo que las autoridades no pueden estar ajenas a esta situación.

“La delincuencia no avisa a dónde es que se va a desarrollar”, subrayó.

Adelantó que tanto la Fiscalía de Santo Domingo, cono la del Distrito Nacional tienen zonas debidamente ubicadas, en donde están trabajando en coordinación con el Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, que trabaja la parte del microtráfico, y con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). No reveló las zonas para no entorpecer la labor.

“Cuando la persona se involucra en el negocio del microtráfico se convierte en una parte importante dentro de su comunidad, maneja recursos, maneja dinero y la comunidad llega un momento que hasta lo protege porque en comunidades que son de escasos recursos estas personas le facilitan y le resuelven un problema que tienen de familia, eso va dándole poder a ese tipo de actividades, lo que va perjudicando la seguridad del entorno”, explicó la magistrada.

 

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

De Impacto

Gutiérrez Félix aclara que no proclamó a Monchy Rodríguez candidato a alcalde en Santiago

MONCHY HJB,NSANTO DOMINGO. Euclides Gutiérrez Félix aclaró la noche de este lunes antes de entrar a la reunión del Comité Político del partido de la Liberación Dominicana (PLD) que no proclamó a Monchy Rodríguez como candidato alcalde por ese partido en el municipio de Santiago.

“De manera pues, que estamos frente a un profesional probado, y un peledeísta auténtico, fiel a sus principios y a la disciplina partidaria, lo que hoy presenciamos es el triunfo del PLD en las elecciones del 2016 en Santiago, que nos conducirá a retornar al Ayuntamiento 20 años después”, expresó Gutiérrez Félix en el acto pasado donde se proclamó a Monchy como candidato alcalde por Santiago.

Dijo que el partido es quien decidirá quién será su candidato en el municipio de Santiago y si habrá primarias o no, de acuerdo a lo que digan las encuestas.

Explicó que él levantó la mano a Fernando Rosa quien declinó a sus aspiraciones para apoyar a Monchy Rodríguez

 

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

De Impacto

Tres hombres se ahorcan en hechos separados

ahorcado njkLa Policía informó este domingo que tres hombres  se suicidaron ayer ahorcándose por causas desconocidas, incluido un haitiano indocumentado, y un cuarto murió tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba una conexión ilegal, en hechos ocurridos  en Boca Chica, San Luis, Azua y Bonao.

Las víctimas son el haitiano Yirbert Louis Jacue, de 39 años; Juan Carlos Alcántara Adames, de 20; Alejandro Méndez, de 37, y Jhoan María Concepción, de 24.

Dijo que Jacue y Alcántara Adames se suicidaron colgándose de sendos  árboles en las localidades de Boca Chica y San Luis, provincia de Santo Domingo, donde residían.

En tanto que Méndez falleció a causa de asfixia por ahorcamiento en su vivienda del distrito municipal Proyecto 04, de Azua, y sus familiares dijeron a las autoridades que era adicto a las drogas y que se trató de un suicidio.

Mientras que Concepción perdió la vida electrocutado al hacer contacto con un cable electrificado, momentos en que realizaba una conexión clandestina  en la calle Jacinto J. Peinado, en el centro de Bonao.

 

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending