Connect with us

NACIONALES

Jefe de la Policía considera convirtieron protestas en actos vandálicos

PoliciaEl jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, deploró  este miércoles que las protestas escenificadas ayer en Santiago y San Francisco de Macorís, se hayan convertido en actos vandálicos, con el resultado de tres muertos y varios heridos, entre ellos un oficial y tres alistados.

A través de una nota de prensa, Castro Castillo indicó que los protestantes están disparando a la Policía con armas de fabricación casera, en franca provocación a las autoridades. No obstante, dejó claro que cada uno de los casos será investigado de manera transparente, para establecer las reales circunstancias en que se registraron y tomar las medidas que sean necesarias.

Precisó que se trata un desafío abierto a las autoridades con pronunciamientos contra la Policía y con la exhibición de arma de fabricación casera.

Sostuvo que la institución que dirige no permitirá que la paz y el buen desenvolvimiento del orden público sean afectados en esas comunidades.

Declaró que durante los enfrentamientos en Santiago resultaron muertos  Gilberto Jiménez Reyes, Darling de la Rosa Hiraldo y Wilson David Camilo, cuyos familiares informaron que procederán judicialmente contra Benny Rafael de la Cruz.

Dijo que entre los  heridos figuran el segundo teniente Alberto Hernández Céspedes, con un disparo en  el pie izquierdo; los sargentos Genrri Rivas García, con un balazo en la pierna izquierda, y Argenis Manuel Rosa, con un disparo en la mano izquierda, mientras que en San Francisco de Macorís el raso Ariel Santos De la Cruz, sufrió un impacto de bala en el espacio intercostal izquierdo.

 

 

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Presidente Luis Abinader encabeza acto de entrega de documentos confidenciales de la Presidencia de la República Dominicana al Archivo General de la Nación

En una ceremonia celebrada en el Palacio Nacional, el mandatario entregó al Archivo General de la Nación documentos confidenciales de la Presidencia de la República Dominicana, correspondientes al período histórico de 1930 a 1966.

Con el traspaso oportuno de estos documentos, el Gobierno se compromete con el manejo transparente de testimonios que son vitales para el registro definitivo de la verdad histórica en cuanto a sucesos y acciones.

“El legado histórico de nuestra época no nos pertenece solo a nosotros, sino que le pertenece a todo el pueblo dominicano”, afirmó el jefe del Estado al pronunciar las palabras centrales del acto.

El presidente valoró la importancia de los documentos para conocer el pasado del país, y así construir una sociedad sana, fuerte y democrática.

Un gran gesto de democracia

Roberto Cassá, director del Archivo General de la Nación, agradeció la muestra de confianza que deposita el mandatario en la institución y afirmó el compromiso que siente ante este gran gesto de democracia.

“Estamos recibiendo un archivo en las mejores condiciones y esto es un logro de la Administración Pública. Felicito a los colegas del Palacio Nacional por mantener estos documentos en estas condiciones”, manifestó Cassá.

El traslado de estos archivos confidenciales para el uso público tendrá un gran valor para los investigadores.

En el acto, el presidente Abinader también fue acompañado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo y Carmen Heredia, ministra de Cultura.

También estuvieron presentes Tony Raful, historiador y exministro de Cultura; José Chez Checo y Juan Daniel Balcácer, presidente y vicepresidente de la Academia Dominicana de Historia, respectivamente; Miguel de Camps, director del Museo de Historia y Geografía, así como Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional.

En el acto que se llevó a cabo en el Salón Verde del Palacio Nacional, asistieron los historiadores Frank Moya Pons, Elíades Acosta, Bernardo Vega, Amaury Justo Duarte y Aquiles Castro, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, informa que tiene COVID-19

Santo Domingo. El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, informó la tarde de este martes que fue diagnosticado con coronavirus.

“En la tarde de hoy fui diagnosticado como positivo al COVID-19. Aunque mi cuadro es estable me mantendré aislado en mi hogar para llevar el tratamiento y protocolo establecido”, posteó Vásquez en su cuenta de Twitter.

El encargado de comunicaciones de la entidad, Elvis Lima también comunicó sobre la positividad de la enfermedad.

“Buenas tardes colegas, le informo que el ministro de Interior, Jesús Vásquez, dio positivo esta tarde al COVID- 19, su cuadro es estable, pero se mantendrá aislado para cumplir con el protocolo de lugar”, indicó.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending