Connect with us

GENTE

Los 50 errores más comunes de los españoles con el inglés

errores-espanoles-ingles--644x362Los españoles cometemos muchos errores cuando hablamos o escribimos en inglés. Así lo demuestra un estudio realizado porCambridge University Press, que ha analizado los exámenes internacionales realizados por más de 200.000 alumnos españoles en los últimos 20 años.

Entre los 50 fallos más comunes en el uso de la lengua de Shakespeare, la editorial inglesa destaca la dificultad de los estudiantes españoles para escribir correctamente las palabras «which» (la solemos escribir sin la ‘h’ intermedia), «comfortable» (le ponemos una ‘n’ en lugar de ‘m’) y «because». Solo esta conjunción apareció escrita en los exámenes analizados (KET, PET, First, Advance, Proficiency) de 237 formas erróneas, como por ejemplo, «becouse», «becuase» o «becoz».

«Hemos descubierto que nos resulta más fácil escribir correctamente sustantivos que verbos y que el tradicional ‘escribo como me suena’ sigue totalmente vigente», explica la directora editorial de Cambridge University Press, Jeannine Bogaard.

Además de las faltas de ortografía y la mala pronunciación, también son muy típicas las confusiones de los llamados «falsos amigos», es decir, aquellas palabras que se escriben de forma muy similar o idéntica en ambas lenguas, pero que significan cosas distintas. Entre estos, los más frecuentes son: «assist» (significa “ayudar”, no “asistir a un evento”), «actual» ( “de hecho”, no “actual”), «comprehensive» (“completo” y no “comprensivo”), «sympathetic» (significa “compasivo” y no “simpático”) y «fabric» (es “tejido”, no “fábrica”).

Pese a todo, el estudio señala que escribimos el inglés mejor de lo que lo hablamos. «El 30% de nuestros fallos son de gramática», aclara Bogaard, quien señala que este estudio «permite adaptar nuestros métodos de enseñanza a los errores más comunes que se producen entre los alumnos de España».

Esta larga lista de fallos ha permitido a la editorial inglesa elaborar además una app para móviles mediante la cual, a través de simples juegos centrados en estos errores, «los españoles pueden aprender a poner cada letra en su sitio». «La aplicación es gratuita y ha surgido a raíz de los resultados de este estudio”, comenta Bogaard.

La editorial confía que esta herramienta consiga que los españoles aprendan que un «coffe» con una sola «e» no más que achicoria o que un «bussines» cambiando la «s» de lugar está condenado al fracaso. Al menos, sentido del humor no les falta.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Michael Jordan dona un millón de dólares a víctimas del huracán Dorian

CHARLOTTE, N.C. Michael Jordan, propietario de los Hornets y seis veces campeón de la NBA, está prometiendo $1 millón a organizaciones que ayudan con los esfuerzos de recuperación de Bahamas tras el paso del huracán Dorian.

Jordan dijo en un comunicado este martes en Twitter, a través de su portavoz Estee Portnoy, que está “devastado” por la destrucción en las Bahamas, y agregó que “mi corazón está con todos los que sufren y con los que han perdido a sus seres queridos”.

Jordan, quien posee propiedades y visita con frecuencia las Bahamas, dice que a medida que continúen los esfuerzos de recuperación y ayuda, seguirá de cerca la situación y trabajará para identificar las agencias sin fines de lucro donde los fondos tendrán el mayor impacto.

Jordan agregó que “el pueblo de las Bahamas es fuerte y resistente y espero que mi donación sea de ayuda mientras trabajan para recuperarse de esta tormenta catastrófica.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Ozuna impone cuatro records Guinness

Miami

El cantante y compositor de música urbana Ozuna fue honrado con cuatro títulos de récords Guinness. Esta información ha sido dada a conocer por Guinness World Records.

Ozuna es el artista solista masculino con más semanas No. 1 en la lista de Billboard Top Latin Albums, el que tiene la mayor cantidad de videos en alcanzar mil millones de visitas en YouTube (7), es líder en la cantidad de nominaciones en un solo año a los Premios Billboard de la Música Latina (23), es el artista solista con más premios Billboard de la Música Latina ganados en un solo año (11).

En los registros de Guinness World Records, Jan Carlos Ozuna Rosado, nombre completo del intérprete, comenzó a hacer historia en 2018 cuando logró colocarse en la cima por 46 semanas consecutivas, desde el 16 de septiembre de 2017 hasta el 1 de septiembre de 2018, como el artista solista masculino con más semanas No. 1 en la lista de Billboard Top Latin Albums con el éxito mundial, “Odisea”.

“Me siento muy honrado de recibir estas certificaciones que validan todo el esfuerzo con el cual hemos trabajado durante los pasados años”, expresó Ozuna, quien también agradeció a la entidad que otorga el reconocimiento y a sus fans.

Además, Ozuna es el compositor latino contemporáneo del año en los Premios BMI 2019, y logró encabezar la lista de las 100 personas más influyentes del 2019 en la revista Time.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending