Connect with us

GENTE

Los 50 errores más comunes de los españoles con el inglés

errores-espanoles-ingles--644x362Los españoles cometemos muchos errores cuando hablamos o escribimos en inglés. Así lo demuestra un estudio realizado porCambridge University Press, que ha analizado los exámenes internacionales realizados por más de 200.000 alumnos españoles en los últimos 20 años.

Entre los 50 fallos más comunes en el uso de la lengua de Shakespeare, la editorial inglesa destaca la dificultad de los estudiantes españoles para escribir correctamente las palabras «which» (la solemos escribir sin la ‘h’ intermedia), «comfortable» (le ponemos una ‘n’ en lugar de ‘m’) y «because». Solo esta conjunción apareció escrita en los exámenes analizados (KET, PET, First, Advance, Proficiency) de 237 formas erróneas, como por ejemplo, «becouse», «becuase» o «becoz».

«Hemos descubierto que nos resulta más fácil escribir correctamente sustantivos que verbos y que el tradicional ‘escribo como me suena’ sigue totalmente vigente», explica la directora editorial de Cambridge University Press, Jeannine Bogaard.

Además de las faltas de ortografía y la mala pronunciación, también son muy típicas las confusiones de los llamados «falsos amigos», es decir, aquellas palabras que se escriben de forma muy similar o idéntica en ambas lenguas, pero que significan cosas distintas. Entre estos, los más frecuentes son: «assist» (significa “ayudar”, no “asistir a un evento”), «actual» ( “de hecho”, no “actual”), «comprehensive» (“completo” y no “comprensivo”), «sympathetic» (significa “compasivo” y no “simpático”) y «fabric» (es “tejido”, no “fábrica”).

Pese a todo, el estudio señala que escribimos el inglés mejor de lo que lo hablamos. «El 30% de nuestros fallos son de gramática», aclara Bogaard, quien señala que este estudio «permite adaptar nuestros métodos de enseñanza a los errores más comunes que se producen entre los alumnos de España».

Esta larga lista de fallos ha permitido a la editorial inglesa elaborar además una app para móviles mediante la cual, a través de simples juegos centrados en estos errores, «los españoles pueden aprender a poner cada letra en su sitio». «La aplicación es gratuita y ha surgido a raíz de los resultados de este estudio”, comenta Bogaard.

La editorial confía que esta herramienta consiga que los españoles aprendan que un «coffe» con una sola «e» no más que achicoria o que un «bussines» cambiando la «s» de lugar está condenado al fracaso. Al menos, sentido del humor no les falta.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Ozuna se ve salpicado en el asesinato de reguetonero

Ante los comentarios que circulan en las redes sociales y medios en Puerto Rico, en el sentido de que el cantante Ozuna podría estar involucrado en el asesinato del reguetonero Kevin Fret, el abogado del famoso trapero confirmó que hubo problemas entre ambos.

“Ozuna ni es sospechoso ni es persona de interés. Meramente será entrevistado cuando las autoridades así lo decidan”, indicó el licenciado Antonio Sagardía.

El abogado confirmó que en el verano de 2017 Ozuna presentó una denuncia por extorsión contra Fret en la oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en Miami, Florida.

Un video seria el centro del problema

En relación al caso, el abogado de Ozuna Antonio Sagardía confirmó al espacio “El Gordo y la Flaca” de que hay un vídeo, pero lo que dejó claro que no se trata de un material gay si no de cuando este era adolescente.

Sagardía, aseguró, también, que el reggaetonero (Ozuna) le desembolsó una fuerte cantidad de dinero al trapero Kevin Fret para que no saliera a la luz pública dicho video, del cual no ha trascendido el contenido, pero que afectaría la carrera del llamado “Negrito de Ojos Claros”.

Esto ha salido a relucir como parte de la investigación del asesinato de Fret a principios de 2019, según el diario puertorriqueño El Vocero.

Fuente : Nuria Piera

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Identifican nuevas variaciones genéticas asociadas con el color de la piel

LONDRES.- Una investigación elaborada por expertos de la University College London (UCL) ha identificado nuevas variaciones genéticas asociadas con el color de la piel a partir del análisis de la pigmentación de más de 6.000 latinoamericanos, con una mezcla de ascendencia nativa americana, europea y africana.

El estudio, publicado hoy en la revista Nature Communications, ha revelado que la variación de la piel clara entre los habitantes de Eurasia evolucionó con independencia de sus diferentes antecedentes genéticos.

Los resultados mostraron que los nativos americanos están genéticamente relacionados con los asiáticos orientales, debido al asentamiento en América del Norte de comunidades procedentes de Siberia Oriental, que se produjo hace entre 15.000 y 20.000 años.

Como consecuencia, las variaciones genéticas en los nativos americanos a menudo se comparten con los asiáticos orientales.

El estudio identifica cinco nuevas regiones asociadas con el color de la piel, los ojos y el cabello.

Los genes relacionados con el color de la piel en los europeos se han estudiado ampliamente, pero en este nuevo análisis se identificó una variación importante en el gen MFSD12, que se observa de forma única en los asiáticos orientales y los nativos americanos.

Se descubrió que este gen estaba bajo selección natural en los asiáticos orientales después de que se separaran de los europeos hace unos 40.000 años, y más tarde, esta carga genética llegó a América por las migraciones de nativos americanos.

Es la primera vez que el gen MFSD12 se ha relacionado con el color de la piel en los nativos americanos y los asiáticos orientales.

El doctor Kaustubh Adhikari, del Instituto de Genética de la UCL, afirmó que la investigación demuestra que el color de la piel más claro “evolucionó de manera independiente en Europa y Asia Oriental”.

“También mostramos que este gen se encontraba bajo una fuerte selección natural en el este de Asia, posiblemente como adaptación a los cambios en los niveles de luz solar y la radiación ultravioleta”, pormenorizó.

Los responsables del estudio señalaron que sus hallazgos además de ayudar a explicar la variación de la piel, el cabello y el color de los ojos de los latinoamericanos, arrojan luz sobre la evolución humana y amplían el conocimiento sobre los factores de riesgo genéticos que actúan en enfermedades como el cáncer de piel.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending