Connect with us

De Impacto

Miguel Vargas vence las trabas en el PRD

prd nlkAunque a pasos de tortuga, Miguel Vargas está logrando vencer trabas internas en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y  fortalecer su proyecto de oposición y político con el respaldo de varias organizaciones.Su último movimiento es la suma al “bloque opositor de la esperanza” de tres partidos que gozan de personería jurídica, además de la organización V República, que encabeza el exministro de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez. El Partido Verde de la Unidad Nacional (PVUN) se  adhirió  ayer al bloque y anteriormente lo habían hecho el Partido Democrático Independiente (PDI) y Nacional de Veteranos y Civiles.

“Las perspectivas son positivas. Estamos haciendo grandes esfuerzos de salvar los obstáculos a lo interno del PRD, estamos superando barreras, porque este es un desarrollo institucional que no va en contra de nadie sino para favorecer al desarrollo del PRD, el bloque de la esperanza y el pueblo dominicano”, afirmó Vargas luego de firmar un acuerdo de oposición con el presidente del PVUN, Julio Altagracia.

En palabras de Vargas, la estrategia obedece a una visión aglutinadora de hacer acuerdos y unir fuerzas que aprendió de José Francisco Peña Gómez y por eso afirmó que seguirá haciendo esfuerzos para seguir sumando partidos y organizaciones de la sociedad civil.

Vargas está logrando articular un proyecto de oposición al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al mismo tiempo aliados para su proyecto presidencial para las elecciones de mayo del 2016. Para vencer a sus opositores internos, Vargas juega al tiempo. Pese a que en varias ocasiones ha afirmado que convocará la Comisión Política para cumplir algunos mandatos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ese encuentro no parece que está en la agenda inmediata del presidente del PRD y su equipo político.

¿Y el frente opositor de Mejía y Abinader?

Hace más de dos meses que el sector disidente del PRD, encabezado por Hipólito Mejía, anunció un frente de oposición bajo la denominación “convergencia ciudadana”, sin embargo las acciones que anunció el grupo no se han sentido. El frente, impulsado por organizaciones de la sociedad civil, solo cuenta con el Frente Amplio como partido con reconocimiento en la Junta.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

De Impacto

Gutiérrez Félix aclara que no proclamó a Monchy Rodríguez candidato a alcalde en Santiago

MONCHY HJB,NSANTO DOMINGO. Euclides Gutiérrez Félix aclaró la noche de este lunes antes de entrar a la reunión del Comité Político del partido de la Liberación Dominicana (PLD) que no proclamó a Monchy Rodríguez como candidato alcalde por ese partido en el municipio de Santiago.

“De manera pues, que estamos frente a un profesional probado, y un peledeísta auténtico, fiel a sus principios y a la disciplina partidaria, lo que hoy presenciamos es el triunfo del PLD en las elecciones del 2016 en Santiago, que nos conducirá a retornar al Ayuntamiento 20 años después”, expresó Gutiérrez Félix en el acto pasado donde se proclamó a Monchy como candidato alcalde por Santiago.

Dijo que el partido es quien decidirá quién será su candidato en el municipio de Santiago y si habrá primarias o no, de acuerdo a lo que digan las encuestas.

Explicó que él levantó la mano a Fernando Rosa quien declinó a sus aspiraciones para apoyar a Monchy Rodríguez

 

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

De Impacto

Tres hombres se ahorcan en hechos separados

ahorcado njkLa Policía informó este domingo que tres hombres  se suicidaron ayer ahorcándose por causas desconocidas, incluido un haitiano indocumentado, y un cuarto murió tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba una conexión ilegal, en hechos ocurridos  en Boca Chica, San Luis, Azua y Bonao.

Las víctimas son el haitiano Yirbert Louis Jacue, de 39 años; Juan Carlos Alcántara Adames, de 20; Alejandro Méndez, de 37, y Jhoan María Concepción, de 24.

Dijo que Jacue y Alcántara Adames se suicidaron colgándose de sendos  árboles en las localidades de Boca Chica y San Luis, provincia de Santo Domingo, donde residían.

En tanto que Méndez falleció a causa de asfixia por ahorcamiento en su vivienda del distrito municipal Proyecto 04, de Azua, y sus familiares dijeron a las autoridades que era adicto a las drogas y que se trató de un suicidio.

Mientras que Concepción perdió la vida electrocutado al hacer contacto con un cable electrificado, momentos en que realizaba una conexión clandestina  en la calle Jacinto J. Peinado, en el centro de Bonao.

 

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending