Connect with us

NACIONALES

Decomisan 90 mil dólares a dominicano que pretendía introducir el dinero al país sin declarar

dolares jknAutoridades de Aduanas del Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez (Internacional de las Américas) informaron hoy que ayer decomisaron la suma de US$90 mil dólares que un dominicano, procedente de Nueva York,  trató de introducir al país, sin declarar ante las autoridades.

El dinero fue confiscado a Felipe Neris García, de 53 años de edad, quien trajo la suma en billetes de cien dólares guardados en un bulto. Éste llegó al país a las 1:37 pm  del viernes en el vuelo 509 de la aerolínea Jet Blue.

Neris García explicó a oficiales de seguridad que el dinero era fruto de la venta de una vivienda en New York y que él es pensionado de los Estados Unidos.

Las autoridades detectaron el dinero en las máquinas de rayos X, ubicadas en los salones donde se revisan los equipajes de los pasajeros procedentes del exterior.

Además, fue contabilizado en presencia de Neris García y representantes de los diferentes organismos policiales y militares del Aeropuerto de Las Américas, junto a un fiscal, quien levantó el acta de certificación.

Los casi 100 mil dólares fueron depositados en una bóveda de seguridad del aeropuerto y hoy serán llevados a la sede principal de la institución.

Aduanas anunció que García será interrogado este sábado por oficiales de esa entidad y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el objetivo de conocer la real procedencia de los 90 mil dólares.

ZOOM

Con  éste caso suman 14 los decomisos de dólares y euros que han realizado los oficiales de seguridad de Aduanas, elevando la cifra a más de ochenta millones de pesos.

Las leyes que rigen el sistema monetario y financiero de República Dominicana establecen que una persona sólo puede sacar o traer al país, una suma no mayor a los 10 mil dólares y si el monto es superior el pasajero debe notificarlo a las autoridades correspondientes.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Identifican acusada de matar esposo con una tijera en Monte Plata

Por/ Paulino José Domínguez y Janatan Contreras.

Red Nacional de Comunicadores Dominicanos (RNCD)

Monte Plata, República Dominicana.-La policía nacional identificó y sometió a la justicia a una mujer que la noche de este jueves mató a su compañero sentimental en presencia de su tres hijos.

La mujer fue identificada como Rosy Marielina Nicasio Gómez, alía Marielina de 30 años de edad, la cual mató a Tony Hernández Pimentel, de 25 años de edad, su compañero de una estocada con una tijera.

Vivíamos en el barrio 30 de mayo de esta provincia de los cuales teníamos aproximadamente un años de unión libre cuando el occiso llegó borracho y me reclamó que donde estaba se originó una discusión y luego un forcejeo dijo la dama.

Continúa la dama explicando a los investigadores policiales que el occiso la estaba ahorcando y que ella se defendió matándolo con la tijera.

Las madre del malogrado joven pidió justicia por la muerte de su vástago.

@activosnoticiard
@avisosnoticiasrd
#activosnoticiasrd

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Alfredo Martínez se va a Estados Unidos a una intervención quirúrgica por cáncer

Por Kelvin Ortiz Faña

Santo Domingo.- El exalcalde del municipio de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, mejor conocido como “El Cañero”, salió del país hacia los Estados Unidos a una intervención quirúrgica por un cáncer que padece.

Así lo hizo conocer el propio exfuncionario municipal en su su cuenta de Twitter ante su ausencia en la inauguración de la Terminal del Autobuses del Este, quien en su gestión aprobó en se construyera en el municipio.

“Quiero hacer de conocimiento publico que en estos momentos me encuentro en Estados Unidos a espera de una intervención quirúrgica por un cáncer que padezco actualmente. Pido a todos mis allegados creyentes incluirme en sus oraciones”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending