Connect with us

KALIL MICHEL

No hay jugadas perfectas, pero algunas lo parecen. Por Bonaparte Gautreax Piñeyro

CABITO NLDKNPrimero el Fiscal decide, medalaganariamente, no investigar la denuncia de corrupción contra el Presidente del Partido de la Liberación Dominicana y ex Presidente de la República doctor Leonel Fernández Reyna, independientemente de las pruebas documentales y visibles que muestran la pertinencia de la acusación.

Luego, la solidaridad del Poder Legislativo con el Senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, cuya velocidad para adquirir fortuna es no sólo sospechosa sino demostrativa de que su ejercicio profesional y político es una muestra de cómo se construye una fortuna en un abrir y cerrar de ojos.
Juan Bosch decía que un buen gobernante era el que sabía mantenerse en el poder, conforme escribió en un artículo originalmente publicado en una revista de Caracas, Venezuela, reproducido aquí en 1962 por la revista “Renovación”, del periodista Julio Cesar Martínez. Por cierto, ese artículo fue premonitorio, Bosch no se mantuvo en el poder.

Se tiene al doctor Joaquín Balaguer como el político más avezado, como el más tíguere del siglo pasado, porque amarraba los mecanismos constitucionales para que sirvieran a sus propósitos y acciones políticas.

También el tirano Trujillo y su cohorte de políticos duchos, serviciales, borregos y corruptos, “legalizaron” todas sus acciones para borrar sus constantes violaciones a toda suerte de principios en beneficio de sus diabluras políticas y personales de todo tipo.

Si se quisiera buscar entre las rendijas de las acciones políticas, judiciales, legislativas y un largo etcétera, al final estaremos forzados a convenir en que se actuó dentro del marco de la Constitución y las leyes del momento, en los más de los casos.

Cuando Leonel Fernández y su grupo compraron voluntades, atropellaron derechos, emplearon todo el poder y el dinero del gobierno para comprar las elecciones del 2008, tenían un propósito claro, maquiavélicamente estructurado, viable, empleando todas las armas de la coerción y de la corrupción: secuestrar el poder.

Se hicieron con el poder y luego lo legalizaron con la reforma constitucional mediante la cual se cubre la Corporación PLD.

Todo parece indicar que la acusación contra el ingeniero Díaz Rúa es parte del expediente de baño de limpieza jurídica que buscan Leonel y su gente, mediante el jueguito de ser sometidos, por corrupción, en algunos casos hasta ser llevados a los tribunales y descargados.

Dicen que el sometimiento a Díaz Rúa puede ser parte de una supuesta lucha, juegos de poder entre el Presidente Danilo Medina y Leonel Fernández.
Para mí que se trata de otra jugada que se ejecuta mediante la ecuación: sometimiento, desestimación, sometimiento, juicio y declaración de inocencia
Así lavarían el dinero cuyo origen no pueden explicar honestamente, y quedarían liberados ¿para siempre? Por aquello de que nadie puede ser juzgado dos veces por la misma causa. Ojo con eso.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

KALIL MICHEL

Llegó la hora de votar. Por Evaristy Jiménez

Por Evaristy Jiménez

En cinco (05) días los dominicanos tendremos la responsabilidad de elegir las nuevas autoridades del país en lo Presidencial y en lo Congresual, las encuestas marcan una tendencia clara que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus candidatos en los tres niveles llevan una ventaja muy amplia.

Es prácticamente un hecho por razones claras y científicamente comprobadas que las elecciones están en lo Presidencial en las manos de Luis Abinader, haciendo un paseo rápido de este siglo XXI, las elecciones en lo Presidencial se han definido en primera vuelta y que lo que las encuesta han efectuado sus sondeos en cada una de esas elecciones han quedado aprobadas por su credibilidad porque han dado en la diana con sus proyecciones como indican los métodos de las ciencias sociales que establecen procedimientos que son cardinales para que eso que se observa suceda.

Los hombres y mujeres, los jóvenes y los mayores tenemos un compromiso por hacer prevalecer el espíritu de una democracia que tan costosa le ha salido a nuestra sociedad y eso no podrá ser quebrantado por nada ni nadie, los resultados que saldrán de las urnas no deben ni pueden ser manipulados porque los dominicanos necesitamos seguir fortaleciendo nuestras instituciones para darle fuerza a nuestra democracia a nuestro poderes públicos y sobre todo para que la voluntad popular sea respetada.

Ciudadanos el momento está al doblar de la esquina salgamos temprano a ejercer nuestro deber y derecho de elegir a quienes nos deben representar y hacer cumplir la Constitución y las Leyes de esta nación, estamos en una nueva dinámica mundial con un nuevo coronavirus y con problemas económicos y ambientales sin precedentes, este momento es muy importante en tener líderes proactivos, líderes con vocación de servicio y cooperación, eso es lo que más necesita la República Dominicana para poder hacer frente a nuestros problemas locales y al mismo tiempo cooperar con nuestro hermanos de otras latitudes en el bienestar colectivo.

Les invito y les pido que nos acompañen a elegir los candidatos del Cambio con Luis Abinader y Raquel Peña para dirigir los destinos de la nación y que al mismo tiempo podamos elegir los miembros de las cámaras tanto alta como baja de todo este frente de la unidad que tiene candidatos de todos los sectores políticos, sociales y productivos del país; esperamos que en este momento tengamos un congreso más plural y que pueda ayudar al ejecutivo a salir de la terrible crisis en que dejará sumido el PLD a las nuevas autoridades que saldrán electas con el favor de Dios y del pueblo dominicano el 05 de Julio del año en curso.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

KALIL MICHEL

En corto con Kalil Michel : Sobre agresión a jóvenes frente a JCE (video)

#Encortocinkalilmichel Sobre agresión a bombazos a jóvenes pacíficamente demandaban renuncia JCE. “condenamos enérgicamente acción del autoritarismo abusador y de payasos ignorantes, que agreden física y verbalmente a jóvenes manifestantes, para luego esfumarse ó simplemente excusarse”. “Reivindicamos el derecho a manifestarse y protestar de cada dominicano en el marco de la democracia nacional”. Ante este hecho sinrazón cabe preguntarles a los agresores, llenos del valor de María Trinidad Sánchez en @palomarodriguezv “ Buenos azarosos se tán poniendo loco eeeé ? “ Defendamos la democracia Dominicana 🇩🇴! EnCorto @kalilmichelp

#Encortoconkalilmichel: Agresión a jóvenes en JCE (video). Más detalles en noticialibre.com

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending