Connect with us

GENTE

Johnny Ventura narra que habló con un sicario que lo asesinaría

johnny jdcnkl. ,En uno de los convulsos días en los finales de los “12 años de Balaguer”, Johnny Ventura compartía en una cafetería con un policía que conocía, y vivió allí el susto más grande de su vida.Entre bocadillos, mientras se prolongaba el encuentro, el agente, vestido de civil, comienza a temblar, y con los nervios apoderados de él, tampoco podía articular palabra. Ventura, que antes había recibido amenazas que nunca consideró importantes, durante la Era  del presidente Joaquín Balaguer, le pone la mano en el hombro al amigo y le pregunta muy serio qué le pasaba.

Con la voz entrecortada, y las manos inquietas, el agente vestido de civil le dice a Ventura: “Es que me mandaron a matarte, pero no tengo el valor para hacerlo”.
Según el testimonio del afamado merenguero, dado a conocer por primera vez durante su participación en la tertulia “Música entre libros”, que inauguró la Biblioteca Juan Bosch de Funglode el pasado miércoles, “esa fue la primera vez que sentí miedo a la muerte” en los años de Balaguer.

Con lágrimas, acongojado y sobrecogido por la emoción, Johnny Ventura recordó que esa noche salió corriendo para la casa de su buen amigo José Francisco Peña Gómez, quien le sugirió que saliera del país en el primer vuelo en la mañana siguiente. Así lo hizo, El Caballo partió a Puerto Rico y regresó para celebrar la investidura como Presidente de la República de Antonio Guzmán, del Partido Revolucionario Dominicano, en el 1978.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Fallece famoso influencer Dominican Manny H por COVID-19

El joven Manny Hiraldo, famoso instagramer dominicano y dj de música urbana, conocido como Dominican Manny H, falleció la noche de este lunes por complicaciones del coronavirus en la ciudad de La Vega.

La noticia fue confirmada por su hermana, Rossy Hiraldo en su ‘story’ de Instagram.

Dominican Manny tenía neumonía por COVID-19 y permanecía en coma inducido.

El joven apasionado de la música urbana que residía en Miami, pero que se dio a conocer con videos de humor sobre los dominicanos y situaciones cotidianas, estaba en República Dominicana con la finalidad de instalar un negocio en la tierra de varios de sus familiares, La Vega, donde se contagió con el COVID-19.

“Con el alma rota en mil pedazos, les informo que mi hermano falleció. Les pido por favor continúen orando por mí y mi familia ahora más que nunca”, escribió Rossy Hiraldo en su cuenta @itsrossyhiraldo al dar la triste noticia.

Estaba recluido en el Centro de Especialidades Médicas Vegano desde el 21 de julio y el parte medico detalló el diagnostico de neumonía por COVID-19. En tanto que estaba en la unidad de cuidados intensivos en coma inducido y conectado a una máquina de ventilación.

Pese a que sus pulmones iban mejorando, su situación de salud se complicó.

Su amigo, el actor y stand up comedy, Dee Espinal, indicó que no fue un buen momento para Manny H encarar un problema de esta magnitud “porque invirtió mucho dinero en un proyecto nuevo”.

Te me fuiste en el momento menos indicado. Me gustaría entrar a la clínica y pelear contigo de nuevo para que mañana vuelvas para mi casa”, expresó apenado Espinal con un video junto a su amigo en su cuenta de Instagram @dee_espinal.

El cantante urbano Vakeró, que lo conocía, escribió: “Esta situación ha tocado fibras sensibles de mi corazón, al tratarse de un joven alegre y lleno de sueños”.

Por los altos costos de la clínica privada, su familia no tuvo más remedio que iniciar una campaña de colaboración económica a través de la página Go Fund Me con el título “Ayudemos a Dominican Manny H” que hasta el momento ha recaudado 31,097 (31 mil 97 dólares).

“Son 150 mil pesos al día que se paga para su cuidado, aseguró Dee Espinal. “Ya está mejor, los pulmones están un poco más claros que ayer, indicaciones de que los medicamentos están tomando efecto”, dijo en un video sobre su salud.

“@dominicanmannyh (dj manny h) fue diagnosticado con COVID-19. La situación se ha empeorado muy severa y los pulmones no están respondiendo a su máxima potencia. En estos momentos nuestro querido manny esta en un coma inducido para poder suministrarle los medicamentos. Manny es una persona muy alegre, muy positivo y amigo de todos y con su ayuda y la de Dios saldrá adelante.

A todos nos ha sacado una sonrisa alguna vez. También les pido que me lo tengan en sus oraciones. Att: Familia Hiraldo”, fue el mensaje que se colocó en la cuenta de Go Fund Me para pedir colaboración económica para pagar los gastos de la clínica privada.

Dominican Manny H sumaba más de 413 mil seguidores en Instagram.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Tres náufragos salvados gracias a su “SOS” escrito en la playa de una isla desierta en el Pacífico

La Guardia Costera de los EE. UU. Y el Ejército australiano trabajaron juntos para recuperar a los tres pescadores micronesios, que han estado desaparecidos desde el 29 de julio

Es un islote tan pequeño en el Océano Pacífico que tiene que transformarlo en un lugar microscópico para detectarlo entre otros elementos rocosos. Pikelot, un nombre muy bonito para una isla desierta, que podría haberse convertido en la tumba de tres marineros de Micronesia si no hubieran sido rescatados.

Los hombres, desaparecidos durante tres días, fueron vistos el domingo en la isla de Pikelot en Micronesia por aviones militares australianos y estadounidenses, anunció la Fuerza de Defensa Australiana (ADF).

Nadie viene a Pikelot excepto, a veces en la primavera, para cazar tortugas. La isla, de 450 m de largo, solo tiene palmeras y matorrales.

Saliendo el miércoles 29 de julio de Pulawat para ir a los atolones de Pulap, un viaje de 42 km, a bordo de un bote de 23 pies (7 m), se quedaron sin gasolina. Y su bote se desvió, a 190 km de su destino. Como los hombres no llegaron a Pulap, se hizo una solicitud de búsqueda a la Guardia Costera de los Estados Unidos en la isla de Guam, que está a 800 km.

“Estábamos al final de la investigación”

Los tres micronesios fueron vistos por primera vez por un avión cisterna KC-135 de la Fuerza Aérea de EE. UU. Que operaba desde la Base de la Fuerza Aérea Andersen en Guam después de una búsqueda de tres horas. “Estábamos cerca del final de nuestro ciclo de investigación”, dijo el piloto teniente coronel KC-135 Jason Palmeira-Yen en la publicación en la página de Facebook de la base .

“Tomamos un desvío para evitar algunas lluvias y fue cuando miramos hacia abajo y vimos una isla, así que decidimos echarle un vistazo y ahí es donde la obtuvimos. Vimos SOS y un bote justo al lado en la playa. Desde allí llamamos al marine australiano porque tenían dos helicópteros cerca que podían aterrizar en la isla para ayudar ”.

Por lo tanto, fue un helicóptero del buque de asalto anfibio australiano HMAS Canberra que aterrizó en la playa. La salud de los tres Robinson fue buena, no presentaron lesiones graves. Al respetar las distancias, debido al coronavirus, se les dejó agua y comida. Un C-130 de la Guardia Costera de EE. UU. De Hawái dejó caer una radio en la isla para que los hombres pudieran contactar al bote patrullero micronesio enviado desde Yap para recuperarlos a ellos y a su bote.

Fueron rescatados por el FSS Independence Monday al mediodía hora local (medianoche entre lunes y martes, hora de Francia).

La técnica de la palabra en la arena funciona: en abril de 2016, tres marineros varados en la isla desierta de Fanadik se salvaron gracias a la palabra “AYUDA” visible desde el avión .

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending