Connect with us

POLÍTICA

Regidor PRD culpa a Roberto Salcedo por caos en la avenida Duarte

AYUNTAMIENTO DEL DISTRITO NACIONALEl alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, es el responsable del caos existente en la avenida Duarte esquina París, así como en todo el entorno de la José Martí, según el regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Waldys Taveras.

“El caos en el uso de nuestras calles y demás espacios públicos, la situación de caos y de insalubridad en los mercados y el estado de abandono de los cementerios del Distrito Nacional, es el resultado de que nuestra ciudad tiene un alcalde virtual, que desconoce en carne propia la situación de esta ciudad, porque no camina sus calles y avenidas y cuya única preocupación es el anuncio constante de acciones que nunca se realizan”, enfatizó.

El edil perredeísta  afirmó que ha sido la inercia del alcalde la que ha permitido que también las demás vías públicas de la ciudad hayan sido ocupadas de manera indiscriminada por vendedores ambulantes.

Aseguró que importantes centros de diversión han decidido privatizar para uso exclusivo, como parqueos para sus clientes, partes de las calles y aceras, ante la indiferencia y falta de autoridad del Salcedo, en violación a las obligaciones que bajo su responsabilidad establece la Ley de Municipios.

“Basta una revisión de los medios de comunicación de los últimos tres años y encontramos que el alcalde Roberto Salcedo ha anunciado desde el cuatro de marzo del 2011, en ocho ocasiones el inicio de la construcción de las plazas de buhoneros de la Duarte y en dos ocasiones ha dado el primer picazo para el inicio de dichas obras”, denunció.

Taveras sostuvo que los recursos para la construcción de la plaza de buhoneros aparecen en los presupuestos municipales de los años 2011, 2012 y 2013, sin que estas obras sean realizadas, en violación la Ley de Presupuesto y a la Ley Municipal.

Finalmente, el regidor llamó a los ciudadanos a reclamar al alcalde cumplir con las obligaciones para las que fue electo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Eduardo Estrella y Antonio Taveras renunciarán a privilegios en el Senado

Santo Domingo, RD.

Esta semana luego de conocerse los resultados de los ganadores a nivel senatorial de las elecciones del pasado domingo, Eduardo Estrella, senador electo de la provincia de Santiago, informó que no utilizará la placa oficial que le corresponde como representante en el Congreso.

Asimismo, ha manifestado que está a favor de que se eliminen los llamados Fondos de Compensación Social a los legisladores, mejor conocidos como “barrilitos”.

Esta renuncia a los privilegios de los representes del Congreso Nacional también ha sido expresada por Antonio Taveras Guzmán, electo en la provincia de Santo Domingo, quien reiteró que como senador no quiere ningún tipo de privilegio.

Entrevistado en el programa El Día, Taveras volvió a informar, tal como lo hizo en su campaña, que no quiere nada que no puedan tener un ciudadano común, al considerar que es una perversidad el manejo de un millón 500 mil pesos de forma discrecional y personal que ha tenido Cristina Lizardo durante su gestión.

“Yo renuncio a ese tipo de privilegios, renuncio a las exoneraciones, hasta el pasaporte diplomático si no lo tengo que utilizar, a mi me gusta mi fila en los aeropuertos y leer un libro mientras hago fila en los aeropuertos”, agregó.

Aseguró que un senador y diputado tiene que ser un ciudadano común que se dedique a servirle al país con un sueldo.

Sostuvo que aunque no fuera empresario su concepción de vida y política no le permitirían aceptar ese tipo de privilegio, los que considera irritantes con una población que cada día es más pobre.

Entiende que por la situación que vive el país, y para ayudar al gobierno central en la lucha contra el coronavirus, el Congreso tiene que pasar a la austeridad eliminando el barrilito, exoneraciones y dinero que se les da a los senadores en épocas determinada.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

PRM reitera que justicia independiente no protegerá ni a “políticos amigos ni a los contrarios”

Santo Domingo, RD

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo que si se implementa una justicia independiente del Estado en el Gobierno de Abinader no se protegerá ni a los “políticos amigos ni a los contrarios”.

Paliza, quien encabezó una rueda de prensa del PRM este jueves, indicó que una de las promesas del presidente electo Luis Abinader es designar a un procurador general independiente, quien encabezaría una justicia “sin participación de ninguno de los actores políticos”.

Por otro lado, dijo que a partir de este jueves se comenzarían a sesionar las comisiones de transición que se acordaron durante una reunión entre el mandatario Danilo Medina y el presidente electo Luis Abinader.

La comisión técnica de transición es coordinada Lisandro Macarrulla y está compuesta por José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Darío Castillo y Gloria Reyes.

Indicó que la mañana del miércoles, cuando Medina recibió a Abinader en el Palacio Nacional, hubo un ambiente de cooperación y armonía entre ambas partes para coordinar de forma ordenada el traspaso de mando presidencial que sería a partir del próximo 16 de agosto.

La rueda de prensa fue convocada para instruir a excandidatos del Partido Revolucionario Moderno a retirar propaganda política luego de los comicios del domingo 5 de julio.

Al ser cuestionado si estaba de acuerdo con un nuevo estado de emergencia, recalcó que en la actualidad el presidente a cargo del Gobierno es Danilo Medina y es quien debería tomar esas decisiones.

Además indicó que solo han pasado tres días desde el proceso electoral y que como partido se deben mantener prudentes ante la recién elección.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending