Connect with us

INTERNACIONALES

Una madre india mata a una hija al estar “amargada” por haber tenido gemelas

muerte jnckUna mujer que estranguló a una de sus hijas y luego arrojó el cuerpo a una alcantarilla fue arrestada en la India tras confesar que cometió el crimen porque se hallaba “amargada” por haber tenido gemelas, informó hoy la Policía.

El cadáver de la bebé, de tan solo tres meses, fue hallado el martes en las proximidades de un hospital de Nueva Delhi por una empleada del centro sanitario, según dijo a la agencia india IANS un alto mando policial que no reveló su nombre.

La madre de la niña, identificada como Gudia y de unos veinte años, argumentó en un principio que una mujer le había arrebatado al bebé en el hospital, adonde lo había llevado para un tratamiento, aunque ayer, ante la presión policial, confesó el crimen.

“Durante el interrogatorio, Gudia se derrumbó y admitió que ella había arrojado a su hija a la alcantarilla después de estrangularla, porque estaba amargada al haber dado a luz a gemelas hace tres meses”, dijo la fuente.

En la India es notoria la preferencia por el niño: el hijo varón perpetúa el linaje, hereda la propiedad y cuida de sus padres en la vejez, mientras que, en el caso de las niñas, los progenitores deben pagar una cuantiosa dote a la familia del novio.

Como causa de ese factor cultural, en el gigante asiático se practican de manera ilegal abortos selectivos y feticidios de mujeres, una práctica que el primer ministro de la India, Manmohan Singh, calificó como “una vergüenza nacional”.

El censo indio de 2011 reveló que hay 7,1 millones menos de niñas que de niños con edades comprendidas entre los 0 y 6 años; y en el total de la población india (de 1.210 millones de personas), hay 940 mujeres por cada mil hombres.

En un significativo acto contra la marginalización de la mujer celebrado ese mismo año en el oeste de la India, un total de 222 niñas recibieron nuevos nombres de las autoridades locales después de que sus padres las nombraran simplemente como “Indeseada”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Al menos dos muertos por un tornado en Oklahoma en Estados Unidos

Al menos personas murieron anoche y varias resultaron heridas en la localidad de El Reno, en el estado de Oklahoma (EEUU), por el paso de un tornado en las últimas horas, informó hoy el alcalde de la población, Matt White.

En una rueda de prensa, el alcalde señaló que todavía continúan las operaciones de búsqueda y rescate, y que están tratando de recopilar nuevos datos antes de proporcionar más información sobre las víctimas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Al menos 8 heridos tras explosión en la ciudad francesa de Lyon

Una presunta bomba explotó en una calle peatonal en la ciudad francesa de Lyon, hiriendo a al menos ocho personas, entre ellas un niño, dijeron funcionarios locales. Se busca a un hombre no identificado.

El ataque ocurrió a las 5:30 pm del viernes, cuando un paquete explotó en una calle peatonal en el centro de la ciudad, cerca de Place Bellecour. El video de vigilancia mostró a un hombre en una bicicleta saliendo del paquete poco antes.

La prefectura dijo que al menos 8 personas sufrieron lesiones no mortales, pero los medios franceses pusieron el número en 10 y dijeron que dos de ellas podrían haber sufrido lesiones graves. No hay informes de muertes.

El presidente francés Emmanuel Macron describió la explosión como un “ataque” y dijo que sus pensamientos están con las víctimas. Los fiscales han abierto una investigación por sospecha de terrorismo e intento de asesinato.

Un motivo para el ataque del viernes no se supo de inmediato.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending