Connect with us

INTERNACIONALES

Una madre india mata a una hija al estar “amargada” por haber tenido gemelas

muerte jnckUna mujer que estranguló a una de sus hijas y luego arrojó el cuerpo a una alcantarilla fue arrestada en la India tras confesar que cometió el crimen porque se hallaba “amargada” por haber tenido gemelas, informó hoy la Policía.

El cadáver de la bebé, de tan solo tres meses, fue hallado el martes en las proximidades de un hospital de Nueva Delhi por una empleada del centro sanitario, según dijo a la agencia india IANS un alto mando policial que no reveló su nombre.

La madre de la niña, identificada como Gudia y de unos veinte años, argumentó en un principio que una mujer le había arrebatado al bebé en el hospital, adonde lo había llevado para un tratamiento, aunque ayer, ante la presión policial, confesó el crimen.

“Durante el interrogatorio, Gudia se derrumbó y admitió que ella había arrojado a su hija a la alcantarilla después de estrangularla, porque estaba amargada al haber dado a luz a gemelas hace tres meses”, dijo la fuente.

En la India es notoria la preferencia por el niño: el hijo varón perpetúa el linaje, hereda la propiedad y cuida de sus padres en la vejez, mientras que, en el caso de las niñas, los progenitores deben pagar una cuantiosa dote a la familia del novio.

Como causa de ese factor cultural, en el gigante asiático se practican de manera ilegal abortos selectivos y feticidios de mujeres, una práctica que el primer ministro de la India, Manmohan Singh, calificó como “una vergüenza nacional”.

El censo indio de 2011 reveló que hay 7,1 millones menos de niñas que de niños con edades comprendidas entre los 0 y 6 años; y en el total de la población india (de 1.210 millones de personas), hay 940 mujeres por cada mil hombres.

En un significativo acto contra la marginalización de la mujer celebrado ese mismo año en el oeste de la India, un total de 222 niñas recibieron nuevos nombres de las autoridades locales después de que sus padres las nombraran simplemente como “Indeseada”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

FOTOS: Un dron choca con un avión de pasajeros en México y le causa daños en la parte frontal

U

Un dron chocó con un avión de pasajeros de Aeroméxico, que aterrizaba en la ciudad de Tijuana, al noroeste de México, y causó daños en la parte frontal de la aeronave.

Se trata de un Boeing 737–800, que provenía de Guadalajara. Según un audio que circula en redes sociales, que se presume es la comunicación del piloto o copiloto con la torre de control del aeropuerto, un hombre dice: “Oímos un golpe muy fuerte, algo golpeó al radomo de la nariz [la parte frontal del avión] o se voló el radomo de la nariz”.

Pese al golpe, “el avión aterrizó normalmente y la seguridad de los pasajeros nunca se vio comprometida”, dijo Aeroméxico en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

En tierra, constataron que hubo daños en la parte frontal del avión. Por su parte, la compañía dijo que “la causa exacta aún está siendo investigada”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Amenazan escuela Sandy Hook en 6to aniversario de masacre que dejó 26 niños y profesores muertos

Los estudiantes de la Escuela Primaria Sandy Hook han sido enviados a casa el día después de que una amenaza de bomba obligó a una evacuación en el sexto aniversario de la masacre que mató a 20 estudiantes de primer grado y seis educadores.

La policía de Newtown dice que la amenaza se realizó alrededor de las 9 am del viernes y que la escuela fue evacuada. El teniente Aaron Bahamonde dice que hay un mayor nivel de ansiedad en la ciudad en el aniversario y el superintendente de escuelas decidió cancelar las clases restantes.

No está claro si la amenaza estaba relacionada con las amenazas de bomba lanzadas el jueves en todo el país.

La escuela donde ocurrió el tiroteo el 14 de diciembre de 2012, fue derribada y se construyó un nuevo edificio en el mismo sitio.

Momentos de silencio se observaron en Newtown y otros lugares el viernes por la mañana en memoria de las víctimas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending