Connect with us

PRINCIPALES

Industriales denuncian chinos instalaron 150 tiendas que no pagan impuestos

CHINOS IUBK.JLLa Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX) denunció hoy que nacionales asiáticos han adquirido a sobreprecios  más de 150 puntos comerciales en los últimos dos años, en todo el territorio nacional, para instalar tiendas que venden mercancías que son importadas sin pagar aranceles reales y utilizan mayormente mano de obra ilegal.

David Cortés, presidente de Aditex, dijo que esas tiendas, ubicadas en la capital y en el interior del país,están llevando a la quiebra a industrias y comercios locales, porque los extranjeros introducen mercancías en forma irregular, no expiden facturas con comprobantes fiscales, no pagan seguridad social ni cumplen con las leyes laborales.

“Las tiendas manejadas por asiáticos  están creciendo en forma exponencial y una sola persona ha alquilado 78 tiendas, que son abastecidas con ropas, zapatos, accesorios y electrodomésticos nuevos, que llegan por los puertos como pacas o ropas usadas”, expuso, además venden marcas falsificadas.

Explicó que esos establecimientos comerciales están situados en la capital, concentradas en al área de la avenida Duarte y Villa Consuelo, además en Higüey, La Romana, San Pedro de Macorís, Bonao, Moca, Santiago, Puerto Plata y otros pueblos, y les están afectando a todos los comercios de estos pueblos pues los Asiáticos   operan con estructuras de costos irregulares.

Manifestó que los importadores de pacas, los courriers y asiáticos  mantienen bajo asedio a las industrias y comercios dominicanos, que sienten cada día más las bajas en sus operaciones,  por esta competencia desleal.

El presidente de Aditex dijo que los asiáticos están alquilando propiedades con sobreprecios de  hasta un 500% del valor real del mercado.

El señor Cortés solicitó a las autoridades dominicanas que investiguen el origen de los citados capitales, las modalidades bajo las cuales importan mercancías, si cuentan con impresoras fiscales, si pagan a la Tesorería Social y si se rigen por las leyes laborales.

Declaraciones pasadas. Recientemente ADITEX había alertado a las autoridades para que evalúen en qué condiciones operan las empresas de capital asiático, que desde hace varios meses están inundando el mercado nacional, y que seguirán adquiriendo grandes cantidades de tiendas ya establecidas, para tener el control de la mayoría de los puntos de ventas del área comercial.

David Cortés, presidente de Aditex.

El presidente de ADITEX, David Cortés, hizo un llamado a la Dirección General de Impuestos Internos, a la Dirección General de Aduanas, al Ministerio de Trabajo y otras instancias oficiales reguladoras, para que verifiquen si estos comerciantes extranjeros están cumpliendo cabalmente con todas las leyes, ya que no se explica este crecimiento tan desproporcionado.

El señor ADITEX dijo que “debemos hacer un análisis y tomar decisiones oportunas para evitar retroceder, lo que con tanto sacrificio se ha avanzado, no podemos permitir que nadie venga a trazarnos pautas ni a decidir nuestros destinos, ya que en muchos de los casos estas acciones causan irremediables perjuicios a todos los comercios y empresas locales del país”.

Por último manifestó que “esperamos que las autoridades tomen las medidas oportunas  para que no nos sorprendan y se aprovechen de nuestra hospitalidad y sana intención de acoger a todos,
primero la República Dominicana y después el Mundo”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Presidente de CPADP, Ángel de la Cruz, anuncia inversión de RD$40 millones en construcción pabellón taekwondo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte

Santo Domingo. El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel de la Cruz anunció la inversión de RD$ 40 millones en la construcción de un pabellón para taekwondo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

De la Cruz manifestó que el taekwondo es uno de los tres deportes en la República Dominicana con más atletas medallistas al nivel de los Juegos Olímpicos y es lamentable que sea la única disciplina que no cuente con una instalación propia.

El titular del CPADP, dijo que la construcción de la obra iniciará en los primeros meses del 2021 y está contemplado en el presupuesto del próximo año.

“Me resultó sencillamente increíble creer que el deporte de Gabriel Mercedes, Luis Pie y muchos otros exponentes del taekwondo no dispone de una instalación adecuada en el Centro Olímpico ni en ningún otro lugar del país”, agregó el funcionario, quien recibió en su despacho al ministro de Deportes Francisco Camacho.

Sobre el taekwondo

El taekwondo es uno de los tres deportes que han aportado medallas olímpicas al país, con un total de dos, en las piernas de Gabriel Mercedes, plata en Beijing 2008 y Luis Pie, bronce en Río de Janeiro 2016.

Este deporte que salvó el honor de la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Río, debido a que uno de sus atletas, Luis Pie, obtuvo la única presea conquistada por la delegación quisqueyana.

Para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2021, el taekwondo clasificó tres de cuatro atletas posibles y República Dominicana se convirtió en el país de América con más clasificados para la cita olímpica, mérito que comparte con Brasil.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Adolescente habría planificado su secuestro para ayudar a su novio a pagar una deuda de un carro

Santo Domingo. – La adolescente de 16 años que fue secuestrada la noche del miércoles por cinco personas a bordo de un vehículo en el municipio de Villa Tapia habría planificado su secuestro, con el propósito de conseguir 350 mil pesos para pagar una deuda que tiene su novio.

CDN supo que en horas de la mañana de este viernes la fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal estaría sometiendo a la justica a Yudeiry Noemí Hidalgo Zorrilla, luego de que ella misma le confesara que se había tratado de un auto secuestro para supuestamente ayudar a su novio a pagar una deuda que había contraído para comprar un carro.
Se recuerda que la familia de Hidalgo Zorrilla había informado que los raptores solicitaban un rescate de 350 mil pesos para liberar a la joven, pero no llegaron a pagarlo, ya que la mañana del jueves se supo que Yudeiry había sido dejaba abandonado en la comunidad de Cutupú en La Vega, desde donde se comunicó con sus parientes alegando que estaba sana y salva.

Por: Felix Vargas
Noticia en desarrollo….

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending