Connect with us

GENTE

Hombre demanda a su esposa por parir hijos feos

FEO DNÑJ,CHINA.- Jian Feng, procedente de la China, se divorció de su esposa por infidelidad y la demandó, en un principio, por lo que él llamó “haber dado luz a los niños más extremadamente feos del mundo. La prueba de ADN demostró que los hijos sí eran de Feng, y ante esto, la mujer tuvo que confesar un secreto muy bien guardado el cual era que se había sometido a diversas cirugías estéticas por un valor de más de 100.000 dólares antes de conocerlo.

La demanda del hombre sostenía que ella lo había engañado acerca de su belleza y los niños eran producto de esa mentira. Increíblemente el hombre ganó la demanda y la mujer ahora le debe a Feng 120.000 dólares.

“Me casé con ella porque estaba enamorado, pero apenas nació nuestro primer hijo empezamos a tener problemas maritales”, dijo el hombre al Irish Times. “Nuestra hija es increíblemente fea, hasta el punto de horrorizarme”, sostiene Feng.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

La última carta de Juan Pablo Duarte

Caracas, Venezuela. En respuesta a la solicitud del historiador D.José Gabriel García, a la sazón exiliado en Curazao, sobre la revisión de sus papeles a fin de ordenarlos para su útil publicación en provecho de la historia nacional , que luego sería “El Compendio de la Historia de Santo Domingo”, de su autoría y “Elementos de Geografía Física, Política e Histórica de la República Dominicana”, del presbítero Fernando Arturo de Meriño), Juan Pablo Duarte le escribe con algunas consideraciones:

“Tan luego como las circunstancias me lo permitan me ocupare seriamente en recoger apuntes y traer a la memoria los hechos pasados y tendré mucho gusto en poner a usted al corriente de todos los que nos conciernan y merezcan la atención del historiador”. Y añade, entre otros comentarios: “Sensible a la honra que acabareis de hacerme, dispensándome vuestros sufragios para la primera Magistratura del Estado, nada me será más lisonjero que saber corresponder a ella llenando el hueco de vuestras esperanzas, no por la gloria que de ello me resultaría, sino por la satisfacción de veros, cual lo deseo, libres, felices, independientes y tranquilos, y en perfecta unión y armonía llenar vuestros destinos, cumpliendo religiosamente los deberes que habéis contraído para con DIOS, para con la PATRIA, para con la LIBERTAD y para con vosotros mismos… Sed justos lo primero, si queréis ser felices. Ese es el primer deber del hombre; y sed unidos, y así apagaréis la tea de la discordia y venceréis a vuestros enemigos, y la patria será libre y salva. Yo obtendré la mayor recompensa, la única a que aspiro, al veros libres, felices, independientes y tranquilos… La Política no es una especulación; es la Ciencia más pura y la más digna, después de la Filosofía, de ocupar las inteligencias nobles…”.

Esta es la última carta, o comunicación, que se conoce del Patricio, escrita el 29 de octubre de 1869.

Duarte moriría en Venezuela, el 15 de julio de 1876.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

DON AMADEO BARLETTA, FUNDADOR DE LA SANTO DOMINGO MOTORS

Amadeo Barletta. Fue un diplomático y empresario italiano que radicó en Cuba durante la primera mitad del siglo XX, donde fue representante de la firma General Motors, dueño del Banco Internacional de La Habana y del Canal 2 Telemundo

Nació el 17 de noviembre de 1894 en San Nicolás, Arcella , en el sur de Italia.

Contrae matrimonio en La Habana con la dominicana Nelia Ricart Castillo, de cuya unión nacen Filomena Barletta Ricart.y Amadeo Barletta Ricart (Barletica).

En Dominicana

En 1920 es nombrado cónsul de Italia en República Dominicana donde se establece y funda la Santo Domingo Motors e ingresa en el negocio del tabaco llegando a enfrentar el monopolio de Trujillo, poseía la firma de cigarrillos Faro a Colón.
Participa en la creación del Grupo Ambar, una de las empresas líder en el mercado automotriz en todo el Caribe.
En 1933 es acusado de conspirar contra el gobierno y la vida del presidente Rafael Trujillo, durante la conspiración encabezada por Oscar Michelena Pou, – banquero y dueño del Ingenio San Luis – Barletta estuvo seis semanas en prisión, pero Mussolini amenazó a Trujillo con enviar un acorazado y una flotilla de buques a rescatarlo, mientras que el Departamento de Estado, – de Estados Unidos – a través de Cordell Hull y Sumner Welles, ejerció presiones hasta lograr la liberación.

En Cuba

Al salir de República Dominicana, se establece en Cuba en 1939, donde es nombrado cónsul, desarrolla la empresa automotriz, (Grupo Ambar), – Am de Amadeo y bar de Barleta – siendo el primer empresario fuera de los Estados Unidos en recibir el derecho de distribuir los vehículos de General Motors.

En 1941 al declarársele la guerra a los Países del Eje, abandona La Habana con destino a Argentina, desde donde regresa en 1946, recuperando los negocios y la residencia en el Country Club.

Los vínculos políticos en Cuba fueron evidentes, aunque potenció la imagen de un hombre enrolado sólo en el mundo de los negocios. Una de las mayores influencias, la obtuvo al adquirir la licencia para convertir el Banco Internacional de la Habana en Banco Atlántico S.A.

En adelante, el Banco Atlántico S. A. radicaba en el noveno piso del edificio marcado con el número l6 en la avenida Menocal, antes Infanta, y después se radicaría en la planta baja de las calles 23 esquina a P, en el Vedado, en el edificio que ocupaba la General Motors, de la cual era también era gerente general.
Mantuvo excelentes relaciones con Carlos Prío Socarrás y Fulgencio Batista, la presencia de este último en la boda de la hija Nelia, con Miguel Morales Abreu – Marqués del Valle Siciliana – el 29 de Octubre de 1953, constituyó una muestra de ello. Fue representante de la firma General Motors además en, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

En la televisión fue dueño del Canal 2 e inauguró Telemundo en el edificio de Ambar Motors. Una parte del personal técnico y artístico procedía del Canal 4.

Fue dueño también del periódico “El Mundo”, donde poseía el 90 % de las acciones, en cuya redacción aglutina a sobresalientes periodistas de la época como Raúl Roa, Carlos Lechuga, Luis Gómez Wangüemert, Emilio Roig y Manuel Bisbét, quienes imprimieron gran objetividad a la publicación.

En ambas entidades, permitió ciertas libertades editoriales, con el objetivo de ganar adeptos y aumentar el capital, aunque siempre se cuidó de que ambos medios no adquirieran el estigma de subversivos y quienes proyectaron una evidente filiación revolucionaria fueron excluidos.

Entre las más renombradas figuras del Canal 2 se encontraban los locutores Ibrahim Urbino, Ramón Hernán, Eva Rodríguez, Nela del Rosario, Frank Medina, Pablo Medina y realizadores como Manuel Rifat, Jesús Cabrera y Luciano Mesa.

Regreso a Dominicana

Grupo Ambar, República Dominicana
En 1959, al triunfar la Revolución Cubana, sale de Cuba y se asienta nuevamente en República Dominicana, junto con el hijo Amadeo Barletta Jr., mejor conocido como “Barlettica”, los que hicieron que la compañía Santo Domingo Motorsreflote y se profesionalice.

La Santo Domingo Motors fue originalmente fundada para distribuir vehículos Buick y Chevrolet, pero al mercado dominicano estar saturado de vehículos estadounidenses y europeos, en 1962 deciden aceptar el derecho de ser el distribuidor exclusivo de los vehículos Nissan en República Dominicana.

En septiembre de 1968, funda la Motorambar Inc. con la adquisición de Automotores Datsun, distribuidores autorizado en Puerto Rico y las Islas Vírgenes. En tres años, Motorambar como filial de Grupo Ambar en Puerto Rico, duplica las ventas de la marca en la isla del encanto, y se consolida como el distribuidor exclusivo de la marca Nissan en el Caribe hispano.

El Grupo Ambar también constituye la empresa AutoAmbar C.A. y adquiere la representación como distribuidor exclusivo de la marca Nissan en Venezuela.

Fallece en Santo Domingo, el 28 de octubre de 1975.

Síguenos en @noticia_libre #noticialibre @noticialibre

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending