Connect with us

DEPORTES

José Offerman niega estar rehuyendo tribunal

offerman jndclk.SANTO DOMINGO, República Dominicana— El ex pelotero dominicano José Offerman negó el lunes que esté rehuyendo una demanda que se presentó en su contra en Estados Unidos por haber agredido con un bate a otros dos jugadores durante un juego de ligas menores disputado en Connecticut hace seis años.

Offerman, en declaraciones a The Associated Press, salió al paso de los comentarios que hizo el fin de semana un abogado de la parte demandante, quien dijo que el pelotero estaba desaparecido y no se había presentado ante la corte.

“No estoy desaparecido. Eso que está sonando es una campaña sin sentido. Ni mi abogado ni yo hemos sido citados”, declaró Offerman el lunes, durante una breve entrevista en el parque de béisbol de Quisqueya, en la capital dominicana.

Sin embargo, Offerman se negó a identificar a su abogado durante la entrevista con la AP. Su ex abogado, Frank Riccio, fallecido en marzo, se retiró del caso en 2010, tras señalar en un documento presentado ante la corte que Offerman se negó a hablar de la demanda con él y no le había pagado.

El hijo de Riccio, también abogado, se mostró dispuesto a representar a Offerman si regresa a Estados Unidos.

“Estoy donde siempre he estado y he ido a Estados Unidos varias veces en este tiempo”, dijo Offerman, quien se desempeña como asesor del gerente general de los Tigres del Licey, Manny Acta, en el béisbol invernal dominicano. Otros dirigentes del Licey confirmaron que Offerman acompañó al equipo a los entrenamientos de primavera de Grandes Ligas en Florida y Arizona, en marzo de este año.

El ex jugador, de 45 años, intentaba regresar a las Grandes Ligas cuando fue golpeado por un lanzamiento en un partido con los Ducks de Long Island. El infielder corrió enfurecido hacia el montículo, bate en mano, y golpeó a dos jugadores de los Bluefish de Bridgeport.

El receptor del Bluefish John Nathans, sufrió una lesión en la cabeza que puso fin a su carrera como pelotero y demandó a Offerman y a los Ducks por 4,8 millones de dólares en el tribunal federal de Bridgeport. El juicio está pautado para comenzar en enero.

El abogado de Nathans dijo que Offerman no acudió a ninguna de las citas judiciales, aunque el juicio puede continuar sin su presencia.

“Ha sido muy difícil para mí localizarlo”, dijo el abogado J. Craig Smith. “Ciertamente no espero que Offerman se presente en la corte”.

Pero Offerman insistió en que ha viajado a Estados Unidos y en que jamás ha desaparecido.

“Voy a llamar a mi abogado para que me informe qué está sucediendo en este caso”, afirmó.

El caso sigue pendiente en un tribunal en Bridgeport. El proceso de selección del jurado y el juicio deberían comenzar esta semana, pero un juez los aplazó hasta enero y ordenó a las dos partes que celebren una conferencia para ver si llegaban a un arreglo, el 5 de diciembre.

Los abogados en el caso han dicho que no esperan un acuerdo antes de que comience la selección de jurados el 7 de enero.

En el 2010, Offerman fue suspendido por tiempo indefinido de la Liga Dominicana de Béisbol luego de pegarle un puñetazo a un árbitro cuando era dirigente del Licey. La suspensión fue revocada en el 2012 luego de someterse a tratamientos psicológicos.

Offerman fue elegido al Juego de Estrellas como pelotero de cuadro de los Dodgers de Los Ángeles en 1995 y de los Medias Rojas de Boston en 1999. Disputó su último juego en las mayores en 2005, con la franela de los Mets de Nueva York.

 

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

El dominicano Audrys Nin Reyes gana medalla de plata en la Copa del Mundo, en Alemania

Santo Domingo, RD

El gimnasta Audrys Nin Reyes obtuvo la medalla de plata en la modalidad Salto en la Copa del Mundo, evento desarrollado en Cottbus, Alemania.

La medalla le garantiza puntos para participar en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Nin Reyes ganó con una puntuación de 14.754, de acuerdo a la información publicada en la página del Comité Olímpico Dominicano.

Oro mundial

El gimnasta dominicano también ha conquistado medalla de oro en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística de Croacia en la modalidad de salto con un total de 14,484 puntos.

Brilla en París

Audrys ganó en 2017 el oro en salto de caballo del 20th Internationaux de France de la Copa Mundial Challenge de Gimnasia Artística en París, Francia.

Vence medallista

Nin Reyes dispuso en la final de París con una puntuación de 14.876, superando a Igor Radivilov, de Ucrania, medallista de bronce en los Juego Olímpicos de Londres 2012.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Félix Fermín es el nuevo dirigente de las Águilas

SANTIAGO – Las Águilas Cibaeñas anunciaron a la medianoche del viernes mediante un comunicado emitido por su gerente general, Ángel Ovalles, la designación de manera inmediata de Félix Fermín como nuevo dirigente, en sustitución del venezolano Omar López.

La decisión fue tomada luego de que las Águilas fueran blanqueadas 5-0 por los Toros del Este para su tercera derrota corrida en el inicio de la segunda mitad de la ronda regular.

Félix estará al frente de los aguiluchos desde esta noche, cuando los cibaeños le devuelvan la visita a los Toros en La Romana. Su primera estadía en Santiago será el domingo, cuando las Águilas reciban la visita de sus archirrivales, Tigres del Licey.

Fermín regresa a Las Águilas, equipo que ha dirigido en múltiples temporadas y donde se convirtió luego de ser un exitoso jugador, en el dirigente más ganador de la franquicia, con cinco títulos de campeón y tres Series del Caribe.

El Gato Fermín condujo al título a los aguiluchos en las temporadas 2,000-01, 2,002-03, 2,004-05, 2,006-07 y 2007-08.

En la pelota dominicana Félix Fermín también ha conducido a los Gigantes del Cibao y Los Toros del Este.

El veterano capataz viene de dirigir en la Liga Mexicana durante el verano y encuentra a los amarillos envueltos en una temporada de altas y bajas, con más bajadas que subidas, lo que ha motivado el movimiento.

Los aguiluchos cuando juegan en su casa tiene marca de 5-8 y en la ruta el registro es de 7-7, para marca de 12-15, en la quinta posición del standing.

El movimiento se produce con las Águilas aún con chance de pelear una de las cuatro posiciones clasificatorias. El torneo lo lideran los Leones del Escogido con 17-10, Toros del Este 16-11, en segundo, Gigantes 15-12 en tercero, Tigres con 14-13, en cuarto, Águilas 12-15 y Estrellas con 6-20.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending