Connect with us

NACIONALES

Matan mujer y tiran su cuerpo en unos matorrales en Santiago

muerte .jken,Santiago.-El cuerpo sin vida de una mujer, aparentemente con signos de violencia, fue encontrado entre matorrales en la comunidad rural El Naranjo, al sur de esta ciudad.

La víctima fue identificada como Elárjida María Cruz, de 51 años de edad.

Cruz, cuyo cuerpo fue encontrado en ropa interior, presenta heridas. Hasta el momento las autoridades no han determinado el móvil de su muerte.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Yamil Abreu acepta extradición a Estados Unidos

Santo Domingo, RD

Yamil Abreu Navarro aceptó irse este miércoles en extradición a Estados Unidos para responder la acusación que se le formula de narcotráfico.
Abreu Navarro pidió a la segunda sala penal de la Suprema Corte de Justicia que se libre acta de que aceptaba irse de manera voluntaria en extradición para demostrar su inocencia.
Al inicio de la audiencia virtual, el abogado del acusado, Freddy Castillo, informó al tribunal, presidido por Francisco Jerez Mena, Fran Soto, Francisco Ortega Polanco y Vanesa Acosta, que su cliente tenía la intención de acoger al pedido de extradición formulado por la Fiscalía de Nueva Jersey.

Datos de la DNCD
El pasado 9 de junio la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a Abreu, acusado de ser el cabecilla en República Dominicana de una red internacional de narcotráfico, presuntamente vinculada con el Cartel de Sinaloa.
Los datos publicados por la DNCD indican que la red internacional tiene incidencia en México y Estados Unidos y se dedica al tráfico de heroína y otras sustancias controladas, al lavado de activos, movimiento y transacciones de dinero de manera ilegal.

El 26 de julio de 2018 el Departamento de Justicia de los Estados Unidos solicitó a la Procuraduría General de la República la asistencia jurídica internacional para en el procesamiento de Abreu Navarro y posterior extradición.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Comisión de transición del Minerd crea plan de apertura de clases

La “Comité Vuelta a Clases” de la comisión de transición de las nuevas autoridades que asumirán la dirección del Ministerio de Educación (Minerd) a partir del 16 de agosto, creó el “Plan de apertura de clases 2020”, que plantea las acciones que serían parte de la logística para el inicio del próximo año escolar 2020-2021.

El documento ofrece acciones puntuales a seguir para el inicio del próximo año escolar bajo la modalidad de la educación a distancia (uso de medios artificiales para la comunicación como teléfono, radio y televisión) y la educación virtual (uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta de apoyo para la enseñanza).

Entre las acciones a tomar para la educación a distancia, el plan recomienda realizar un protocolo para dotar de equipos a docentes y estudiantes, incluyendo teléfonos y radios portátiles de frecuencia AM y FM, así como definir los libros de textos y los cuadernillos, acorde con los contenidos de los diferentes grados y modalidad educativa.

De igual forma, propone la creación y priorización de contenidos por modalidad educativa, por niveles y subsistemas, tomando en cuenta los diferentes medios (radio, televisión, y plataformas como Zoom).

Al igual que para la educación a distancia, para la enseñanza virtual los especialistas del Comité Vuelta a Clases contemplan la dotación de equipos a docentes y estudiantes, incluyendo tabletas, computadoras portátiles y equipos de conectividad (módems), así como conocer el nivel de desempeño de los alumnos y maestros ante los medios tecnológicos.

Se propone además la creación de contenidos para transmitir a través de webinar, Zoom y de un canal de Youtube.

Seguimiento al COVID-19

El borrador del “Plan de apertura de clases 2020”, elaborado por el Comité Vuelta a Clases de las nuevas autoridades del Minerd, explica que la guía deberá montarse sobre un mapa interactivo del comportamiento del coronavirus en el país.

El documento refiere que se debe establecer un enlace con el comité nacional del COVID-19 y la sede del Minerd y crear una comisión por distritos educativos, los cuales a su vez crearán comisiones por redes de escuelas que permitan tener un informe diario del comportamiento del virus en cada una de las comunidades.

“En base a dicho comportamiento se tomarán las decisiones en base a la evolución favorable o desfavorable por regionales, distritos y redes de escuelas, que permitan plantear acciones paulatinas en beneficio de garantizar un clima escolar de los educandos y de las acciones que las escuelas, directores, docentes, padres tienen que ir ejecutando eventualmente”, señala.

El informe aconseja, además, diseñar un protocolo de actuación ante el comportamiento del COVID-19, con el objetivo de mitigar riesgos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending