Connect with us

NACIONALES

Trasladan dotación policial de Boca Chica tras extorsión a un francés con RD$100 mil pesos

policia dñnclkANDRES, BOCA CHICA.-La jefatura de la policía Nacional dispuso el traslado de la dotación de Boca Chica, después que dos oficiales fueran señalados por un ciudadano francés por pedirle cien mil pesos para dejarlo en libertad luego que fuera apresado con drogas.

El arresto de los dos oficiales se produjo cuando un abogado del turista se apersonó a Boca Chica por la supuesta extorsión con l00 mil pesos a su cliente, al que habrían detenido con dos gramos de perico y media onza de marihuana.

Los apresados fueron identificados como el capitán Julio Geraldo Valdez y el primer teniente Juan Silfa Montero, adscritos ambos a la Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales-Dicrim-, con asiento en la dotación de Andrés, Boca Chica.

Esta situación produjo que la dotación completa de la Policía Preventiva y los servicios investigativos fueran removidos del destacamento de Boca Chica, y trasladados a otro lugar.

De acuerdo a los informes, los dos oficiales, habían extorsionado al francés Azria Fabrice Victor, de 45 años de edad, al que detuvieron la noche del sábado con media onza de marihuana y dos gramos del denominado perico.

Según la versión, los dos oficiales dejaron libre al extranjero, reteniéndole su pasaporte numero 04EF00778, como una forma de presión hasta tanto hiciera efectivo el pago de los cien mil pesos. Se dijo que un joven que acompaña al francés identificado como Joel Bautista Mercedes, fue también detenido.

Se dijo que el mayor general Manuel Castro Castillo ordeno que los dos oficiales sean investigados en la Dirección General de Asuntos Internos de la Policía Nacional, para establecer la veracidad del hecho y tomar las medidas de lugar.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Médicos inmovilizan con cartón a un niño por falta de yeso en el hospital Jaime Mota

La falta de insumos en el hospital regional universitario Jaime Mota se ha agravado de tal manera que en los últimos días se evidenció cuando un niño de dos años, con trauma craneal y fracturas en su brazo y pierna derecha, fue estabilizado con cartones por la falta de yeso.

El niño tenía que ser trasladado a Santo Domingo porque en el hospital Jaime Mota no cuentan con área de cuidados intensivos, de neurocirugía y ni tampoco con materiales gastables, confirmó la pediatra Trinidad.

El menor fue inmovilizado de forma improvisada con pedazos de cartones hasta que otro centro de Santo Domingo lo asumiera y sustituyera por yeso. El caso ocurrió la tarde del viernes 17 de enero.

En un principio, la denuncia por la falta de materiales en el hospital fue hecha por la tía del niño, Sunilda Terrero, quien se quejó de que tampoco había podido ser trasladado a Santo Domingo por falta de camas.

Según Trinidad, el déficit de profesionales en perinatología es preocupante. Cuenta un especialista que labora en el centro que debe “partirse en mil”, ya que tiene que estar en los cubículos de los recién nacidos ingresados y al mismo tiempo atender a los niños de 28 días que ingresan a la emergencia.

“Una perinataloga no puede asistir simultáneamente a un niño que necesita una atención inmediata en emergencia y a la vez atender a otro que nació con paro” indicó Trinidad.

Insistió que en el hospital Jaime Mota muchas veces labora un solo pediatra que tiene que estar de servicio 24 horas cada tres días con comida y logísticas pésimas

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Envían a prisión hombre mató a otro de una puñalada en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– A prisión de forma preventiva fue enviado un hombre que mató de una estocada a otro, en un hecho ocurrido la madrugada del pasado lunes 13 de este mes en esta ciudad.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Francisco Hidalgo Ureña, conocido como El Guachi.

Guachi propinó una estocada mortal, que ocasionó la muerte inmediata a Elvis Jose Polanco Jimenez, quien era conocido como El Calvo.

El imputado habría reaccionado luego que el fallecido le propinara una bofetada, según la policía.

Dicha medida, Hidalgo deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle de esta localidad.

Por Agenda 56

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending