Connect with us

NACIONALES

Trasladan dotación policial de Boca Chica tras extorsión a un francés con RD$100 mil pesos

policia dñnclkANDRES, BOCA CHICA.-La jefatura de la policía Nacional dispuso el traslado de la dotación de Boca Chica, después que dos oficiales fueran señalados por un ciudadano francés por pedirle cien mil pesos para dejarlo en libertad luego que fuera apresado con drogas.

El arresto de los dos oficiales se produjo cuando un abogado del turista se apersonó a Boca Chica por la supuesta extorsión con l00 mil pesos a su cliente, al que habrían detenido con dos gramos de perico y media onza de marihuana.

Los apresados fueron identificados como el capitán Julio Geraldo Valdez y el primer teniente Juan Silfa Montero, adscritos ambos a la Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales-Dicrim-, con asiento en la dotación de Andrés, Boca Chica.

Esta situación produjo que la dotación completa de la Policía Preventiva y los servicios investigativos fueran removidos del destacamento de Boca Chica, y trasladados a otro lugar.

De acuerdo a los informes, los dos oficiales, habían extorsionado al francés Azria Fabrice Victor, de 45 años de edad, al que detuvieron la noche del sábado con media onza de marihuana y dos gramos del denominado perico.

Según la versión, los dos oficiales dejaron libre al extranjero, reteniéndole su pasaporte numero 04EF00778, como una forma de presión hasta tanto hiciera efectivo el pago de los cien mil pesos. Se dijo que un joven que acompaña al francés identificado como Joel Bautista Mercedes, fue también detenido.

Se dijo que el mayor general Manuel Castro Castillo ordeno que los dos oficiales sean investigados en la Dirección General de Asuntos Internos de la Policía Nacional, para establecer la veracidad del hecho y tomar las medidas de lugar.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Fallece en accidente Madre del pelotero Willy Otañez, mientras su hermano se encuentra delicado

Por Daury Reyes

COTUI. -La señora Ángela Adames, madre del pelotero de Grandes Ligas, Willis Otáñez, falleció en un accidente de tránsito esta mañana en el que también resultó herido Winston Otáñez, hermano del infielder.

El accidente de tránsito ocurrió en la comunidad Villa La Mata, en el sector conocido como Inespre.

Adames, quien era maestra, falleció por los golpes recibidos cuando el vehículo un Huyndai Sonata blanco, que conducía su hijo Winston Otáñez, quien se encuentra recibiendo asistencia médica por los golpes que recibió.

Precisan los médicos que atienden al comerciante Otáñez, conoció como Winston Sonido, resultó con golpes contusos y varias costillas rotas.

El accidente se produjo en la carretera principal de Villa La Mata a unos 5.8 kilometros del municipio Cotuí.

Trascendió que la tragedia ocurrió cuando Otáñez, perdió el control del Hyundai Sonata que conducía.

Willis Otáñez, quien nació en Cotuí, es un infielder dominicano de Grandes Ligas que se encuentra en la agencia libre en las mayores.

Actualmente juega para los rieleros de Aguascalientes de la Liga Mexicana de Béisbol.

Otáñez hizo su debut en las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore el 25 de agosto de 1998.

Jugó el resto de 1998 y parte de 1999 con los Orioles antes de ser reclamado en waivers por los Azulejos de Toronto. En el 2000, regresó a las ligas menores de los Azulejos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Extradición de César el Abusador tomaría al menos una semana

El proceso de extradición de César Emilio Peralta Adamez (a) César el Abusador podría tomarse al menos una semana, según declaró el director de Interpol Colombia, general Fabio Hernán López.

Según reveló Hernán López, el proceso de extradición de Peralta Adamez espera aún por la solicitud formal de los Estados Unidos, que está en manos del Ministerio Público de Colombia y posteriormente ese proceso se tomará al menos cinco días.

Mientras tanto, Peralta Adamez se encuentra recluido en la prisión La Picota en Colombia, un centro de detención en el que tiene acceso a contacto con familiares y un abogado.

César Emilio Peralta Adamez (a) César el Abusador no solo huía de las autoridades colombianas y estadounidenses que le perseguían por sus vínculos al crimen organizado y al narcotráfico en específico.

Hernán López, entrevistado por la periodista Carol Fiordaliza Pérez en Colombia, indicó que luego del atentado del que fue víctima en Barranquilla y en el que resultó herido uno de los individuos que le perseguían, decidió escapar a Cartagena donde alquiló varios apartamentos con la intención de evadir a las autoridades y a sus enemigos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending