Connect with us

NACIONALES

Trasladan dotación policial de Boca Chica tras extorsión a un francés con RD$100 mil pesos

policia dñnclkANDRES, BOCA CHICA.-La jefatura de la policía Nacional dispuso el traslado de la dotación de Boca Chica, después que dos oficiales fueran señalados por un ciudadano francés por pedirle cien mil pesos para dejarlo en libertad luego que fuera apresado con drogas.

El arresto de los dos oficiales se produjo cuando un abogado del turista se apersonó a Boca Chica por la supuesta extorsión con l00 mil pesos a su cliente, al que habrían detenido con dos gramos de perico y media onza de marihuana.

Los apresados fueron identificados como el capitán Julio Geraldo Valdez y el primer teniente Juan Silfa Montero, adscritos ambos a la Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales-Dicrim-, con asiento en la dotación de Andrés, Boca Chica.

Esta situación produjo que la dotación completa de la Policía Preventiva y los servicios investigativos fueran removidos del destacamento de Boca Chica, y trasladados a otro lugar.

De acuerdo a los informes, los dos oficiales, habían extorsionado al francés Azria Fabrice Victor, de 45 años de edad, al que detuvieron la noche del sábado con media onza de marihuana y dos gramos del denominado perico.

Según la versión, los dos oficiales dejaron libre al extranjero, reteniéndole su pasaporte numero 04EF00778, como una forma de presión hasta tanto hiciera efectivo el pago de los cien mil pesos. Se dijo que un joven que acompaña al francés identificado como Joel Bautista Mercedes, fue también detenido.

Se dijo que el mayor general Manuel Castro Castillo ordeno que los dos oficiales sean investigados en la Dirección General de Asuntos Internos de la Policía Nacional, para establecer la veracidad del hecho y tomar las medidas de lugar.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

El hijo de Toño Leña también es vinculado a la red de César “El Abusador”

Santo Domingo, RD

Jeifry del Rosario Gautier, uno de los cinco cabecillas de la droga señalados por la Procuraduría General de la República, es hijo del narcotraficante Ramón Antonio del Rosario Puente, mejor conocido como “Toño Leña”.

De acuerdo a informaciones publicadas en medios de prensa, en 2015 la jueza de la Instrucción del Distrito judicial de la provincia de Hato Mayor, Francis Reyes Diloné, impuso un año de prisión preventiva contra Jeifry del Rosario Gautier a ser cumplido en la cárcel pública general Pedro Santana de El Seibo.

En ese momento fue acusado del tráfico del alijo de 55 paquetes de cocaína, ya certificados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses ( Inacif).

Estos narcóticos fueron ocupados en dos bultos ocultos en la parte trasera de una casa en el barrio Las Cañitas, en el municipio de Sabana de la Mar, y en la garita de un vehículo.

Junto a Rosario Gautier, conocido también como “Toñito Peña”, fueron arrestados Adael Díaz Bautista, Raymundo Leonor Anglodé, Nixon Messina Rijo, Frederick Antonelly Reyes Cordero, Alexander E. Gervacio Gervacio .

La Procuraduría General de la República reveló este martes que Rosario Gautier forma parte del grupo de cinco cabecillas de una red de tráfico de drogas en República Dominicana.

En la lista también se encuentra Baltazar Mesa, José Jesús Tapia Pérez “Bola negra”, Sergio Gómez Díaz y Jeifry del Rosario Gautier, quienes están apresados.

Mientras que hasta ahora está prófugo de la justicia el principal cabecilla César Emilio Peralta “César el abusador”, quien junto a los demás podría ser extraditado a Estados Unidos, por solicitud del Administración para el Control de Drogas (DEA), para cumplir con diferentes penas carcelarias.

El nombre de su padre, Ramón Antonio del Rosario Puente “Toño Leña”, también es uno de los que aparece entre los narcotraficantes dominicanos más buscados, de acuerdo al Departamento del Tesoro.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Miles de estudiante quedarán sin docencia este jueves por manifestación de la ADP

Profesores (ADP) se mantiene firme en sus intenciones de realizar este jueves una “gran manifestación de docentes” frente al Ministerio de Educación (Minerd) en protesta contra algunas medidas de la entidad y en reclamo de varios puntos.

La cita es a las 9:00 de la mañana y se espera que a la actividad acudan alrededor de 25 mil profesores de todo el país, de acuerdo a datos suministrados por el gremio cuando hizo el anuncio, el lunes 19 de este mes, el mismo día que empezaron las clases oficialmente en el país.

Aunque tiene varias exigencias, la primera que menciona es la revisión del Concurso de Oposición Docente 2019, prueba en la que el 80 de los profesores que lo tomaron reprobaron. De 49,566, solo pasaron 11,855, lo que ha creado cierto malestar por la forma en que supuestamente está estructurado el examen.

El gremio de los profesores también pide “una revisión de horario y contenido de la tanda extendida, revisión de salarios para jubilados y pensionados, corrección del salario del nivel primario, adecuación inmediata de los planteles educativos y otras reivindicaciones”.

“La concentración se iniciará en la intersección que conforman las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez del Distrito Nacional”, dijo Xiomara Guante, presidenta del gremio.

Lea también: El mismo día que empezaron las clases, la ADP convoca a huelga

“La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), convoca a los Medios de Comunicación a la gran Movilización del Magisterio Nacional, por la revisión del Concurso de Oposición Docente 2019, revisión de horario y contenido de la tanda extendida, revisión de salarios para jubilados y pensionados, corrección del salario del nivel primario, adecuación inmediata de los planteles educativos y otras reivindicaciones”, dice el llamado a la manifestación del gremio.

Educación dice hay otros métodos de reclamar

Ante el mantenimiento del llamado a la manifestación, el Ministerio de Educación dijo lamentar la posición de la ADP y dijo que las puertas están abiertas para que los alumnos continúen con el proceso de aprendizaje.

“Respetamos su posición, pero lamentamos profundamente que nuestros niños, niñas y adolescentes se vean afectados en su proceso de aprendizaje recién iniciado el año escolar, por un tema que creíamos cumplido al cien por ciento con los docentes”, acotó Diego Pesqueira, encargado de Comunicaciones de la cartera. Deploró que durante el tiempo de vacaciones, la ADP no se acercó a ellos para hacerle sus reclamos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending