Connect with us

NACIONALES

La Cámara de Diputados conoce hoy martes el Presupuesto 2014

diputadosSanto Domingo-La Cámara de Diputados tratará de convertir en ley hoy martes, el proyecto de Presupuesto General del Estado 2014, que fue sancionado por el Senado el miércoles de la semana pasada.

La propuesta del Poder Ejecutivo, por un monto de RD$613 mil 136 millones, contará con el apoyo de los diputados oficialistas, mientras que los del PRD están divididos y los reformistas piden que se aplace el conocimiento hasta escuchar el reclamos de otros sectores.

El proyecto sería conocido con el informe elaborado por la comisión bicameral que lo estudió y la adenda sometida por el Poder Ejecutivo, que redistribuye varias partidas.

Entre otros aspectos, para cumplir estos compromisos, el Ejecutivo hizo un rejuego, reduciéndole RD$4,732,000,000 al Ministerio de Obras Públicas; RD$1,130,450,000 al Capítulo de Administración de Obligaciones del Tesoro y RD$1,000,000,000 al Ministerio de Economía.

Además, adiciona en el presupuesto de Salud RD$3,797,000,000, para cubrir el incremento de los sueldos de los médicos; realizar aportes de capital al Colegio Médico Dominicano, transferencias corrientes a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Monseñor Nouel y transferencia de capital al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados.

Además, se aumenta el presupuesto del Ministerio de Defensa en RD$1,050,450,000, para el reajuste de los sueldos de sus miembros activos y el incremento a sus pensionados.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Onda tropical y vaguada causarán aguaceros en el país

La Oficina Nacional de Meteorología prevé para este lunes prevé la ocurrencia de aguaceros locales y tronadas aisladas hacia algunas localidades del Norte, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche.
Esto se debe a que hoy estará incidiendo sobre el país una onda tropical y una vaguada que se localiza en los niveles medios y altos de la troposfera.
No obstante, para el resto del país desde horas muy tempranas predominarán condiciones estables, cielo con nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos y escasas precipitaciones.
Una masa de aire con mayor contenido de humedad estará llegando mañana martes al territorio nacional, la cual, en combinación con la inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical y la incidencia de la vaguada en los niveles superiores, producirán, desde horas muy tempranas incrementos nubosos con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados de la regiones del Norte, Sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), Suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Isaías
En otro orden, la Tormenta Tropical Isaías, se localiza a unos 185 kilómetros al este/sureste Jacksonville Florida, Estados Unidos, sus vientos máximos sostenidos han disminuido a 110 kilómetros por hora. Los vientos con fuerzas de tormenta tropical se extienden a unos 185 kilómetros de su centro. Se mueve hacia el norte a unos 15 kilómetros por hora, esperándose que continúe con este movimiento en las próximas 24 horas.
La Onamet informó sobre un área de aguaceros y tronadas, ubicada a unos cientos de kilómetros al norte del arco de las Antillas Menores con una probabilidad de 40 %, para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Detalles:
Hoy: Aguaceros locales con tronadas aisladas en horas de la tarde por onda tropical y vaguada hacia algunos poblados del norte, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Condiciones de buen tiempo para las demás localidades: Nubes dispersas con incrementos ocasionales y escasas precipitaciones.
Martes: Producto del paso de la onda tropical y de la vaguada sobre nuestro territorio se generarán aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones hacia el sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde y noche.
Santo Domingo y sus municipios: Nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.
Distrito Nacional: Nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.
Miércoles: Desde tempranas horas, en gran parte del país ocurrirán aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento esporádicas debido a un aumento en la humedad, la inestabilidad dejada por el paso de la onda y la vaguada en niveles altos.
Santo Domingo y sus municipios: Nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.
Distrito Nacional: Nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Varios muertos y heridos durante tiroteo entre bandas en Barahona

Barahona.- Dos personas muertas y varios heridos fue el resultado de una balacera ocurrida la noche de este domingo entre bandas rivales del sector de Camboya y los Barrancones de Palmarito.

Los dos fallecidos fueron identificados como Monengo Féliz Cuevas y Lewis Aquino, mientras que los heridos son Martina Olivero, de 30 años y Dorti Santana (Randal), de 20, este último hijo del abogado Ñío Santana, se encuentra en estado muy delicado.

El suceso ocurroó la noche de este domingo en los barracones de Jabid, minutos después de iniciar el toque de queda.

Las personas heridas fueron llevadas a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, mientras que el que presenta herida de consideración sus familiares lo condujeron desde el centro público a uno privado, en donde recibe asistencia facultativa. Su estado es delicado.

Según las informaciones dos personas con pasamontañas para proteger sus rostros penetraron en un motor AX-100 armados y fracción de segundos implantaron el terror en sector los barracones de Jabid, ubicados detrás del Liceo Dr. Federico Henríquez y Carvajal.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables de protagonizar la balacera que terminó con dos personas muertas y dos heridas.

Noticia en desarrollo…..

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending