Connect with us

NACIONALES

Los regidores de Navarrete aumentan 60% a sus sueldos

regidores lenwkñ.Navarrete. Los regidores de la alcaldía de Navarrete se aumentaron 20 mil pesos a su salario, lo que representa un 60% y ha provocado malestar entre los empleados del cabildo.El salario que recibían los siete ediles, hasta hace una semana, era de 31 mil pesos y el nuevo monto a cobrar es de 51 mil pesos mensuales, lo que implica un aumento de más de un 60 por ciento. Los regidores dijeron que el aumento es prudente y necesario, debido a que la inflación se ha tragado los salarios.
El incremento salarial también beneficia a la actual alcaldesa, Amantina Gómez, aunque nadie quiso informar sobre la medida.

Empleados del cabildo se quejaron de que apenas ganan RD$4,500 mensuales, por lo que el alza de sueldo unilateral para los regidores ha traído descontento entre los trabajadores y conserjes, puesto que dicen que sus salarios no les alcanza para cubrir sus necesidades.

También dijeron que los ediles les prometieron que sus casos quedarían en manos de la alcaldesa, Amantina Gómez.

Francisca Rodríguez, conserje de la alcaldía, inició su labor hace unos nueve años, y que en principio cobraba  3 mil 500 pesos, sin embargo, señaló que el único aumento que ha percibido fue hace alrededor de cinco años, cuando se incrementó a RD$4,500.

“Eso no es dinero para una madre de familia con tanta responsabilidad”, apuntó Rodríguez, mientras era entrevistada por reporteros de elCaribe.

Algunos trabajadores de la alcaldía entienden que no es justo que los regidores se aumenten el salario y que a ellos no se les incluya.

Indicaron que tienen mayor cantidad de obligaciones que los ediles, ya que no son profesionales y por ende sus salarios  son pírricos, por debajo de los cinco mil pesos al mes, en la mayoría de los casos.

De igual forma, los empleados y trabadores del aseo del municipio se quejaron de la falta de sensibilidad de las autoridades, al no aumentarles sus salarios, ya que ellos también son afectados por la inflación.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Médicos inmovilizan con cartón a un niño por falta de yeso en el hospital Jaime Mota

La falta de insumos en el hospital regional universitario Jaime Mota se ha agravado de tal manera que en los últimos días se evidenció cuando un niño de dos años, con trauma craneal y fracturas en su brazo y pierna derecha, fue estabilizado con cartones por la falta de yeso.

El niño tenía que ser trasladado a Santo Domingo porque en el hospital Jaime Mota no cuentan con área de cuidados intensivos, de neurocirugía y ni tampoco con materiales gastables, confirmó la pediatra Trinidad.

El menor fue inmovilizado de forma improvisada con pedazos de cartones hasta que otro centro de Santo Domingo lo asumiera y sustituyera por yeso. El caso ocurrió la tarde del viernes 17 de enero.

En un principio, la denuncia por la falta de materiales en el hospital fue hecha por la tía del niño, Sunilda Terrero, quien se quejó de que tampoco había podido ser trasladado a Santo Domingo por falta de camas.

Según Trinidad, el déficit de profesionales en perinatología es preocupante. Cuenta un especialista que labora en el centro que debe “partirse en mil”, ya que tiene que estar en los cubículos de los recién nacidos ingresados y al mismo tiempo atender a los niños de 28 días que ingresan a la emergencia.

“Una perinataloga no puede asistir simultáneamente a un niño que necesita una atención inmediata en emergencia y a la vez atender a otro que nació con paro” indicó Trinidad.

Insistió que en el hospital Jaime Mota muchas veces labora un solo pediatra que tiene que estar de servicio 24 horas cada tres días con comida y logísticas pésimas

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Envían a prisión hombre mató a otro de una puñalada en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– A prisión de forma preventiva fue enviado un hombre que mató de una estocada a otro, en un hecho ocurrido la madrugada del pasado lunes 13 de este mes en esta ciudad.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Francisco Hidalgo Ureña, conocido como El Guachi.

Guachi propinó una estocada mortal, que ocasionó la muerte inmediata a Elvis Jose Polanco Jimenez, quien era conocido como El Calvo.

El imputado habría reaccionado luego que el fallecido le propinara una bofetada, según la policía.

Dicha medida, Hidalgo deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle de esta localidad.

Por Agenda 56

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending