Connect with us

NACIONALES

Los regidores de Navarrete aumentan 60% a sus sueldos

regidores lenwkñ.Navarrete. Los regidores de la alcaldía de Navarrete se aumentaron 20 mil pesos a su salario, lo que representa un 60% y ha provocado malestar entre los empleados del cabildo.El salario que recibían los siete ediles, hasta hace una semana, era de 31 mil pesos y el nuevo monto a cobrar es de 51 mil pesos mensuales, lo que implica un aumento de más de un 60 por ciento. Los regidores dijeron que el aumento es prudente y necesario, debido a que la inflación se ha tragado los salarios.
El incremento salarial también beneficia a la actual alcaldesa, Amantina Gómez, aunque nadie quiso informar sobre la medida.

Empleados del cabildo se quejaron de que apenas ganan RD$4,500 mensuales, por lo que el alza de sueldo unilateral para los regidores ha traído descontento entre los trabajadores y conserjes, puesto que dicen que sus salarios no les alcanza para cubrir sus necesidades.

También dijeron que los ediles les prometieron que sus casos quedarían en manos de la alcaldesa, Amantina Gómez.

Francisca Rodríguez, conserje de la alcaldía, inició su labor hace unos nueve años, y que en principio cobraba  3 mil 500 pesos, sin embargo, señaló que el único aumento que ha percibido fue hace alrededor de cinco años, cuando se incrementó a RD$4,500.

“Eso no es dinero para una madre de familia con tanta responsabilidad”, apuntó Rodríguez, mientras era entrevistada por reporteros de elCaribe.

Algunos trabajadores de la alcaldía entienden que no es justo que los regidores se aumenten el salario y que a ellos no se les incluya.

Indicaron que tienen mayor cantidad de obligaciones que los ediles, ya que no son profesionales y por ende sus salarios  son pírricos, por debajo de los cinco mil pesos al mes, en la mayoría de los casos.

De igual forma, los empleados y trabadores del aseo del municipio se quejaron de la falta de sensibilidad de las autoridades, al no aumentarles sus salarios, ya que ellos también son afectados por la inflación.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Fallece en accidente Madre del pelotero Willy Otañez, mientras su hermano se encuentra delicado

Por Daury Reyes

COTUI. -La señora Ángela Adames, madre del pelotero de Grandes Ligas, Willis Otáñez, falleció en un accidente de tránsito esta mañana en el que también resultó herido Winston Otáñez, hermano del infielder.

El accidente de tránsito ocurrió en la comunidad Villa La Mata, en el sector conocido como Inespre.

Adames, quien era maestra, falleció por los golpes recibidos cuando el vehículo un Huyndai Sonata blanco, que conducía su hijo Winston Otáñez, quien se encuentra recibiendo asistencia médica por los golpes que recibió.

Precisan los médicos que atienden al comerciante Otáñez, conoció como Winston Sonido, resultó con golpes contusos y varias costillas rotas.

El accidente se produjo en la carretera principal de Villa La Mata a unos 5.8 kilometros del municipio Cotuí.

Trascendió que la tragedia ocurrió cuando Otáñez, perdió el control del Hyundai Sonata que conducía.

Willis Otáñez, quien nació en Cotuí, es un infielder dominicano de Grandes Ligas que se encuentra en la agencia libre en las mayores.

Actualmente juega para los rieleros de Aguascalientes de la Liga Mexicana de Béisbol.

Otáñez hizo su debut en las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore el 25 de agosto de 1998.

Jugó el resto de 1998 y parte de 1999 con los Orioles antes de ser reclamado en waivers por los Azulejos de Toronto. En el 2000, regresó a las ligas menores de los Azulejos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Extradición de César el Abusador tomaría al menos una semana

El proceso de extradición de César Emilio Peralta Adamez (a) César el Abusador podría tomarse al menos una semana, según declaró el director de Interpol Colombia, general Fabio Hernán López.

Según reveló Hernán López, el proceso de extradición de Peralta Adamez espera aún por la solicitud formal de los Estados Unidos, que está en manos del Ministerio Público de Colombia y posteriormente ese proceso se tomará al menos cinco días.

Mientras tanto, Peralta Adamez se encuentra recluido en la prisión La Picota en Colombia, un centro de detención en el que tiene acceso a contacto con familiares y un abogado.

César Emilio Peralta Adamez (a) César el Abusador no solo huía de las autoridades colombianas y estadounidenses que le perseguían por sus vínculos al crimen organizado y al narcotráfico en específico.

Hernán López, entrevistado por la periodista Carol Fiordaliza Pérez en Colombia, indicó que luego del atentado del que fue víctima en Barranquilla y en el que resultó herido uno de los individuos que le perseguían, decidió escapar a Cartagena donde alquiló varios apartamentos con la intención de evadir a las autoridades y a sus enemigos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending