Connect with us

Orlando Jorge Mera

! ESTO SE JODIO!!! Por RAFAEL PERCIVAL

PERCIVAL DNCLK.,Muchos dominicanos le hacen el coro a los destellos estridente de manipulaciones, e intoxicación de los medios atolondrados al cual nos tienen acostumbrados, secuestran y atracan al país por medios a ellos. El maestro ciudadano del infierno (Leonel) en su parafernalia del caso del Tribunal Constitucional, y la nacionalidad dominicana negada, es noticia de…l tapete hoy.

¿Quién hábilmente coloco al presidente Haitiano Martelly en el poder? LOS DESLEALES ENBOZADOS, SON AQUELLOS QUE COBIJAN EL TECHO DE LA TRAICIONEN SUS ESPALDAS. Los Hijos de las tiniebla son más sagaces que los hijos de la luz, pero no más inteligentes.

¡No hay reposo para nosotros sino en la tumba!! Expreso Juan Pablo Duarte en un momento determinado.

NO LE HAREMOS EL JUEGO!! A quienes permitieron, auparon, sostuvieron y cedieron nuestra soberanía (de nuestra frontera) en nueve años de gobiernos transcurridos. Cargan el pesado fardo en su lomo.

Siete (7) condenas en los organismos (CIDH) internacionales por permitir el libre tránsito fronterizo y vendrán mas condenas…… Ellos y nadie más son los responsables. Ellos permitieron y prostituyeron la República ¡VIVIR SIN PATRIA ES VIVIR SIN HONOR!

¨Toda autoridad construida con la ley ilegitima, es por tanto, y no tiene derecho alguno a gobernar, ni se está en la obligación de obedecerla¨ J.P.D

En el fondo lo que se procura en distraer la atención, atreves de los medios de información de la realidad existente del país que no es muro construido en la frontera en la parte haitiana, y en contra posición, construimos cinco kilometro de alambre de púas del lado este. Dejándonos arrastrar al juego de quienes vendieron la República a precio de vaca muerta.

La serenidad no es indiferencia, es la forma más inteligente de dominar las emociones y controlar los sentimientos. ¨LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA, POR CONSIGUIENTE NUESTROS, ESTAN MUY ACORDES EN ESTAS IDEAS: DESTRUIR LA NACIONALIDAD AUNQUE PARA ELLOS SEA PRECISO ANIQUILAR A LA NACION ENTERA¨. J.P.D

Una frontera que desde el tratado de Nimega y Basilea se a traficado ¨CON TODO Y DE TODO¨ realizando trasiego de todo tipo de un lado para el otro. Han tratando de confundir, esconder, tan osada hazaña por una situación económica explosiva en la parte este, que se le viene encima a los ¨Comesolos¨.

Bonos…… y mas y mas bonos, presupuestos suplementarios, y Mas presupuestos suplementarios, para poder cumplir con el clientelismo esclavista colectivo inducidos, y los pagos a los acreedores extranjeros. Carencias de dólares en las arcas del estado para pagar las generadoras eléctricas.

Nuestra economía y el aparato productivo se derrumban, y acudimos a tomar préstamos, y nuestra deuda externa aumenta sin freno alguno. EL FMI NO FIRMA Y SE NIEGA A UN ACUERDO STAND BY, SOLO DE MONITOREO POR CONSIDERAR A LA REPUBLICA DEL ESTE UN ESTADO INSOLVENTE. Tenemos que pagar 55% de cada cien pesos en deudas externas y un déficit cuasi fiscal en aumento. Y donde ha mermado considerablemente la construcción, aumentando el desempleo.

Muchos son los dominicanos que hacen el coro a la distracción a la llamada: ¨OPERACIÓN DE DECEPCION MONTADA¨ de la realidad a la artimaña utilizada: Para desconcertar, inducir al error , y sorprendernos. Esa es su estrategia. Actuamos a la defensiva y perdiendo nosotros el camino a una iniciativas a la reacción de los haitianos del otro lado que construyen el ´´MURO DE SUS LAMENTACIONES¨.

De entrada le diré, que las elecciones venideras la decidirán los haitianos en República dominicana. Un total de 480,000 haitianos naturalizados que hay en la parte este (RD), se le permitió entrar. Eso no es una pendejadita y tiene un costo político. Y fue un plan muy bien trazado por el PERINCLITO BARON DE VILLA JUANA.

Orquestado, trazándoles pautas a seguir a su homologo Martelly, en nueve años que han transcurrido. Y COGIENDO A DIEZ MILLONES DE DOMINICANOS DE PENDEJOS.

Nuestra historia es rica y esta preñadas de hechos que no son raciales, son meramente económico, y políticos:

Francia en 1825, después de la independencia haitiana conmino que para reconocer a Haití, tenía pagarse una fuerte suma de dinero, y el sector comercial empresarial debía pagar tributos obligando a la ¨parte Este de la isla¨ también en esa recaudaciones. El presidente Boyer acepto las condiciones de FRANCIA. Impuso su férrea voluntad a los criollos del Este. Esa fue la espina dorsal del detonante del 1844.

El problema haitiano y dominicano desde tiempo de otrora es económico, más que racial, cultural y étnico. Si retorcemos el tornillo de la historia para documentar y refrescar al lector. ¿QUIENES SON LOS QUE TIENEN NEGOCIOS DEL LADO OESTE? Los jorocones de la corrupción en su gran mayoría de Leonel.

Para 1838, cuando se funda la Trinitaria el día del Carmen 16 de Julio. El ejército Haitiano tenía 30,000 hombres bajo las armas y había derrotado al ejército de Napoleón. Un puñado de hombres jóvenes, apenas 12 hombres se organizaron, y no tenían armas, ni ejército. Pero pletórico de fe y patriotismo. Vendieron todo y lo dieron todo a cambio de nada.

Duarte convocó a sus amigos, Francisco del Rosario Sánchez con 21 años, Ramón Matías Mella 22, Benito González 27 años, Félix María Ruiz 23 años, Jacinto de la Concha 19 años, Juan Isidro Pérez 27 años, Juan Nepomuceno Ravelo 23 años, Pedro Alejandrino Pina 18 años, Juan Pablo Duarte 25 años y tres mujeres María trinidad Sánchez con 39 años, Concepción Bona 16 años, y Rosa Duarte 18 años.

Esta sociedad se encaminaba a garantizar el camino hacia un futuro, donde las desigualdades entre ricos y pobres no sean tan profundas, y los Trinitarios no lograron sus cometidos. Los conservadores se alzaron con el santo y la limosna, traicionando al manifiesto expresado en el documento del 16 de julio de 1838.

Ese aumento de impuesto de pago para afianzar la República haitiana de 1825 y reconocerla, acrisoló el acerbo de la separación, y le dio cabida en la madre a la sociedad más empobrecida del país en ese entonces. Cuarenta años habían transcurrido desde la independencia Haitiana 1804,a la separación nuestra del 1844.

Duarte era un hombre sin una gota de sangre en sus manos y ninguna mancha de lodo en su alma. Nació en 1813 durante el dominio español de la España boba. Ocho años después el ejército haitiano extinguió el conato del 1821 la independencia efímera. Con apenas dieciséis años en 1829 se embarcaba a conocer el mundo (N.Y, Londres, Paris, Barcelona). Deseoso de retornar a su patria, logrando su objetivo en el 1832, ingresando al ejército haitiano en el 1834.

El conmino e invito a sus hombres a pasar a ser miembro de la Guardia nacional concibiendo la idea que dentro del ejército haitiano sería más fácil emprender la lucha cuando llegara la hora de la separación arma su estrategia.

Al entrar al ejercito, vistió el uniforme de cabo furrier, para el 1842 ya era capitán. Fue una decisión sabia entrar al ejército haitiano para amortiguar los gastos del entrenamiento y la disciplina milita, y la doctrina del enemigo eminente y sus amenazas latente.

Maduró y concibió la idea en Barcelona su amor por el romanticismo libertario de implantar una República independiente de toda dominación extranjera. Y acrisoló su honestidad en la calidez del sol, ahuyentando el espantoso frio de la maldad DE LA CORRUPCION. Por eso, devolvió con frenética pasión hasta el último centavo de gasto de 1000 pesos entregados por la Junta Central Gubernativa. En un manuscrito retornó el dinero, 827 pesos y justificó su gastos realizado en documentos de 18 partidas de 173 pesos.

Muchas es la diferencia al déficit actual del gobierno LEONELISTA de 187,000 millones de pesos sin documentación alguna, y sin recibos. De un partido creado y construido por Bosh para rescatar la obra de Duarte ¡OIGAN ESTO ¡ DE ESTOS TRAIDORES….

No es más tonto, aquel que actúa con mas tolerancia. Duarte Sacrificó sus bienes de fortuna, sino la felicidad del hogar, las bonanzas de la existencia y hasta el precioso tesoro de la vida. POR UNA PATRIA SEGURA Y UN BIENESTAR PARA EL DOMINICANO. No hay palabra algunas bastante significativas para expresar lo que sentía Duarte por su país. Y exclamó a los cuatros vientos, el día que olvide mi patria, será el ultimo de mi vida.

Por todo lo acontecido en nuestra historia, durante nuestra existencia como República y lo que sucede en la actualidad como nación: ¡ESTO SE JODIO!

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

OPINIONES

Sanción a la corrupción. Por Orlando Jorge Mera

Desde el 2008, cuando inició el proyecto presidencial de Luis Abinader, la sanción a la corrupción y la gobernabilidad con ética y transparencia, fueron condimentos inherentes de su discurso y planteamiento al país de por qué, en el momento idóneo, merecía una oportunidad para liderar los destinos de la República Dominicana.
Su carrera política, con una exitosa candidatura como vicepresidente en el 2012; una presidencial en el 2016; y una vuelta ganadora que culminó con la conocida historia electoral del pasado 5 de julio, le dieron la oportunidad, como dijo en sus primeras palabras cuando la tendencia era irreversible, de servir, y con ello, de cumplir lo prometido. Por supuesto, la sanción a la corrupción es una asignatura pendiente en nuestro país.

En ese sentido, se reafirma en el marco de la transición, faltando semana y días para asumir la jefatura del Estado, que bajo el gobierno de Luis Abinader no habrá impunidad, y en cambio, sí habrá sanción a la corrupción; no con el ánimo de retaliación, sino con la sed de justicia que clama la gran mayoría del pueblo dominicano, quien ha pedido de manera incesante no caer en el “borrón y cuenta nueva”.
De ahí que hablamos de retorno a la legalidad, la cual ha brillado por su ausencia durante largos 16 años, perpetrando la permisividad hacia la corrupción y la dejadez ante de cientos de casos beneficiados por la impunidad, y por ende, lacerantes, de manera sistemática, como política de Estado, de la institucionalidad y la democracia.

Con la victoria del cambio, del PRM, y la de Luis Abinader ya como presidente electo, todo eso podrá quedar atrás, salvaguardando las instituciones, la independencia de la justicia y el fortalecimiento de la democracia, base política que nos permitirá al mismo tiempo enfrentar los importantes desafíos que urgen, empezando por la emergencia sanitaria global y sus consecuencias económicas y sociales.
No se trata de persecuciones o golpes políticos propios de gobiernos nocivos para las libertades fundamentales, sino de creer en una cultura de intolerancia a la corrupción, pasada, presente y futura.

Esto pasa por conocer, con el debido proceso, los casos de corrupción que tengan méritos de sometimiento, respetando por supuesto las garantías que la ley otorga, pero no dejando espacio a la interpretación sobre la malversación de fondos públicos. Será un panorama distinto a lo ocurrido en los últimos 16 años, devolviendo la confianza y la legitimidad de Estado.
Que no quepan dudas: el gobierno de Abinader aplicará la Constitución y las leyes; habrá sanción a la corrupción, cero impunidad, no habrá borrón y cuenta nueva. Se enfrentará de manera efectiva el desafío sanitario, la crisis económica y el abandono social de años.

Por: Orlando Jorge Mera
orlandojorgemera@yahoo.co

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

OPINIONES

LA MANIPULACION COMO FILOSOFIA DEL PODER. Por Felipe Castro

Al vencer el primer plazo de 25 días del estado de excepción otorgado por el Congreso Nacional a Danilo Medina, éste, Como Mandrake el Mago hizo que el contagio del Covid-19, no avanzara más de lo prudente y que la muerte por ese Virus no se presentará el día antes de hablarle al país para informarle a la población que él, tenía absolutamente controlada la epidemia, por cuyo propósito solicito una prórroga de otro 25 días, pero solo le aprobaron 17 días.

Algo parecido sucedió en el ínterin de tiempo que le tomó al congreso aprobar la penúltima prorroga de 13 días, de los 25 que el presidente solicito, para lo cual, el ejecutivo desplego una feroz campaña manipulativa indicando, que si la oposición impedía la aprobación del estado de excepción seria la responsable del caudal de contagios y consecuentemente de las muertes que el virus provocará, presagiando una catástrofe sanitaria que solo la evitaría el Toque de queda.

No es de extrañar el incremento súbito de muertes e infectados producto del Covid, próximo a las elecciones, eso no es un hecho fortuito, es una estrategia de terror; que consiste en manipular las estadísticas del comportamiento de la epidemia, para infundir miedo en la conciencia ciudadana específicamente a la clase media, (que no es vulnerable frente a las dadivas) afín de provocar una alta abstención al próximo proceso electoral y concomitantemente a esto, arreciar la campaña clientelar en busca del apoya de la mayoría de los vulnerables de conciencia, con un desesperado intento de quedarse en el poder.

No cabe dudas, que esa estrategia manipularía, correrá la misma suerte que tomaron el intento de modificar la constitución para la reelección de Medina y la teoría de los “abogados constitucionalistas” que montaron una campaña mediática, propalando a todo pulmón, que si fallaba el montaje de las elecciones antes del 16 de agosto Danilo se quedaba en el poder.

Pero como dice el argot popular, no hay mal que por bien no venga, la forma festina con que el gobierno ha manejado el estado de excepción ha provocado que la sociedad le pierda el miedo al Virus y esta decida a convivir con él, protegiéndose, ya que la misma ha observado, que el propio gobierno ha irrespetado su propio designio, con el uso conspicuo de sus resortes de poder; aglomeran cientos de personas para darles migajas, con el fin constreñirles sus votos.

La 5º prorroga aprobada por el congreso el 13 de este mes, posiblemente sea la ultima, que se le apruebe a Medina, toda vez que el objeto que le da motivo al estado de excepción desaparecerá el 5 de Julio con el montaje de las elecciones, la aprobación de este estado de emergencia está afectado por la manipulación estatal, ya que para su aprobación, según Botello, hubo que comprar a 5 diputados del partido reformista, que sin los cuales, no habría quórum, lo que hace lo ilegitimo, además de que la ley que regula dicho estado de excepción estipula que las subsiguientes prorrogas, jamás podrán exceder en días al anterior estado de excepción aprobado.

El Títere ministro de salud pública, ya empezó la campaña de terror con el petitorio que le hizo a su Titiritero, que le pidió ordenar mediante decreto la obligación del uso de las mascarillas y el distanciamiento social, que no es mas que una voz intimidatoria de alarma que busca hacer creer que hay un rebrote del virus; lo que se puede interpretar como un ensayo manipulador, con el propósito de seguir cercándole la movilidad a la oposición, y contener la voluntad de cambio que esta al doblar de esquina.

El Jeque manipulador, gobierna manipulándolo todo, además de manipular el manejo de la epidemia que en los boletines 89 y 90, emitido por el ministerio de salud, las muertes suman 33 en los últimos 2 días, también manipula las informaciones estatales, manipula la lucha contra el narco tráfico, manipula los expedientes de corrupción, las instituciones autónomas especialmente la JCE, y en época de elecciones, manila hasta los servicios que de manera regular debe darle a la población, como el agua y la luz que son regularizado a media en épocas de electorales para sacarle ventajas a los votantes acéfalos. No nos extrañemos que al sentirse acorralado por la posibilidad de salir del poder, intente suspender las próximas elecciones, bajo el supuesto del incremento de las muertes por causa del Virus. Que no es mas que una política de terror, producto del temor de salir del poder.

La verdad evidente, es que este actor, no se le puede dar el beneficio de la dudas en lo que concierne a sus manipulaciones, ya que la duda no esta reservada para actos perversos; Rene Descartes, la reservo para los actos verdaderamente nobles; como la búsqueda de la verdad evidente, cuando expuso en su obra cumbre denominada, Discurso del Método, en la cual planteo la solución a la disyuntiva dialéctica entre la existencia de Dios y la hipótesis del Genio Maligno, quien esbozo el concepto de la Duda Metódica con la cual concibe a Dios por intuición, avalándose en existencia de la cosa; puntualizando que así como no se puede concebir un triángulo, sin tres ángulos o una montaña sin valle, no se puede tampoco concebir a Dios sin la existencia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending