Connect with us

Orlando Jorge Mera

! ESTO SE JODIO!!! Por RAFAEL PERCIVAL

PERCIVAL DNCLK.,Muchos dominicanos le hacen el coro a los destellos estridente de manipulaciones, e intoxicación de los medios atolondrados al cual nos tienen acostumbrados, secuestran y atracan al país por medios a ellos. El maestro ciudadano del infierno (Leonel) en su parafernalia del caso del Tribunal Constitucional, y la nacionalidad dominicana negada, es noticia de…l tapete hoy.

¿Quién hábilmente coloco al presidente Haitiano Martelly en el poder? LOS DESLEALES ENBOZADOS, SON AQUELLOS QUE COBIJAN EL TECHO DE LA TRAICIONEN SUS ESPALDAS. Los Hijos de las tiniebla son más sagaces que los hijos de la luz, pero no más inteligentes.

¡No hay reposo para nosotros sino en la tumba!! Expreso Juan Pablo Duarte en un momento determinado.

NO LE HAREMOS EL JUEGO!! A quienes permitieron, auparon, sostuvieron y cedieron nuestra soberanía (de nuestra frontera) en nueve años de gobiernos transcurridos. Cargan el pesado fardo en su lomo.

Siete (7) condenas en los organismos (CIDH) internacionales por permitir el libre tránsito fronterizo y vendrán mas condenas…… Ellos y nadie más son los responsables. Ellos permitieron y prostituyeron la República ¡VIVIR SIN PATRIA ES VIVIR SIN HONOR!

¨Toda autoridad construida con la ley ilegitima, es por tanto, y no tiene derecho alguno a gobernar, ni se está en la obligación de obedecerla¨ J.P.D

En el fondo lo que se procura en distraer la atención, atreves de los medios de información de la realidad existente del país que no es muro construido en la frontera en la parte haitiana, y en contra posición, construimos cinco kilometro de alambre de púas del lado este. Dejándonos arrastrar al juego de quienes vendieron la República a precio de vaca muerta.

La serenidad no es indiferencia, es la forma más inteligente de dominar las emociones y controlar los sentimientos. ¨LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA, POR CONSIGUIENTE NUESTROS, ESTAN MUY ACORDES EN ESTAS IDEAS: DESTRUIR LA NACIONALIDAD AUNQUE PARA ELLOS SEA PRECISO ANIQUILAR A LA NACION ENTERA¨. J.P.D

Una frontera que desde el tratado de Nimega y Basilea se a traficado ¨CON TODO Y DE TODO¨ realizando trasiego de todo tipo de un lado para el otro. Han tratando de confundir, esconder, tan osada hazaña por una situación económica explosiva en la parte este, que se le viene encima a los ¨Comesolos¨.

Bonos…… y mas y mas bonos, presupuestos suplementarios, y Mas presupuestos suplementarios, para poder cumplir con el clientelismo esclavista colectivo inducidos, y los pagos a los acreedores extranjeros. Carencias de dólares en las arcas del estado para pagar las generadoras eléctricas.

Nuestra economía y el aparato productivo se derrumban, y acudimos a tomar préstamos, y nuestra deuda externa aumenta sin freno alguno. EL FMI NO FIRMA Y SE NIEGA A UN ACUERDO STAND BY, SOLO DE MONITOREO POR CONSIDERAR A LA REPUBLICA DEL ESTE UN ESTADO INSOLVENTE. Tenemos que pagar 55% de cada cien pesos en deudas externas y un déficit cuasi fiscal en aumento. Y donde ha mermado considerablemente la construcción, aumentando el desempleo.

Muchos son los dominicanos que hacen el coro a la distracción a la llamada: ¨OPERACIÓN DE DECEPCION MONTADA¨ de la realidad a la artimaña utilizada: Para desconcertar, inducir al error , y sorprendernos. Esa es su estrategia. Actuamos a la defensiva y perdiendo nosotros el camino a una iniciativas a la reacción de los haitianos del otro lado que construyen el ´´MURO DE SUS LAMENTACIONES¨.

De entrada le diré, que las elecciones venideras la decidirán los haitianos en República dominicana. Un total de 480,000 haitianos naturalizados que hay en la parte este (RD), se le permitió entrar. Eso no es una pendejadita y tiene un costo político. Y fue un plan muy bien trazado por el PERINCLITO BARON DE VILLA JUANA.

Orquestado, trazándoles pautas a seguir a su homologo Martelly, en nueve años que han transcurrido. Y COGIENDO A DIEZ MILLONES DE DOMINICANOS DE PENDEJOS.

Nuestra historia es rica y esta preñadas de hechos que no son raciales, son meramente económico, y políticos:

Francia en 1825, después de la independencia haitiana conmino que para reconocer a Haití, tenía pagarse una fuerte suma de dinero, y el sector comercial empresarial debía pagar tributos obligando a la ¨parte Este de la isla¨ también en esa recaudaciones. El presidente Boyer acepto las condiciones de FRANCIA. Impuso su férrea voluntad a los criollos del Este. Esa fue la espina dorsal del detonante del 1844.

El problema haitiano y dominicano desde tiempo de otrora es económico, más que racial, cultural y étnico. Si retorcemos el tornillo de la historia para documentar y refrescar al lector. ¿QUIENES SON LOS QUE TIENEN NEGOCIOS DEL LADO OESTE? Los jorocones de la corrupción en su gran mayoría de Leonel.

Para 1838, cuando se funda la Trinitaria el día del Carmen 16 de Julio. El ejército Haitiano tenía 30,000 hombres bajo las armas y había derrotado al ejército de Napoleón. Un puñado de hombres jóvenes, apenas 12 hombres se organizaron, y no tenían armas, ni ejército. Pero pletórico de fe y patriotismo. Vendieron todo y lo dieron todo a cambio de nada.

Duarte convocó a sus amigos, Francisco del Rosario Sánchez con 21 años, Ramón Matías Mella 22, Benito González 27 años, Félix María Ruiz 23 años, Jacinto de la Concha 19 años, Juan Isidro Pérez 27 años, Juan Nepomuceno Ravelo 23 años, Pedro Alejandrino Pina 18 años, Juan Pablo Duarte 25 años y tres mujeres María trinidad Sánchez con 39 años, Concepción Bona 16 años, y Rosa Duarte 18 años.

Esta sociedad se encaminaba a garantizar el camino hacia un futuro, donde las desigualdades entre ricos y pobres no sean tan profundas, y los Trinitarios no lograron sus cometidos. Los conservadores se alzaron con el santo y la limosna, traicionando al manifiesto expresado en el documento del 16 de julio de 1838.

Ese aumento de impuesto de pago para afianzar la República haitiana de 1825 y reconocerla, acrisoló el acerbo de la separación, y le dio cabida en la madre a la sociedad más empobrecida del país en ese entonces. Cuarenta años habían transcurrido desde la independencia Haitiana 1804,a la separación nuestra del 1844.

Duarte era un hombre sin una gota de sangre en sus manos y ninguna mancha de lodo en su alma. Nació en 1813 durante el dominio español de la España boba. Ocho años después el ejército haitiano extinguió el conato del 1821 la independencia efímera. Con apenas dieciséis años en 1829 se embarcaba a conocer el mundo (N.Y, Londres, Paris, Barcelona). Deseoso de retornar a su patria, logrando su objetivo en el 1832, ingresando al ejército haitiano en el 1834.

El conmino e invito a sus hombres a pasar a ser miembro de la Guardia nacional concibiendo la idea que dentro del ejército haitiano sería más fácil emprender la lucha cuando llegara la hora de la separación arma su estrategia.

Al entrar al ejercito, vistió el uniforme de cabo furrier, para el 1842 ya era capitán. Fue una decisión sabia entrar al ejército haitiano para amortiguar los gastos del entrenamiento y la disciplina milita, y la doctrina del enemigo eminente y sus amenazas latente.

Maduró y concibió la idea en Barcelona su amor por el romanticismo libertario de implantar una República independiente de toda dominación extranjera. Y acrisoló su honestidad en la calidez del sol, ahuyentando el espantoso frio de la maldad DE LA CORRUPCION. Por eso, devolvió con frenética pasión hasta el último centavo de gasto de 1000 pesos entregados por la Junta Central Gubernativa. En un manuscrito retornó el dinero, 827 pesos y justificó su gastos realizado en documentos de 18 partidas de 173 pesos.

Muchas es la diferencia al déficit actual del gobierno LEONELISTA de 187,000 millones de pesos sin documentación alguna, y sin recibos. De un partido creado y construido por Bosh para rescatar la obra de Duarte ¡OIGAN ESTO ¡ DE ESTOS TRAIDORES….

No es más tonto, aquel que actúa con mas tolerancia. Duarte Sacrificó sus bienes de fortuna, sino la felicidad del hogar, las bonanzas de la existencia y hasta el precioso tesoro de la vida. POR UNA PATRIA SEGURA Y UN BIENESTAR PARA EL DOMINICANO. No hay palabra algunas bastante significativas para expresar lo que sentía Duarte por su país. Y exclamó a los cuatros vientos, el día que olvide mi patria, será el ultimo de mi vida.

Por todo lo acontecido en nuestra historia, durante nuestra existencia como República y lo que sucede en la actualidad como nación: ¡ESTO SE JODIO!

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

OPINIONES

Si quieres dejar la pobreza, comienza por dejar de buscar dar lástima. (video)

Por Latin Money

No puedes superar la pobreza haciendo el papel del pobrecito. “No tengo”, “No puedo”, “No me alcanza”. Esas expresiones no son estados financieros, sino más bien expresiones de un estado de la mente.

Lo que hay detrás, es decir lo que hay más allá de la aparente pobreza, son sentimientos de escasez. Eso es más dañino, porque las raíces de escasez jamás producen riqueza.

En la biblia, exactamente en Santiago 3:11-13, se nos da a entender que las fuentes de agua salada no producen agua dulce. “Hermanos míos – pregunta Santiago- ¿puede la higuera producir aceitunas, ó la vid higos?” Señores, lo mismo es para los pensamientos: Así como las fuentes de agua salada no dan agua dulce, las fuentes de escasez no generan riqueza. Leas lo que leas, emprendas lo que emprendas, si tu pensamiento es de escasez, tú siempre serás pobre. Estos sentimientos de escasez tienen la manía de esconderse y manifestarse en nuestras bromas, en la música que oímos, y en general, en nuestra vida cotidiana.

Por ejemplo, a mucha gente no le gusta pagar. Hay gente que se hace la pobrecita. Quisieran todo gratis. Vi a un señor sentarse en un puesto de comida, pidió un plato, comió de lo más tranquilo y al terminar, en lugar de preguntar el precio, dijo: “Cuánto es el dolor, señora?”. En esta escena, nuestro amigo comensal bromea con la idea de que pagar es un dolor.

He visto otro caso. Una chica está vendiendo ropa y, de pronto, se acerca su amiga, mira las prendas y después de probarse una y otra, pregunta por el precio de una blusa. Entonces, le dan el precio y ella lanza su pregunta: ¿Y a cuánto para las amigas? En ésta última escena, la amiga usa la amistad como un recurso para sacar algún provecho: “o sea, como somos amigos, tienes que cobrar menos.” Su modo de pedir rebajas no es desde la posición de un negociador, sino desde la posición de escasez.

Hace unos días, dos personas conversaban, cuando de pronto uno le dice al otro: “Vamos a comer, yo invito tu pagas.” “Vamos – respondió el amigo – esta vez yo invito, para la próxima pones tu.” Siempre que podemos le achacamos al otro la responsabilidad de pagar o le advertimos que para la próxima será el turno de él de asumir ese pago.

La escasez es peligrosa, ya que nos limita, nos plantea el sufrimiento como una constante. Entonces, como nos duele ganar dinero, nos duele soltarlo. La vez pasada escuché a otro señor decir: “Yo me saco la mugre para ganar mi plata.” Piense en esa expresión: ME SACO LA MUGRE. O sea, tanto he sudado para ganar mi dinero que hasta me saqué la suciedad.

Sufrimos con la pobreza, pero la toleramos y hasta bromeamos con ella. En el Perú, tenemos los famosos Chifas, que son restaurantes que ofrecen una fusión de comida peruana y china. Entonces, es usual escuchar que las personas bromeen diciendo “vamos al chifa PON TU” haciendo a referencia a que tú debes pagar.

En el campo del amor, te hacen creer que, para ser feliz, debes encontrar a tu media naranja. O sea, estás incompleto, careces de tu otra mitad.

Yo creo que la riqueza empieza con los sentimientos de abundancia. Grandes estudiosos dicen: “La abundancia no es algo que usted tiene, sino algo con lo que usted sintoniza.” Usted se tiene que SENTIR abundante. La persona abundante disfruta, comparte y agradece. Siente que tiene. Siente que puede. Se siente completo. Es dador. Dice la palabra: “Porque a todo el que tiene, (más) se le dará y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.”

Usted tiene que pensar que hay riqueza para todos. Tiene que sentir que el universo – como dice el libro La Ciencia de Hacerse Rico – “es un infinito almacén de riquezas.” Y las riquezas, como el sol, salen para todos. Así que no se haga el pobrecito o pobrecita. Deje de andar dando lástima y empiece a compartir sus bendiciones. Disfrute de lo que hace y le irá mejor. Deje de “cuidar su dinero” y empiece a administrarlo, pues el dinero debe circular. Debe fluir. Usted no se hace millonario secuestrando al dinero, sino poniéndolo en movimiento. A este respecto hay un par de frases muy buenas. Una de ellas dice: “Dinero que va y viene, a su amo mantiene.” Y la otra dice: “Porque al que comparte y es generoso, la gente hace poderoso.”

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

OPINIONES

Llegó la semana “D” para presentar una posible modificación constitucional

Por Manuel Santos Mercedes

La semana “D” ha llegado para una eventual presentación de un proyecto en que se buscaría modificar la Constitución dominicana para habilitar al presidente Danilo Medina, quien está impedido de presentarse a las elecciones como candidato a la presidencia de la República por un artículo transitorio.

En esta semana “D” podría presentarse el inicio de una especie de “desembarco de Normandia” en el Congreso Nacional, donde decenas de congresistas de los diferentes partidos políticos se mantienen vigilantes hasta en el momento de su descanso.

La facción que dirige el expresidente de la República, Leonel Fernández, decidió no dormir en sus respectivas provincias y se quedó en la capital para que no los ” agarren asando batatas”.

Mientras que el Partido Revolucionario Moderno “gardea” a sus legisladores como lo hacían los New York Knick contra Michael Jordán, para evitar que enceste la bola en su contra. Una muestra de ellos fue la convocatoria de urgencia que realizó José Ignacio Paliza la semana pasada con los diputados de esa organización.

Importantes dirigente perteneciente a Danilo Medina han anunciado en diversas ocaciones que ya tienen los votos completos para la modificación de la Constitución Dominicana y así poder habilitar al presidente a Danilo Medina, mientras que otros dicen que el proyecto de reforma no se ha presentado porque los votos no le alcanzan al danilismo para cumplir ese propósito.

La República Dominicana se mantiene en vilo esperando en esta Semana “D” cuál será la decisión del presidente Danilo Medina sobre si va o no intentar modificar la Constitución para su habilitación , y los pasos a seguir que daría el expresidente Leonel Fernández, de lo cual depende el futuro inmediato del Partido de la Liberación Dominicana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending