Connect with us

POLÍTICA

Diputado Carlos Gabriel García dice política económica del PLD ha destruido la clase media

Carlos Frente de Masas periodicoSantiago.-El Diputado Carlos Gabriel García dijo que la clase media del país está desapareciendo como resultado de la política económica aplicada por los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.   Precisó que el modelo económico del PLD se ha  caracterizado por un fuerte endeudamiento y las  reiteradas reformas tributarias que han penalizado especialmente a los representantes de la clase media.

“Cuando el PLD regresó al Palacio Nacional el 16 de agosto del 2004 la deuda pública del país era de 9,705 millones de dólares y  en estos momentos la misma supera los 35 mil millones de  dólares,  lo que está preocupando a amplios sectores de la vida nacional porque esa práctica puede degenerar en una tragedia económica para las presentes y futuras generaciones” advirtió

Agregó que a pesar de los elevados presupuestos que han administrado  los gobiernos del PLD en los últimos años los principales problemas que afectan al pueblo dominicano, como el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana y la crisis energética, entre otros,  se han agravado.

El legislador, hablando ante los principales dirigentes de los Frentes de Masas del Partido Revolucionario Dominicano en la provincia de Santiago, expresó que los representantes de la clase media están observando impotentes como se ha deteriorado su calidad de vida por la ausencia de políticas públicas que expresen las más sentidas aspiraciones de los dominicanos y no las simples improvisaciones de los funcionarios del Gobierno.

Consideró que la disciplina y el respeto a la institucionalidad que está promoviendo Miguel Vargas en el PRD está colocando ese partido nuevamente en la ruta de ganar las próximas elecciones presidenciales, congresionales y municipales del 2016.

Garcia, recientemente designado como director de los Frentes de Masas del PRD, manifestó que esos organismos serán determinantes para el triunfo del partido blanco en las próximas elecciones, porque constituyen el vinculo más estrecho entre esa institución política y los más diversos sectores de la sociedad dominicana.  El congresista y alto dirigente perredeista estuvo acompañado por  los directores adjuntos  Tito Ramírez, presidente del Barrial y Comunal, Duarte Cueva del Frente Agropecuario y Eduardo Cuello.

 

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Leonel Fernández asegura triunfo en las primarias sellará su candidatura

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, aseguró que esa organización se mantendrá unida y que esa unidad garantizará el triunfo electoral para continuar con el desarrollo del país.

Al encabezar un acto en la capital con coordinadores electorales del Proyecto Leonel 2020, indicó que el próximo 6 de octubre se sellará su candidatura por el partido morado con el triunfo que obtendrá en las primarias internas del PLD.

Señaló que la garantía de ese triunfo, reposa en la plataforma electoral y digital que ha preparado su proyecto, la cual permitirá materializar las simpatías en votos en las primarias pautadas para el 6 de octubre.

Exhortó a los peledeístas que lo respaldan a trabajar para que el pueblo que lo quiere ejerza el sufragio en las primarias.

El expresidente de la República, quien en todas las encuestas encabeza las preferencias electorales de cara a las primarias peledeístas, valoró el sistema organizado por la dirección electoral del Proyecto Leonel 2020.

En la actividad habló Franklin Almeyda, coordinador nacional electoral del proyecto, quien explicó sobre el Sistema Digital Electoral LF (SIDIELF).

Expresó que en el portal www.sidielf.com los que valoran la precandidatura y su aporte al desarrollo de Fernández, pueden identificar su simpatía leonelista en ese sistema.

El acto político electoral se desarrolló en un hotel de la capital con representantes de las principales provincias del país y del Distrito Nacional.

Asistieron coordinadores, enlaces y facilitadores electorales del Proyecto Leonel 2020, así como dirigentes intermedios del PLD.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Temístocles Montás: “Hay que cerrarle el paso al retornismo”

Luego de despejarse el continuismo del que se hablaba para una reforma, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene que cerrarle el paso al “retornismo” o reelección diferida del expresidente Leonel Fernández, argumenta el precandidato presidencial Temístocles Montás.

Entrevistado en el Diálogo Libre por periodistas de Diario Libre, puntualizó que ese partido ha estado atrapado entre dos grupos que se mueven por las ambiciones de sus líderes por la presidencia de la República.

Aclaró que no se opone a Leonel Fernández por razones personales, sino por una posición de principios contra “en lo que él ha pretendido erigirse”, al tiempo que manifestó que serán las primarias que decidirán y si se quiere garantizar la unidad tendrán que respetarse los resultados.

¿Universal o cerrada?

Los precandidatos presidenciales danilistas ya tienen identificadas las encuestas y hasta las preguntas que se harán para medir entre ellos cuál será el que se enfrentará al expresidente Leonel Fernández en las primarias abiertas del próximo 6 de octubre.

El precandidato presidencial Temístocles Montás señaló que una de las preguntas es “¿Quién está más preparado para enfrentar a Leonel Fernández?”.

Precisó que al principio se tenía la idea de que los encuestados fueran en el universo del electorado por las primarias abiertas, pero a ellos les hicieron la observación de que eso podría “enrarecer los resultados” y de lo que se trata es de identificar las simpatías de la gente que va a votar a las primarias que son simpatizantes del PLD.

Ese todavía es un tema pendiente a decidir por los precandidatos.

“Ya integrado Gonzalo yo creo que nos pondremos de acuerdo y si al final lo que se impone es que sea general pues aceptaremos que sea general, pero a mí me parece que el argumento que nos dio la persona con la que hablamos tiene mucho peso”, indicó.

Los aspirantes les solicitaron a las firmas que el cuestionario que se haga sea el mismo para cada una de las tres.

“El acuerdo fue el siguiente: ustedes deberán correr por lo menos durante el próximo mes y se hará al final una encuesta que deberá levantarse en los primeros días del mes de septiembre de manera que podamos tener resultado para el final de la primera semana de septiembre y el que quede mejor valorado de ustedes deberá recibir el apoyo de los otros y además recibirá el apoyo del equipo del compañero Danilo Medina de manera completa”, expresó.

Montás recordó que en la conversación Medina manifestó que son seis, pero pudieran aparecer otros precandidatos vinculados al gobierno y les preguntó: “¿Habría algún problema con que se integren? y se nos preguntó uno a uno y todos dijimos que no que no había ningún problema”.

Precisó que en esa reunión estuvo José Ramón Fadul “Monchy”, quien luego de que el presidente hizo la pregunta les preguntó a cada uno si estarían de acuerdo y todos dijeron que estaban de acuerdo con que cualquier otro peledeísta cercano se aceptara.

Dijo que la actitud de Reinaldo Pared abre las puertas a que el grupo se vuelva a consolidar.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending