Connect with us

INTERNACIONALES

Indentifican cuerpo del pasajero que cayó de un avión

avion dnclk.Investigadores de la Policía de Miami-Dade han encontrado un cuerpo que se cree es el de Gerardo Nales, el pasajero que al parecer cayó desde un avión en pleno vuelo el jueves.

El cuerpo fue encontrado este sábado, alrededor de las 10:30 a.m., cerca de unos manglares que dan al mar, al sur de la calle 184 del suroeste de Miami, informó la policía de Miami-Dade en un comunicado.

“A pesar de que se presume que el cuerpo encontrado es el de Gerardo Nales, los investigadores todavía no han ‘identificado oficialmente’ al cuerpo ya que esta siendo examinado por médicos forenses”, ” dijo el detective Álvaro Zabaleta. “Información adicional será proporcionada a medida que esté disponible.”

Nales aparentemente salió de su apartamento en Key Biscayne y viajó 25 millas al oeste con rumbo al Aeropuerto Ejecutivo de Kendall-Tamiami.

Él y un piloto abordaron una avioneta Piper Malibu que despegó y voló hacia el este sobre la Bahía de Biscayne. Fue allí, a unos 2,000 metros de altura, que una de las puertas del avión se abrió y Nales terminó estrellándose contra el suelo.

Los investigadores no quisieron decir exactamente que sucedió abordo del Piper Malibu, que despegó del Aeropuerto Ejecutivo de Kendall-Tamiami con dos hombres abordo y regresó con solo uno.

“Todavía debemos determinar si se ha cometido un crimen”, dijo el detective de Miami-Dade Javier Báez, un portavoz de la policía.

Pero surgieron reportes de que el extraño incidente del jueves puede haber sido un suicidio, similar al cometido por una mujer que se lanzó de un avión hace 20 años cuando volaba por encima de los suburbios de Miami-Dade.

Los investigadores empezaron a indagar sobre el extraño incidente el jueves, luego de que el piloto del avión reportara en una llamada de auxilio (o mayday como se le conoce en el argot aeronáutico) que su único pasajero había abierto la puerta del avión Piper y había caído a unas ochos millas al sureste de Tamiami, desde donde despegó el vuelo. El piloto regresó al aeropuerto y permaneció allí con los investigadores hasta el anochecer.

“Abrió la puerta posterior y simplemente se cayó del avión”, dijo el piloto al controlador aéreo.

La policía dijo el viernes que el pasajero era Gerardo Nales, de 42 años, oriundo de Key Biscayne. Buscaron su cuerpo en Biscayne Bay desde Haulover Inlet hasta Turkey Pointe, desde el atardecer hasta el amanecer del viernes. La policía se rehusó a decir por qué Nales iba en el avión y de dónde conocía al piloto, al cual se negaron a identificar.

De igual manera, la vocera de la Administración Federal de Aviación, Katheen Bergen, se rehusó a explicar cuándo había despegado el avión de Tamiami o hacia donde se dirigía. El piloto del avión no había registrado un plan de vuelo, así que no se conoce el destino potencial, dijo Bergen.

“Tendrán que preguntarle al piloto cual era el destino y el propósito del vuelo” dijo Bergen.

WFOR-CBS4, asociado de noticias del Miami Herald, reportó este viernes que, según fuentes policiales, Nales se había suicidado. La estación dijo que Nales había rogado durante semanas al piloto, identificado por WTVJ-NBC6 como Felipe Fons, que lo llevara a volar en el avión.

Fons, de 47 años, no pudo ser contactado para dar algún comentario, este viernes. Tampoco se pudo contactar a los dueños del avión, que está registrado a nombre de Wings of Flight (Alas de Vuelo) en el sur de Miami-Dade.

El pulido avión de color vinotinto y blanco, permanecía en Tamiami el viernes, en un hangar en el extremo sur del aeropuerto.

Si Nales cometió suicidio, el incidente seria escalofriantemente parecido a la muerte hace casi 20 años de una mujer que rentara un avión desde Opa-locka, con el pretexto de que quería tomar fotografías aéreas. En lugar de tomar las fotos, la mujer pidió al piloto que sobrevolara por el hogar de sus padres en el sur de Miami-Dade y luego se lanzó del avión.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

El exalcalde de Lima Luis Castañeda ingresa a prisión por el ‘caso Odebrecht’

Luís Castañeda, ex alcalde de Lima (2014-2018), ingresará a prisión preventiva por dos años tras una investigación fiscal por lavado de activos, colusión y asociación ilícita, ligada a la recepción de fondos de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS para su campaña electoral, a cambio de concesiones de obras públicas.

Castañeda, de acuerdo con la pesquisa, recibió 450.000 dólares por parte de Odebrecht. El expresidente de Grupo OAS, Leo Pinheiro, reveló a fiscales en Perú que su empresa entregó 480.000 dólares al político peruano, según los interrogatorios realizados en Curitiba, Brasil. En la lectura de la resolución este viernes, la jueza María Álvarez determinó la prisión preventiva del exalcalde para evitar que Luis Castañeda obstruya la investigación fiscal que aún continúa. Castañeda permanecerá encarcelado en el penal de Castro Castro, en el este de Lima.

El exalcalde de Lima es investigado por el Equipo Especial de Lava Jato junto al político José Luna, quien es señalado por simular pagos de su universidad y empresa Telesup a Luis Castañeda, de 74 años, para triangular el dinero de las constructoras. El año pasado, el organismo supervisor de la calidad de las universidades del país sudamericano denegó la licencia a Telesup para seguir funcionando.

José Luna fue congresista de Solidaridad Nacional, el partido con el que llegó Castañeda a la alcaldía de Lima en 2014. Sin embargo, cuando empezaron a aparecer pruebas y confesiones contra el exalcalde, se apartó para fundar una nueva formación política llamada Podemos Perú.

La inscripción de la nueva formación de Luna en el registro de organizaciones políticas contó con la ayuda de uno de los miembros de la red de corrupción en el sistema de justicia, Cuellos Blancos del Puerto. Podemos Perú se presentó a las elecciones parlamentarias del pasado 26 de enero, y logró el congresista más votado en Lima: Daniel Urresti, un militar en retiro que en abril afrontará un juicio por el asesinato de un periodista en 1988.

En una de las diligencias del pedido de prisión preventiva a fin de enero, la fiscal Milagros Salazar informó a la jueza que el colaborador eficaz de la pesquisa, Martín Bustamante, exasesor principal de Castañeda en Lima, recibió amenazas del chófer y también del vocero del político, quienes le pedían dejar de entregar pruebas a las autoridades.

Según Bustamante, Castañeda le habría pedido no delatar a Luna y a Giselle Zegarra, otra funcionaria de confianza del exalcalde que tuvo el cargo de gerente de inversión privada en la capital peruana y era la interlocutora principal de la contructora OAS . Ella también es investigada en este mismo caso. La jueza ha ordenado para Luna y Zegarra comparecencia con restricciones y el pago de una caución.

Castañeda, segundo alcalde de Lima en prisión preventiva

Los hechos de corrupción de Castañeda fueron denunciados desde 2015 por ciudadanos, especialmente jóvenes, que acamparon en la avenida en la que Castañeda inició la construcción de un paso a desnivel sin expediente técnico y para el que usó fondos que quitó a otro proyecto urbano llamado Río Verde. La obra estaba a cargo de la constructora brasileña OAS y era publicitada como una solución al tráfico, problema que no resolvió. Estudiantes de arquitectura y urbanismo también denunciaron entre 2015 y 2016 la inutilidad del proyecto.

El proyecto Río Verde, que anuló Castañeda para pagar a OAS el bypass, contemplaba, entre otros, la construcción de un conjunto de inmuebles para reubicar a las 300 familias de Cantagallo, una comunidad amazónica -de la etnia shipiba, que sufrió un incendio en noviembre de 2016. El asentamiento estaba ubicado a un kilómetro y medio de la Municipalidad de Lima. Hasta la fecha, los antiguos residentes de Cantagallo aún esperan su reubicación

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Bernie Sanders gana las primarias de New Hampshire y encabeza junto a Pete Buttigieg la carrera demócrata para las presidenciales

El senador Bernie Sanders, de 78 años, ganó este martes las primarias demócratas en el estado de New Hampshire y se sitúa como favorito en el inicio de la carrera para encontrar el rival que se enfrentará a Donald Trump en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Sanders, que se ubica en el espectro más de izquierda del Partido Demócrata y que ya peleó con Hillary Clinton por la candidatura en 2016, logró el 26% de los votos de los afiliados demócratas en New Hampshire por delante del 24,3% de PeteButtigieg, de 38 años y que se había impuesto al senador por un estrecho margen en Iowa la pasada semana.

“La victoria de hoy es el principio del fin de Donald Trump”, dijo ante sus seguidores Sanders, que calificó al presidente como “el más peligroso de la historia”.

En tercer lugar quedó la también senadora Amy Klobuchar con 19,8%,. Ya más lejos se situaron Elizabeth Warren y Joe Biden, exvicepresidente de Estados Unidos con Barack Obama de 2008 a 2016 y cuyos resultados han decepcionado en el arranque de la larga carrera de primarias en el Partido Demócrata.

La competencia continúa el 22 de febrero con los caucus (asambleas) en Nevada.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending