Connect with us

POLÍTICA

Abogado confirma regidora PRSC de Bonao era buscada por un caso de drogas hace 25 años

DROGA REGIDORA DNKCL.NUEVA YORK._ El abogado David Kubiliun que está representando a la dirigente reformista y presidenta del Consejo Municipal de Bonao, Fiordaliza Pichardo de Veloz, arrestada el 4 de noviembre en el aeropuerto internacional de Miami, dijo que ella no trajo ninguna droga a Estados Unidos y que fue detenida porque estaba fichada por un caso de narcóticos, hace más de dos décadas.

Su expediente está fichado con el número B-68789 y en el que aparece también con el sobrenombre de “Maritza Zeballoz”, quizás ese apellido mal escrito por un oficial anglófono que lo entendió así por el Ceballos.

Al parecer, ese fue el nombre que ella dio cuando la arrestaron hace 25 años por el caso de drogas.

El jurista, nativo de Nueva York y radicado en Miami y quien es considerado uno de los abogados más reconocidos en derechos civiles y criminología, le dijo al canal 6 de la cadena NBC en Miami Dade que la señora Pichardo, fue a Miami para conocer uno de sus nietos, cuando fue arrestada en la terminal.

Informó que sobre ella pesaba una orden de arresto de hace 25 años, pero que había entrado a Estados Unidos, sin ser detenida 20 veces, antes de que fuera arrestada el día 4 de este mes.

NBC dijo que a Pichardo se le concedió una fianza para que fuera liberada hasta una próxima cita en la Corte Criminal, pero que ese mismo día, el 5 de noviembre, fue transferida a la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE).

Sin embargo, el portavoz y encargado de Asuntos Públicos de esa agencia federal en Miami, Nestor Yglesia dijo a este reportero en una entrevista telefónica que la ICE no tiene el caso de Pichardo y que ella está siendo procesada por la policía local del condado Miami Dade.

Pero la misma cadena detalló que el cargo de drogas que tiene en su contra la dirigente reformista de Bonao, es de nivel federal.

El abogado insistió en aclarar informaciones de medios y blogs dominicanos en el sentido de que la señora Pichardo fue arrestada como “mula” en el aeropuerto de Miami.

“Ella no trajo ninguna droga a Estados Unidos y ha viajado alrededor de 20 veces a lo largo de los años, sin que hubiera sido detenida antes por agentes de aduanas o inmigración”, agregó el jurista.

Una hija de Pichardo, dio a luz mientras su madre era procesada en la cárcel Metro West Detention Center de la ciudad de Miami.

La dirigente política, denunció que fue vejada en la prisión, cuando una guardia de seguridad que la revisó, dijo que había “sentido” un “órgano masculino” en la parte íntima de Pichardo, insinuando que se trataba de un “hombre”.

Posteriormente, dos enfermeras la chequearon por segunda vez y determinaron que era una mujer.

Pichardo, está contemplando demandar al Departamento de Correcciones de Miami, debido al maltrato que recibió al ingresar a la prisión.

El abogado sostuvo que a Pichardo la ubicaron en un área de la cárcel en la que había más de 40 reclusos criminales, algunos de esos reclusos le hacían gestos obscenos con las manos y le decían palabras vulgares.

El jurista dijo que habló con ella en el centro de detención de la policía migratoria en Miami, donde está en custodia.

“Ella estaba en grave peligro. Ella me dijo que pensó que iba a ser violada”, explicó el abogado.

“Ella pudo haber sido violada y agredida y las autoridades estaban ignorando eso. Nadie le ha visto características de un hombre”, terminó diciendo el abogado.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Jorge Mera:” Informe de gastos de campaña del PRM está listo y será depositado en próximos días”

Por Rafael Zapata

SANTO DOMINGO.- El pasado delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE) del Partido Revolucionario Moderno (PRM)m, Orlando Jorge Mera, informó este sábado que el informe de gastos de campaña del candidato presidencial de esa organización y hoy presidente electo de la República, Luis Abinader, está listo.
En ese sentido, el próximo ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales dijo que el informe será presentado ante la JCE, como lo establece la ley.
“El informe de gastos de campaña correspondiente al candidato presidencial y hoy presidente electo @luisabinader del @PRM_Oficial está listo y será depositado en los próximos días ante JCE, de conformidad a la ley”, sostuvo Jorge Mera mediante su cuenta de Twitter.
El dirigente político agregó que oportunamente anunciará la fecha y hora cuando se entregará el documento financiero.
Ayer, a través de su Secretaría General, la JCE envió una comunicación a varios partidos políticos, exigiendo que presenten el reporte final de los ingresos y egresos producidos durante la pasada campaña electoral.
La comunicación emitida por el órgano electoral cita al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alianza País (Al País), al PRM, Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) y Partido Demócrata Institucional (PDI).
El documento enviado por la JCE precisa que tienen hasta el 28 de agosto del presente año, para entregar sus informes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

PLD pierde dos diputados por sentencias TSE, pasan al PRM y PHD

El Tribunal Superior Electoral dejó sin efecto la elección de dos diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Barahona y en San Cristóbal.

El TSE ordenó a la Junta Central Electoral dejar sin efecto la proclamación y el certificado de elección emitido a favor de la ciudadana Carmen Adalgisa Mustafa López, en virtud del efecto devolutivo que genera dicha decisión y por tanto proclamar como diputado por la circunscripción No. 3 de la provincia San Cristóbal al ciudadano Frank Junior Guerrero Mateo, en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, por ser este el segundo más votado en la propuesta de candidaturas presentada por la referida organización política.

Además ordenó dejar sin efecto la proclamación y el certificado de elección emitido a favor del ciudadano Carlos García López, en virtud del efecto devolutivo que genera dicha decisión y por tanto proclamar como diputado por la provincia Barahona al ciudadano Manuel Miguel Florián Terrero, en representación del Partido Humanista Dominicano (PHD) y aliados, por ser este el segundo más votado en la propuesta de candidaturas presentada por la referida organización política.

El PLD ahora pasará a tener 74 diputados en lugar de 76, el PRM 94 y el PHD ahora tendrá uno.

El TSE ordenó la elaboración y entrega del certificado de elección a nombre del ciudadano Manuel Miguel Florián Terrero, como diputado de la provincia Barahona en representación del Partido Humanista Dominicano (PHD) y aliados, enviar un ejemplar a la Cámara de Diputados para los fines correspondientes y archivar un tercer ejemplar en la Secretaría General de la Junta Central Electoral.

Sobre Barahona, el TSE ordenó acoger la decisión contenida en el dispositivo de la Sentencia TSE-835- 2020, dictada por el Tribunal Superior Electoral en fecha 10 de agosto del 2020 y, en consecuencia, acoger la corrección al boletín municipal electoral en el nivel de diputaciones que dispusiera la Junta Electoral de Barahona, mediante Resolución No. 2112020, de fecha 22 de julio del 2020.

En el caso de San Cristóbal, el TSE ordenó acatar la decisión contenida en el dispositivo de la Sentencia TSE-815- 2020, dictada por el Tribunal Superior Electoral en fecha 5 de agosto del 2020 y, en consecuencia, acoger la auditoría y corrección del formulario de votación a través del cómputo electoral en el nivel de diputaciones que dispusiera la Junta Electoral de Bajos de Haina, mediante Resolución No. 002912020, de fecha 22 de julio del 2020.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending