Connect with us

POLÍTICA

Abogado confirma regidora PRSC de Bonao era buscada por un caso de drogas hace 25 años

DROGA REGIDORA DNKCL.NUEVA YORK._ El abogado David Kubiliun que está representando a la dirigente reformista y presidenta del Consejo Municipal de Bonao, Fiordaliza Pichardo de Veloz, arrestada el 4 de noviembre en el aeropuerto internacional de Miami, dijo que ella no trajo ninguna droga a Estados Unidos y que fue detenida porque estaba fichada por un caso de narcóticos, hace más de dos décadas.

Su expediente está fichado con el número B-68789 y en el que aparece también con el sobrenombre de “Maritza Zeballoz”, quizás ese apellido mal escrito por un oficial anglófono que lo entendió así por el Ceballos.

Al parecer, ese fue el nombre que ella dio cuando la arrestaron hace 25 años por el caso de drogas.

El jurista, nativo de Nueva York y radicado en Miami y quien es considerado uno de los abogados más reconocidos en derechos civiles y criminología, le dijo al canal 6 de la cadena NBC en Miami Dade que la señora Pichardo, fue a Miami para conocer uno de sus nietos, cuando fue arrestada en la terminal.

Informó que sobre ella pesaba una orden de arresto de hace 25 años, pero que había entrado a Estados Unidos, sin ser detenida 20 veces, antes de que fuera arrestada el día 4 de este mes.

NBC dijo que a Pichardo se le concedió una fianza para que fuera liberada hasta una próxima cita en la Corte Criminal, pero que ese mismo día, el 5 de noviembre, fue transferida a la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE).

Sin embargo, el portavoz y encargado de Asuntos Públicos de esa agencia federal en Miami, Nestor Yglesia dijo a este reportero en una entrevista telefónica que la ICE no tiene el caso de Pichardo y que ella está siendo procesada por la policía local del condado Miami Dade.

Pero la misma cadena detalló que el cargo de drogas que tiene en su contra la dirigente reformista de Bonao, es de nivel federal.

El abogado insistió en aclarar informaciones de medios y blogs dominicanos en el sentido de que la señora Pichardo fue arrestada como “mula” en el aeropuerto de Miami.

“Ella no trajo ninguna droga a Estados Unidos y ha viajado alrededor de 20 veces a lo largo de los años, sin que hubiera sido detenida antes por agentes de aduanas o inmigración”, agregó el jurista.

Una hija de Pichardo, dio a luz mientras su madre era procesada en la cárcel Metro West Detention Center de la ciudad de Miami.

La dirigente política, denunció que fue vejada en la prisión, cuando una guardia de seguridad que la revisó, dijo que había “sentido” un “órgano masculino” en la parte íntima de Pichardo, insinuando que se trataba de un “hombre”.

Posteriormente, dos enfermeras la chequearon por segunda vez y determinaron que era una mujer.

Pichardo, está contemplando demandar al Departamento de Correcciones de Miami, debido al maltrato que recibió al ingresar a la prisión.

El abogado sostuvo que a Pichardo la ubicaron en un área de la cárcel en la que había más de 40 reclusos criminales, algunos de esos reclusos le hacían gestos obscenos con las manos y le decían palabras vulgares.

El jurista dijo que habló con ella en el centro de detención de la policía migratoria en Miami, donde está en custodia.

“Ella estaba en grave peligro. Ella me dijo que pensó que iba a ser violada”, explicó el abogado.

“Ella pudo haber sido violada y agredida y las autoridades estaban ignorando eso. Nadie le ha visto características de un hombre”, terminó diciendo el abogado.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Ramfis al presidente haitiano : RD no es una aldea y no caben dos banderas

El candidato presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Ramfis Domínguez Trujillo, dijo que “República Dominicana no es una aldea y aquí no caben dos banderas”.

Domínguez Trujillo reaccionó de esta manera tras las declaraciones del presidente de Haití, Jovenel Moise, quien ignora las voces en la República Dominicana que piden la construcción de un muro entre ambos países asegurando.

“Los haitianos deben vivir en Haití, pues nosotros no podemos seguir soportando el peso de esa inmigración ilegal masiva, que se ha agravado con la crisis gestada por Jovenel, por su interés personal de seguir en el poder, aún cuando el pueblo lleva casi un año exigiendo su dimisión”, dijo Ramfis, quien es uno de los que ha propuesto la construcción de un muro en la frontera.

En cuanto al principio de soberanía, alegado por el presidente haitiano, Domínguez Trujillo explicó que la construcción del muro se hace sobre la base de la soberanía establecida en la Constitución dominicana y el “derecho inviolable de preservar nuestra integridad territorial”.

“Nuestro país fue declarado libre, independiente y soberana de toda potencia extranjera, tras la emancipación del yugo haitiano en 1844. Un muro físico garantiza que esta voluntad consagrada en nuestra Carta Magna prevalezca y permanezca”.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, habló sobre el muro en una entrevista concedida a la agencia Efe.

Jovenel en dicha entrevista indicó que sólo le preocupan los asuntos de Haití, y afirmó que “el mundo es una aldea”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Carolina Mejía sería la primera Alcaldesa del Distrito Nacional

Santo Domingo, RD.- El alcalde David Collado ha dicho en su discurso que apoyara a la candidata de su partido, con lo que queda claro que será una mujer la que encabezará la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Capital.

Hasta el momento, la única mujer que se ha mencionado que podría ser la candidata a la alcaldía del Distrito Nacional es Carolina Mejía, secretaria general del PRM, y que fue en el pasado proceso electoral la candidata vicepresidencial de Luis Abinader.

De ser así, con Carolina Mejía serían dos mujeres del partido opositor las candidatas a las principales plazas de la Capital, con Faride Raful en la boleta de la senaduría.

Además de Carolina, también se había mencionado que el diputado Alfredo Pacheco podría ser el candidato alcalde del Distrito Nacional, pero este lo habría rechazado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending