Connect with us

POLÍTICA

Abogado confirma regidora PRSC de Bonao era buscada por un caso de drogas hace 25 años

DROGA REGIDORA DNKCL.NUEVA YORK._ El abogado David Kubiliun que está representando a la dirigente reformista y presidenta del Consejo Municipal de Bonao, Fiordaliza Pichardo de Veloz, arrestada el 4 de noviembre en el aeropuerto internacional de Miami, dijo que ella no trajo ninguna droga a Estados Unidos y que fue detenida porque estaba fichada por un caso de narcóticos, hace más de dos décadas.

Su expediente está fichado con el número B-68789 y en el que aparece también con el sobrenombre de “Maritza Zeballoz”, quizás ese apellido mal escrito por un oficial anglófono que lo entendió así por el Ceballos.

Al parecer, ese fue el nombre que ella dio cuando la arrestaron hace 25 años por el caso de drogas.

El jurista, nativo de Nueva York y radicado en Miami y quien es considerado uno de los abogados más reconocidos en derechos civiles y criminología, le dijo al canal 6 de la cadena NBC en Miami Dade que la señora Pichardo, fue a Miami para conocer uno de sus nietos, cuando fue arrestada en la terminal.

Informó que sobre ella pesaba una orden de arresto de hace 25 años, pero que había entrado a Estados Unidos, sin ser detenida 20 veces, antes de que fuera arrestada el día 4 de este mes.

NBC dijo que a Pichardo se le concedió una fianza para que fuera liberada hasta una próxima cita en la Corte Criminal, pero que ese mismo día, el 5 de noviembre, fue transferida a la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE).

Sin embargo, el portavoz y encargado de Asuntos Públicos de esa agencia federal en Miami, Nestor Yglesia dijo a este reportero en una entrevista telefónica que la ICE no tiene el caso de Pichardo y que ella está siendo procesada por la policía local del condado Miami Dade.

Pero la misma cadena detalló que el cargo de drogas que tiene en su contra la dirigente reformista de Bonao, es de nivel federal.

El abogado insistió en aclarar informaciones de medios y blogs dominicanos en el sentido de que la señora Pichardo fue arrestada como “mula” en el aeropuerto de Miami.

“Ella no trajo ninguna droga a Estados Unidos y ha viajado alrededor de 20 veces a lo largo de los años, sin que hubiera sido detenida antes por agentes de aduanas o inmigración”, agregó el jurista.

Una hija de Pichardo, dio a luz mientras su madre era procesada en la cárcel Metro West Detention Center de la ciudad de Miami.

La dirigente política, denunció que fue vejada en la prisión, cuando una guardia de seguridad que la revisó, dijo que había “sentido” un “órgano masculino” en la parte íntima de Pichardo, insinuando que se trataba de un “hombre”.

Posteriormente, dos enfermeras la chequearon por segunda vez y determinaron que era una mujer.

Pichardo, está contemplando demandar al Departamento de Correcciones de Miami, debido al maltrato que recibió al ingresar a la prisión.

El abogado sostuvo que a Pichardo la ubicaron en un área de la cárcel en la que había más de 40 reclusos criminales, algunos de esos reclusos le hacían gestos obscenos con las manos y le decían palabras vulgares.

El jurista dijo que habló con ella en el centro de detención de la policía migratoria en Miami, donde está en custodia.

“Ella estaba en grave peligro. Ella me dijo que pensó que iba a ser violada”, explicó el abogado.

“Ella pudo haber sido violada y agredida y las autoridades estaban ignorando eso. Nadie le ha visto características de un hombre”, terminó diciendo el abogado.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Abinader firma acuerdo para construir planta de aguas residuales, presa de Ámina y otras obras importantes


Asegura “el Cambio ganará en Santiago con cerca de un 60%”. Logra gran respaldo en marcha caravana

SANTIAGO.- El candidato presidencial Luis Abinader, firmó hoy un acuerdo-compromiso de apoyo a la ciudad de Santiago para construir desde los primeros 100 días del Gobierno del Cambio un conjunto de obras que incluye una planta de tratamiento de aguas residuales, que en un 85% están siendo vertidas en el río Yaque, y la presa de Ámina, para suplirá agua “buena y suficiente” a las grandes barriadas que hoy carecen del preciado líquido.

El nominado a la presidencia de la República por el PRM y aliados suscribió el acuerdo con el candidato a alcalde, Ulises Rodríguez, y con la firma del senador Eduardo Estrella, en señal de que los poderes Ejecutivo y Legislativo respaldarán los compromisos contraídos.

Al dirigirse a la concurrencia al inicio de la actividad, Abinader dijo que las obras a ser iniciadas desde los primeros 100 días son parte de su compromiso de devolverle a Santiago lo que aporta a la economía nacional y a las finanzas públicas, que le ha sido negado en el gobierno del PLD.

Sobre el auspicioso posicionamiento que le atribuyó a Santiago en favor de las candidaturas del PRM y aliados precisó que hoy por hoy Santiago no es sólo la capital del Cibao sino además la capital del cambio, donde registra casi un 60% de apoyo del electorado, según indican los números.

Al inicio de la caravana habló también el candidato a alcalde Ulises Rodríguez quien dio la bienvenida a Abinader declarando que Santiago recibe alborozado el cambio que encarna Abinader. Dijo que el cambio para Santiago significa el fin de los atropellos y abusos que ha representado la gestión municipal del PLD, que ha sido excluyente y sin transparencia.

El secretario general municipal del PRM, el comunicador Federico Reinoso, dijo que a su paso por la parte Sur de la ciudad, los candidatos Abinader, Rodríguez y Estrella “despertaron verdadero frenesí en cada esquina y las reacciones que pudimos constatar en la gente nos reportan que hoy el PRM y aliados cuentan con un 70% de apoyo del pueblo de Santiago”, señaló.

El presidente municipal del PRM, Andrés Cueto valoró como indescriptible el apoyo recibido por la marcha caravana en los sectores de Camboya, Los Jazmines, Altos del Embrujo III, Zamarrilla,Barrio Lindo, Cruce Mary López con avenida Circunvalación, y Pekín y hasta su conclusión, ya entrada la noche en la zona de Nibaje.

VER VIDEO:
https://wetransfer.com/downloads/083cf443e1ad88f40b1882d11efd49f320200125014356/4fefaeee8d095e362a17c8c53b6fdb7020200125014356/31f6b3

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Luís Abinadar juramenta a varios dirigentes del PRD en Santiago

Santiago, RD.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luís Abinader juramentó este viernes importantes dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de esta ciudad de Santiago, que decidieron sumarse al cambio.

Entre los juramentados están, Nelson Cerda, quien hasta ese momento ostentaba la presidencia provincial del PRD; Ferdy Mendieta, director electoral provincial del partido del hacho prendío, en esta provincia de Santiago y el empresario Frank Marte.

Tras ser juramentado, junto a sus familiares, Nelson Cerda, dijo están muy contento, porque en este momento se cumple algo que de una u otra manera en el caso de mi persona sentía que me afectaba.

“Aquí estas mi esposa que no me deja mentir, a quien yo le decía, no sé, porque tengo que encontrar la manera del cambio, porque cuando tu vive dos vidas y entonces tu dice yo quiero vivir una sola”, expresó.

Explicó que esa situación de alguna manera afecta el corazón de la persona, por lo que este día será de gran importancia e histórico para su vida, lo que aseguró podía decir con toda sinceridad.

El licenciado Luís Abinadar dijo que con la llegada de estos dirigentes, se agrega un puntico más a la vitoria del Cambio en esta ciudad de Santiago, lo que calificó de importante y muy decisivo, porque el objetivo no es que van a ganar, sino que es para irse en la primera vuelta en mayo próximo.

“Ese es el objetivo que tenemos y estamos seguro que vamos a lograr y que nos acercamos más con el apoyo de este grupo que tiene un liderazgo así como el que encabeza Nelson Cerda”, precisó.

Abinader se encuentra en esta ciudad de Santiago, donde encabeza varios encuentros y contactos, previo a la marcha caravana que encabezará esta tarde, por los sectores de la zona Sur de esta ciudad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending