Connect with us

POLÍTICA

Funcionarios PLD que están en campaña reciben criticas de varios sectores

reinaldo dnlkc.La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) pidió ayer al presidente Danilo Medina la destitución de los funcionarios que se han lanzado al ruedo político para cargos electivos para las elecciones del 2016 “porque eso le está haciendo mucho daño al país y a su gobierno”.

“Hay funcionarios de alta y mediana categoría que están tocando desafinados y no hay quien les llame a la atención, a esto hay que ponerle freno, pues la situación económica exige servidores comprometidos con la obra de gobierno”, sostuvo Víctor Castro, presidente de la AEIH, en un comunicado de la entidad.

Hasta el momento, el ministro de Turismo, Francisco Javier García y Temístoclés Montás, de Economía, están en un activo proselitismo por la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

También se observa una amplia campaña propagandística de Reinaldo Pared Pérez en la capital, pero el senador del Distrito aún no ha anunciado oficialmente su lanzamiento.

La AEIH sostuvo que es preocupante que funcionarios hayan lanzado sus aspiraciones presidenciales mientras se mantienen administrando recursos públicos, acciones que no concuerdan con un esquema de transparencia. Observó que esa situación, a la larga, le hace daño a la economía y a los sectores productivos.

“No sólo causan preocupación los funcionarios que han lanzado a destiempo sus aspiraciones presidenciales mientras se mantienen administrando recursos públicos, sino también la camada de gente que anda detrás de diputaciones, senadurías y puestos a nivel de los gobiernos municipales”, subrayó.

La entidad definió como improcedente que en un momento de retos económicos y restricciones presupuestarias, servidores públicos abandonen sus responsabilidades para lanzarse al proselitismo dos años y medio antes de las elecciones de 2016.

Castro refirió que las elecciones presidenciales, congresuales y municipales se unificaron constitucionalmente con el objetivo de evitar el proselitismo cada dos años, por lo que es “inconcebible que a un año y medio de gobierno, una masa de funcionarios esté más activa en la política que en sus responsabilidades de gestores y ejecutores de políticas públicas”.

Malestar en danilistas por aspiraciones de funcionarios
El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos y el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Alejandro Montás, son de los más estrechos colaboradores del presidente Medina y ambos han coincidido en que los funcionarios que están en campaña no dejan a Danilo gobernar. Para Santos, la campaña a destiempo lo que revela es un “deseo de que el Presidente se vaya pronto del Palacio”.

“Lo correcto, lo prudente, es que todos los peledeístas dejemos trabajar al presidente Medina, porque este es el tiempo de Danilo”, expresó el director del Indotel. Montás fue más lejos y le pidió a los funcionarios que están en campaña que dejen el gobierno.

“Yo lo que creo es que se están adelantando porque no están dejando trabajar al compañero Medina, que apenas tiene un año y ya lo quieren sustituir”, expresó Montás. También pidió que los que quieren aspirar deben renunciar a sus cargos dentro del Gobierno para que no mezclen sus actividades proselitistas con sus funciones.

El miembro del Comité Político del PLD, Félix (Felucho)Jiménez también les exigió la renuncia a los funcionarios del gobierno que están en campaña. “O usted es funcionario o se dedica a hacer política. En consecuencia, deberían abandonar la posición que ocupan. Esa es mi opinión personal”, expresó Jiménez.

En tanto, Paíno Abreu, miembro del Comité Central del PLD, les advirtió a sus compañeros de partido que están en el Gobierno y que al mismo tiempo están en proselitimo por la candidatura presidencial, que un funcionario público de alto nivel debe estar orientado exclusivamente al cumplimiento de sus obligaciones”. Instó al presidente Danilo Medina a “llamar al orden a sus ministros”.

Otros dirigentes del PLD que han expresado que las aspiraciones por la candidatura de ese partido están fuera de tiempo son Franklin Almeyda, Alejandrina Germán, Julio César Valentín y Ligia Amada Melo. Para las elecciones del 2012, el entonces presidente Leonel Fernández apartó de los cargos públicos a todos los dirigente del PLD que fueron precandidatos.

Franklin Almeyda, Radhamés Segura y José Tomás Pérez fueron destituidos y hasta ahora siguen en el banquillo de espera para volver a ocupar posiciones públicas.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Ministro de Turismo cree que el PRM está desfasado

El ministro de turismo y coordinador Nacional de Estrategia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, consideró ayer que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) es un grupo del pasado que no puede ofrecer un cambio verdadero, en vista que lleva una sanción de 30 años por sus malas administraciones en la conducción del Estado.

Refirió que los principales dirigentes perremeístas vienen de gestiones gubernamentales, en las cuales fracasaron en el ejercicio de las funciones públicas entre 1978-1986 y 2000-2004.

“El Partido Revolucionario Moderno no puede ofrecer un real cambio, porque está conformado, mayoritariamente, de un grupo de dirigentes que ya dirigió y fracasaron en el pasado; no veo que pueda aportar a la construcción de una sociedad dominicana del bienestar, que siga creando empleos y reduciendo la pobreza y la desigualdad social como ha hecho el presidente Danilo Medina”, expresó el también miembro del Comité Político del PLD y ministro de Turismo.
García fundamentó su apreciación diciendo que gran parte de la actual estructura dirigencial del PRM recibió la oportunidad de conducir los destinos de la República Dominicana durante los dos períodos constitucionales, comprendidos entre los años 1978 y 1986, “pero debido a los pésimos gobiernos que hicieron, la población lo sancionó con 14 años fuera del poder”.

Luego, en el período 2000-2004, agregó, el pueblo dominicano volvió a darles una oportunidad de conducir al Estado, pero fracasaron nuevamente, por lo que ahora la sanción va por 16 años consecutivos.
Observó que una agrupación política que ha sido vedada por el pueblo dominicano durante tres décadas en menos de medio siglo de vida democrática, “no puede ahora venir a decir que represente el cambio para la República Dominicana”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Candidata a diputada Diulka Pérez entre los favoritos para ganar C-1

Santo Domingo. La candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno y aliados Diulka Pérez es favorita para ser elegida en la circunscripción número 1 del Distrito Nacional según una encuesta del Centro Económico del Cibao.
El sondeo le otorga una preferencia de 9.3% frente al también candidato del PRM Orlando Jorge Villegas quien cuenta con un 10.8% de la simpatía del electorado.
El Centro Económico del Cibao también midió otros candidatos en esa demarcación con la pregunta: ¿Por cuál de ellos votaría usted para que sean diputados de la circunscripción 1 del Distrito Nacional?. Un 10.8% dijo que lo harían por Orlando Jorge Villegas (PRM). En tanto que un 9.3% lo haría por Diulka Pérez (PRM); un 6.5% por Sandra Abinader (PLD); y el 6.3% por Elías Matos (PRM).
Tambien el hijo del expresidente Fernádez Omar Fernandez aparece en la encuesta con 5.5% (FP-PRSC); mientras que un 5.3% votaría por Miguel Vásquez (PRM); un 3.0% votaría por Najib Chahede (PLD); un 3.0% votaría por Michelle Ortiz (PLD) y el 2.5% lo haría por Laura Ramírez (PRM).
La encuesta realizada los días 20 y 21 del presente mes de mayo utilizó una muestra de 1,200 personas, en el Distrito Nacional, dividida en 400 personas por circunscripción.
La candidata a diputada Diulka Pérez ha dicho que en la Cámara de Diputados trabajará en renglones como la Transparencia, Seguridad y los temas relativos a la mujer.
Entiende que es necesario y urgente aprobar leyes pendientes como las leyes de agua, de manejo de desechos sólidos, de ordenamiento territorial y la que prohibe el matrimonio antes de los 18 años sin excepciones.
Las elecciones Presidenciales y Congresuales y se llevaran a cabo el próximo 5 de julio en todo el territorio nacional y en las principales urbes internacionales donde vive una gran cantidad de dominicanos hábiles para votar.
Pérez es una reconocida periodista cuyo trabajo ha trascendido en medios locales como Teleantillas y Telesistema y en la cadena internacional CNN en Español.

Dirección de comunicaciones
Diulka 2020

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending