Connect with us

POLÍTICA

Miguel Vargas: PLD solo les “limpia la cara” a los problemas y no los resuelve

miguel nlckMiguel Vargas acusó al PLD de solo “limpiarles la cara” a los problemas  y que por eso persisten los grandes males que afectan al país.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó ayer que la unidad en esa organización es un proceso que la dirección institucional impulsa, movilizando a la dirigencia y la militancia en los trabajos para desplazar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo que “los gobiernos del PLD les limpian la cara a los problemas, pero los dejan sin resolver, por eso persisten los grandes déficits en educación de calidad, salud y seguridad social, seguridad ciudadana, desempleo y un alto costo de la canasta familiar que mantiene sumida en la pobreza y la desesperanza a cerca de la mitad de nuestro pueblo”.

Expresó que por eso el pueblo dominicano necesita que en 2016 ascienda al poder “un renovado PRD, comprometido con un nuevo proyecto de nación y en capacidad de enmendar los errores a que lo han llevado la incoherencia y la falta de propósitos comunes, que es precisamente, esto último, en lo que estamos trabajando al fortalecer su disciplina e institucionalidad”.

Llamó a los perredeístas a movilizar todos los organismos para el cumplimiento de las tareas programadas por el Comité Ejecutivo Nacional y así contribuir a enriquecer y acelerar el restablecimiento de la unidad y fortalecimiento de ese partido para las elecciones legislativas, municipales y presidenciales de 2016.

Vargas visitó La Romana y El Seibo el fin de semana como parte de sus recorridos y estuvo acompañado de Julio Altagracia, presidente del Partido Verde de la Unidad, y dirigentes del PRD.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Ramfis al presidente haitiano : RD no es una aldea y no caben dos banderas

El candidato presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Ramfis Domínguez Trujillo, dijo que “República Dominicana no es una aldea y aquí no caben dos banderas”.

Domínguez Trujillo reaccionó de esta manera tras las declaraciones del presidente de Haití, Jovenel Moise, quien ignora las voces en la República Dominicana que piden la construcción de un muro entre ambos países asegurando.

“Los haitianos deben vivir en Haití, pues nosotros no podemos seguir soportando el peso de esa inmigración ilegal masiva, que se ha agravado con la crisis gestada por Jovenel, por su interés personal de seguir en el poder, aún cuando el pueblo lleva casi un año exigiendo su dimisión”, dijo Ramfis, quien es uno de los que ha propuesto la construcción de un muro en la frontera.

En cuanto al principio de soberanía, alegado por el presidente haitiano, Domínguez Trujillo explicó que la construcción del muro se hace sobre la base de la soberanía establecida en la Constitución dominicana y el “derecho inviolable de preservar nuestra integridad territorial”.

“Nuestro país fue declarado libre, independiente y soberana de toda potencia extranjera, tras la emancipación del yugo haitiano en 1844. Un muro físico garantiza que esta voluntad consagrada en nuestra Carta Magna prevalezca y permanezca”.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, habló sobre el muro en una entrevista concedida a la agencia Efe.

Jovenel en dicha entrevista indicó que sólo le preocupan los asuntos de Haití, y afirmó que “el mundo es una aldea”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Carolina Mejía sería la primera Alcaldesa del Distrito Nacional

Santo Domingo, RD.- El alcalde David Collado ha dicho en su discurso que apoyara a la candidata de su partido, con lo que queda claro que será una mujer la que encabezará la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Capital.

Hasta el momento, la única mujer que se ha mencionado que podría ser la candidata a la alcaldía del Distrito Nacional es Carolina Mejía, secretaria general del PRM, y que fue en el pasado proceso electoral la candidata vicepresidencial de Luis Abinader.

De ser así, con Carolina Mejía serían dos mujeres del partido opositor las candidatas a las principales plazas de la Capital, con Faride Raful en la boleta de la senaduría.

Además de Carolina, también se había mencionado que el diputado Alfredo Pacheco podría ser el candidato alcalde del Distrito Nacional, pero este lo habría rechazado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending