Connect with us

POLÍTICA

Orlando Jorge Mera y Pacheco: Siempre hemos sido del PRD

PACHECO Y ORLANDO DNCLKLos dirigentes perredeístas Orlando Jorge Mera  y Alfredo Pacheco enviaron una carta al director de Listín Diario, Miguel Franjul, en la que hacen unas precisiones a puntualizaciones referidas en el artículo Tocando la Tecla del periodista César Medina, de la edición de ayer, con el título Aplazada, con relación a que no hay posibilidad para la convención del PRD en febrero. A continuación el texto de la carta:

Distinguido señor Director;
Con relación al artículo publicado en la edición de hoy (ayer) del Listín Diario, bajo el título “Dirigentes del PRD volverán a su redil”, de la autoría del señor César Medina, en el que menciona a los suscritos en una supuesta “negociación” para “retorno digno”, nos apresuramos en precisar “enérgicamente” lo afirmado por el distinguido periodista, toda vez que nuestra posición sobre la crisis que afecta al Partido Revolucionario Dominicano es pública y conocida:

Urge celebrar la convención para elegir democráticamente la nueva dirección del partido, hacer oposición al gobierno del PLD y construir un proyecto de partido para ganar las elecciones de 2016.

Nuestra trayectoria dentro del PRD, organización a la que hemos dedicado más de la mitad de nuestras vidas es de cara al sol.

En el caso de Orlando Jorge Mera, dos veces electo Secretario General, la última vez que conversó con el presidente del partido, Miguel Vargas, fue hace un poco más de seis meses, cuando lo vio junto con el presidente Hipólito Mejía en la casa del Dr. José Joaquín Puello.

En el caso de Alfredo Pacheco, electo presidente del Comité del Distrito Nacional, y quien solo ha tenido reuniones institucionales con el presidente del partido, qiue en nada comnprometen su posición al respecto de la situación del partido. No necesitamos retornar a la que siempre ha sido nuestra casa. Hemos sido, somos y seremos del PRD. Estaremos muy agradecidos de la publicación de la presente comunicación.

Con sentimiento de stima y alta consideración, les saludan,

Orlando Jorge Mera. Alfredo Pacheco.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Ramfis al presidente haitiano : RD no es una aldea y no caben dos banderas

El candidato presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Ramfis Domínguez Trujillo, dijo que “República Dominicana no es una aldea y aquí no caben dos banderas”.

Domínguez Trujillo reaccionó de esta manera tras las declaraciones del presidente de Haití, Jovenel Moise, quien ignora las voces en la República Dominicana que piden la construcción de un muro entre ambos países asegurando.

“Los haitianos deben vivir en Haití, pues nosotros no podemos seguir soportando el peso de esa inmigración ilegal masiva, que se ha agravado con la crisis gestada por Jovenel, por su interés personal de seguir en el poder, aún cuando el pueblo lleva casi un año exigiendo su dimisión”, dijo Ramfis, quien es uno de los que ha propuesto la construcción de un muro en la frontera.

En cuanto al principio de soberanía, alegado por el presidente haitiano, Domínguez Trujillo explicó que la construcción del muro se hace sobre la base de la soberanía establecida en la Constitución dominicana y el “derecho inviolable de preservar nuestra integridad territorial”.

“Nuestro país fue declarado libre, independiente y soberana de toda potencia extranjera, tras la emancipación del yugo haitiano en 1844. Un muro físico garantiza que esta voluntad consagrada en nuestra Carta Magna prevalezca y permanezca”.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, habló sobre el muro en una entrevista concedida a la agencia Efe.

Jovenel en dicha entrevista indicó que sólo le preocupan los asuntos de Haití, y afirmó que “el mundo es una aldea”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Carolina Mejía sería la primera Alcaldesa del Distrito Nacional

Santo Domingo, RD.- El alcalde David Collado ha dicho en su discurso que apoyara a la candidata de su partido, con lo que queda claro que será una mujer la que encabezará la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Capital.

Hasta el momento, la única mujer que se ha mencionado que podría ser la candidata a la alcaldía del Distrito Nacional es Carolina Mejía, secretaria general del PRM, y que fue en el pasado proceso electoral la candidata vicepresidencial de Luis Abinader.

De ser así, con Carolina Mejía serían dos mujeres del partido opositor las candidatas a las principales plazas de la Capital, con Faride Raful en la boleta de la senaduría.

Además de Carolina, también se había mencionado que el diputado Alfredo Pacheco podría ser el candidato alcalde del Distrito Nacional, pero este lo habría rechazado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending