Connect with us

POLÍTICA

Diputado Carlos Gabriel García dice política económica del PLD ha destruido la clase media

Carlos Frente de Masas periodicoSantiago.-El Diputado Carlos Gabriel García dijo que la clase media del país está desapareciendo como resultado de la política económica aplicada por los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.   Precisó que el modelo económico del PLD se ha  caracterizado por un fuerte endeudamiento y las  reiteradas reformas tributarias que han penalizado especialmente a los representantes de la clase media.

“Cuando el PLD regresó al Palacio Nacional el 16 de agosto del 2004 la deuda pública del país era de 9,705 millones de dólares y  en estos momentos la misma supera los 35 mil millones de  dólares,  lo que está preocupando a amplios sectores de la vida nacional porque esa práctica puede degenerar en una tragedia económica para las presentes y futuras generaciones” advirtió

Agregó que a pesar de los elevados presupuestos que han administrado  los gobiernos del PLD en los últimos años los principales problemas que afectan al pueblo dominicano, como el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana y la crisis energética, entre otros,  se han agravado.

El legislador, hablando ante los principales dirigentes de los Frentes de Masas del Partido Revolucionario Dominicano en la provincia de Santiago, expresó que los representantes de la clase media están observando impotentes como se ha deteriorado su calidad de vida por la ausencia de políticas públicas que expresen las más sentidas aspiraciones de los dominicanos y no las simples improvisaciones de los funcionarios del Gobierno.

Consideró que la disciplina y el respeto a la institucionalidad que está promoviendo Miguel Vargas en el PRD está colocando ese partido nuevamente en la ruta de ganar las próximas elecciones presidenciales, congresionales y municipales del 2016.

Garcia, recientemente designado como director de los Frentes de Masas del PRD, manifestó que esos organismos serán determinantes para el triunfo del partido blanco en las próximas elecciones, porque constituyen el vinculo más estrecho entre esa institución política y los más diversos sectores de la sociedad dominicana.  El congresista y alto dirigente perredeista estuvo acompañado por  los directores adjuntos  Tito Ramírez, presidente del Barrial y Comunal, Duarte Cueva del Frente Agropecuario y Eduardo Cuello.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Miguel Vargas: Pedido PRM de limitar activismo electoral al presidente Danilo Medina es señal de debilidad

Santo Domingo. – “El pedido de un sector del Partido Revolucionario Moderno para que se limite el activismo electoral de Danilo Medina es una señal clara de que perderán las elecciones de febrero próximo”, declaró este domingo el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas.

La información fue ofrecida por Vargas a través de un boletín de prensa despachado por la secretaría Nacional de Comunicación de esa entidad política.

Dijo que el argumento de que “el anuncio hecho por el presidente Danilo Medina durante una reunión del PLD con el PRD y aliados; prometiendo que los recursos llegarían a todos los candidatos a alcaldes, regidores, directores, vocales; sea una violación al artículo 196 de la Ley Electoral, es desconocer las novedades de las normas electorales vigentes”.

Vargas expresó, que este pronunciamiento del presidente Medina ha generado a lo interno del partido opositor una fuerte tensión entre dirigentes y candidatos, por lo que sería lógico preguntarse “si la dirección del PRM estará cumpliendo con sus candidatos, como lo hacemos nosotros, que estamos apoyando firmemente a los candidatos del PLD, PRD y aliados para que ganen las elecciones de febrero”.

El presidente del PRD sostuvo que desconocen que, “el presidente Danilo Medina, con su anuncio ha interpretado correctamente la Ley de Partidos en su artículo 62 que obliga a los partidos entregar el 40 % de los recursos del Estado que reciben, para ser utilizados en las campañas de los candidatos municipales en forma proporcional, en todo el territorio nacional”.

Consideró, que decirlo en público en una reunión con todos los candidatos del PLD, PRD y aliados “es un compromiso público de cumplimiento de la ley y lo establecido por la JCE, y una garantía de que los recursos lleguen a todos los candidatos”.

Recordó que esa es una vieja práctica que utilizaba el doctor José Francisco Peña Gómez “que aprendimos los candidatos perredeistas y que nosotros aplicamos ahora con nuestros candidatos municipales, como forma de garantizar la inversión de los fondos de la campaña hacia los objetivos trazados”.

Ayer el Partido Revolucionario Moderno reclamó a la Junta Central Electoral (JCE) frenar el activismo electoral del presidente Danilo Medina; aludiendo violación del artículo 196 de la Ley Electoral vigente que prohíbe utilizar las instituciones para promover candidatos o partidos a cargos electivos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Abinader y candidato a alcalde firman acuerdo para desarrollar a Boca Chica

Boca chica.- El candidato presidencial Luis Abinader suscribió ayer un “acuerdo-compromiso” con la comunidad de Boca Chica para tan pronto gane las próximas elecciones y se instale como presidente de la República darle inicio a un conjunto de obras que desarrollen a este municipio en toda la potencialidad con que cuenta.

El nominado a la presidencia del PRM y aliados, al que las encuestas pronostican ganador de las próximas elecciones, dijo que acuerdos similares al de Boca Chica los aplicará su gobierno tan pronto inicie su gestión.

“Firmo este compromiso con Jheyson García porque como próximo alcalde trabajará junto al Gobierno del Cambio en mantener la playa limpia y cuidada, segura, y con todas las obras de infraestructura que necesita para desarrollarse como la pequeña potencia turística que debe ser”, aseguró.

Dijo que con el esfuerzo mancomunado gobierno-ayuntamiento Boca Chica estará más organizada y más segura y en consecuencia mejor aprovechados todos los atractivos que tiene esta playa, “que por su extensión y escasa profundidad la aman no sólo ustedes y los habitantes de la capital sino además turistas  internos de otras localidades y los que vienen del exterior”,  afirmó Abinader ante la algarabía de los presentes.

Expuso que limpia, organizada y segura su playa, Boca Chica verá crecer la asistencia de público, aumento del comercio y otras áreas y crecimiento de todo tipo de empleos, incluyendo en restaurantes, frituras, y personal de servicio a los turistas.

Entre las obras de infraestructura que impulsará su gobierno están el mejoramiento del tratamiento de las aguas que llegan al mar, la dotación de agua potable, el arreglo de las calles y vías de acceso al municipio y la construcción de un paso peatonal en la parte de mayor peligrosidad del cruce de la autopista, como es el caso de la principal parada de guaguas.

Dijo que todos los municipios, distritos municipales y secciones y parajes se beneficiarán del desarrollo de Boca Chica, que además  de las iniciativas locales se beneficiará de la salud y educación de calidad que recibirán todos los ciudadanos del país que acceden a esos servicios públicos.

La comunidad que suscribe el acuerdo junto al candidato a alcalde también solicitó la recuperación de terreros del Consejo Estatal del Azúcar para la construcción de obras de interés social, y la implementación de turismo de cruceros, mediante la reconstrucción del viejo muelle,  entre otras obras que Abinader prometió ponderar.

La visita de Abinader a Boca Chica concluyó un recorrido de apoyo a los candidatos municipales de la sub-región, que incluyó a Estorga, junto a Agripino Santana Rincón, candidato a director de distrito, Guerra, junto al candidato a alcalde Cesar Rojas,  y La Caleta, junto Máximo Soriano, candidato a alcalde, así como los candidatos y candidatas a regidurías.

En todo el recorrido Abinader estuvo acompañado por Josefa Castillo,  diputada y candidata al mismo cargo, Dío Astacio, ex precandidato a alcalde Santo Domingo Este,  y Antonio Taveras Guzmán, candidato a senador de la provincia Santo Domingo..

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending