Connect with us

NACIONALES

La Procuraduría comprueba ex nuncio violó a 5 jovenes

NUNCIO JNDCJKSANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República tiene cinco denuncias comprobadas de alegada pederastia en contra del ex nuncio apostólico de su Santidad en el país, Józef Wesolowski.

Uno de esos casos corresponde a un joven de 18 años, a quien supuestamente comenzó a abusar sexualmente a partir de los 14 años.

La Procuraduría apoderó al Vaticano de una serie de pruebas en contra de Wesolowski, incluyendo audios de declaraciones de las víctimas exponiendo las acciones del ex decano del cuerpo diplomático.

El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, proporcionó todos los mecanismos, a los fines de que un enviado del Vaticano entrevistara a Francisco Javier Occis Reyes, quien guarda prisión preventiva en el centro de corrección de San Pedro de Macorís, acusado de abusar sexualmente de un menor.

El enviado de la Santa Sede, sobre cuya identidad se desconocen mayores detalles, vino al país con el propósito de llevar informaciones de primera mano sobre el testimonio de Occis Reyes sobre los casos de alegada pederastia en contra de Wesolowski.

Además de ser compañero sexual del nuncio, Occis Reyes dijo que él le pidió que le buscara menores entre los 14 y 16 años, “si eran blanquitos mucho mejor”. También declaró que cuando Wesolowski se embriagaba salía para la calle a buscar a los menores.

Mientras que también las pruebas en contra del sacerdote Wokcietch Waldemar Gil (Alberto Gil) sobre alegado abuso sexual en contra de siete menores, fue enviada una parte del testimonio en audio.

El caso de sacerdote Gil

En el caso de Wokcietch Waldemar Gil (Alberto Gil), la Procuraduría plantea que comprobó siete casos de abuso de menores. Asimismo, que más de una veintena quedaron pendientes de comprobación, debido a que los padres de los menores no se han interesado en que se accione en contra de Gil. Entre las pruebas, figura una fotografía en la que alegadamente el sacerdote figura disparando un arma que portaba por el cristal de la ventana de su vehículo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Autoridades detienen a un falso agente de DEA

La Policía apresó a un hombre residente en Guachupita, Distrito Nacional, que portando una pistola ilegalmente se hacía pasar por miembro de la DEA de los Estados Unidos.

Guillermo Alfonso Figueroa del Rosario acudió a la División de Robos de Celulares del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) a realizar una diligencia por un teléfono celular que supuestamente le habían robado, portando una identificación falsa de la Drugs Enforcement Administration (DEA) de los Estados Unidos.

Frente a este caso, looficiales investigadores sospecharon que el hombre era un farsante, por lo que procedieron a registrarlo ocupándole una pistola registrada a nombre de otra persona.

Además, determinaron que Figueroa del Rosario fue sometido a la justicia en el 2015 debido a que se hizo pasar por miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Onamet pronostica poca actividad lluviosa para este domingo

Este domingo habrá poca actividad de nubes y bastante sol en las primeras horas de la mañana, un patrón que, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se mantendrá en gran parte del país, mientras que en la tarde en puntos aislados de la región noreste, llanura costera del Caribe y la cordillera Central se producirán chubascos dispersos con tronadas aisladas, debido a los efectos locales y el viento del este/noreste.

Las temperaturas se sentirán ligeramente calurosas durante el día, por lo tanto, la Onamet, recomienda ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición directa a la radiación solar entre 11:00 am y 4:00 pm, además de vestir ropa ligera de colores claros.

Para el lunes

El próximo lunes, en las horas matutinas no se pronostican lluvias significativas a nivel nacional, ahora bien, después del medio día se aproximará una vaguada que llegara al norte del país, unida a los efectos locales y un viento de componente noreste, se estarían produciendo ligeros incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas sobre las regiones noreste, sureste y cordillera Central.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending