Connect with us

POLÍTICA

Luis Abinader pide a PC que observe la convención del PRD

abinader lk cm,SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El aspirante presidencial perredeísta Luis Abinader acudió este martes ante el movimiento no partidista Participación Ciudadana a solicitarle que observe las elecciones internas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que todavía no tienen fecha cierta para su celebración.

El empresario y político se quejó de que el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, pretende hacer con el partido lo que le parezca, en alusión a que su equipo fijó la  fecha de la convención para febrero de 2014 y ahora alega que no hay condiciones para celebrarla en ese tiempo. El partido blanco tiene pendiente renovar sus autoridades internas nacionales, regionales y locales.

Alegó que Vargas Maldonado actúa de esa manera porque ha recibido todo el apoyo del gobernante Partido de la Liberación Dominicana, que controla diversas instancias estatales que influyen sobre el conflicto perredeísta, principalmente del Tribunal Superior Electoral.

Abinader y un grupo de colaboradores entregaron la solicitud al coordinador general de Participación Ciudadana, Roberto Álvarez, quien dijo que la organización siente preocupación por el déficit de democracia que muestran los partidos políticos en el país.

Como respuesta a esta situación, propugnó Alvarez para que se aprueben las reformas legales pendientes, en especial la aprobación de la ley de partidos que duerme en el Congreso Nacional.

PC consideró inapropiado que miembros del PLD, que además son funcionarios públicos, ya estén haciendo campaña política en busca de la candidatura presidencial para los comicios de 2016.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Ramfis al presidente haitiano : RD no es una aldea y no caben dos banderas

El candidato presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Ramfis Domínguez Trujillo, dijo que “República Dominicana no es una aldea y aquí no caben dos banderas”.

Domínguez Trujillo reaccionó de esta manera tras las declaraciones del presidente de Haití, Jovenel Moise, quien ignora las voces en la República Dominicana que piden la construcción de un muro entre ambos países asegurando.

“Los haitianos deben vivir en Haití, pues nosotros no podemos seguir soportando el peso de esa inmigración ilegal masiva, que se ha agravado con la crisis gestada por Jovenel, por su interés personal de seguir en el poder, aún cuando el pueblo lleva casi un año exigiendo su dimisión”, dijo Ramfis, quien es uno de los que ha propuesto la construcción de un muro en la frontera.

En cuanto al principio de soberanía, alegado por el presidente haitiano, Domínguez Trujillo explicó que la construcción del muro se hace sobre la base de la soberanía establecida en la Constitución dominicana y el “derecho inviolable de preservar nuestra integridad territorial”.

“Nuestro país fue declarado libre, independiente y soberana de toda potencia extranjera, tras la emancipación del yugo haitiano en 1844. Un muro físico garantiza que esta voluntad consagrada en nuestra Carta Magna prevalezca y permanezca”.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, habló sobre el muro en una entrevista concedida a la agencia Efe.

Jovenel en dicha entrevista indicó que sólo le preocupan los asuntos de Haití, y afirmó que “el mundo es una aldea”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Carolina Mejía sería la primera Alcaldesa del Distrito Nacional

Santo Domingo, RD.- El alcalde David Collado ha dicho en su discurso que apoyara a la candidata de su partido, con lo que queda claro que será una mujer la que encabezará la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Capital.

Hasta el momento, la única mujer que se ha mencionado que podría ser la candidata a la alcaldía del Distrito Nacional es Carolina Mejía, secretaria general del PRM, y que fue en el pasado proceso electoral la candidata vicepresidencial de Luis Abinader.

De ser así, con Carolina Mejía serían dos mujeres del partido opositor las candidatas a las principales plazas de la Capital, con Faride Raful en la boleta de la senaduría.

Además de Carolina, también se había mencionado que el diputado Alfredo Pacheco podría ser el candidato alcalde del Distrito Nacional, pero este lo habría rechazado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending