Connect with us

POLÍTICA

PLD inscribirá candidatos al CC

PLD NDLCKSanto Domingo

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció anoche que el próximo domingo celebrará la plenaria general, en la que se debatirán diversos temas relacionados al VIII Congreso Comandante Norge Botello.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, dijo también que el 8 de diciembre será la inscripción de los candidatos que aspiran al Comité Central de la organización, y que su elección se realizará el 12 de enero del 2014.

Pared Pérez expresó, luego de culminar la reunión del comité político, que en la plenaria, que se celebrará a las 10:00 de la mañana en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, participarán alrededor de 3000 delegados del partido de gobierno.

Sostuvo que con esta actividad comienza una nueva fase del congreso, relacionada con la elección de los nuevos miembros del Comité Central.

Dijo que los detalles de los diversos puntos de los 15 temas objeto de discusión en el comité político, fueron ofrecidos por César Pina Toribio, coordinador de la comisión organizadora del congreso.

La reunión del organismo peledeísa fue encabezada por el presidente de la República, Danilo Medina, y el expresidente Leonel Fernández, presidente del PLD.

También estuvo presente la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández, En los debates participaron 22 de los 27 miembros del organismo político. Al inicio se permitió la entrada a fotógrafos y camarógrafos, y luego se plantearon los puntos de la agenda.

Los ausentes con excusas fueron Alejandrina Germán, Jaime David Fernández Mirabal, Eduardo Selman, Carlos Amarante Baret y Julio César Valentín.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Abinader firma acuerdo para construir planta de aguas residuales, presa de Ámina y otras obras importantes


Asegura “el Cambio ganará en Santiago con cerca de un 60%”. Logra gran respaldo en marcha caravana

SANTIAGO.- El candidato presidencial Luis Abinader, firmó hoy un acuerdo-compromiso de apoyo a la ciudad de Santiago para construir desde los primeros 100 días del Gobierno del Cambio un conjunto de obras que incluye una planta de tratamiento de aguas residuales, que en un 85% están siendo vertidas en el río Yaque, y la presa de Ámina, para suplirá agua “buena y suficiente” a las grandes barriadas que hoy carecen del preciado líquido.

El nominado a la presidencia de la República por el PRM y aliados suscribió el acuerdo con el candidato a alcalde, Ulises Rodríguez, y con la firma del senador Eduardo Estrella, en señal de que los poderes Ejecutivo y Legislativo respaldarán los compromisos contraídos.

Al dirigirse a la concurrencia al inicio de la actividad, Abinader dijo que las obras a ser iniciadas desde los primeros 100 días son parte de su compromiso de devolverle a Santiago lo que aporta a la economía nacional y a las finanzas públicas, que le ha sido negado en el gobierno del PLD.

Sobre el auspicioso posicionamiento que le atribuyó a Santiago en favor de las candidaturas del PRM y aliados precisó que hoy por hoy Santiago no es sólo la capital del Cibao sino además la capital del cambio, donde registra casi un 60% de apoyo del electorado, según indican los números.

Al inicio de la caravana habló también el candidato a alcalde Ulises Rodríguez quien dio la bienvenida a Abinader declarando que Santiago recibe alborozado el cambio que encarna Abinader. Dijo que el cambio para Santiago significa el fin de los atropellos y abusos que ha representado la gestión municipal del PLD, que ha sido excluyente y sin transparencia.

El secretario general municipal del PRM, el comunicador Federico Reinoso, dijo que a su paso por la parte Sur de la ciudad, los candidatos Abinader, Rodríguez y Estrella “despertaron verdadero frenesí en cada esquina y las reacciones que pudimos constatar en la gente nos reportan que hoy el PRM y aliados cuentan con un 70% de apoyo del pueblo de Santiago”, señaló.

El presidente municipal del PRM, Andrés Cueto valoró como indescriptible el apoyo recibido por la marcha caravana en los sectores de Camboya, Los Jazmines, Altos del Embrujo III, Zamarrilla,Barrio Lindo, Cruce Mary López con avenida Circunvalación, y Pekín y hasta su conclusión, ya entrada la noche en la zona de Nibaje.

VER VIDEO:
https://wetransfer.com/downloads/083cf443e1ad88f40b1882d11efd49f320200125014356/4fefaeee8d095e362a17c8c53b6fdb7020200125014356/31f6b3

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Luís Abinadar juramenta a varios dirigentes del PRD en Santiago

Santiago, RD.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luís Abinader juramentó este viernes importantes dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de esta ciudad de Santiago, que decidieron sumarse al cambio.

Entre los juramentados están, Nelson Cerda, quien hasta ese momento ostentaba la presidencia provincial del PRD; Ferdy Mendieta, director electoral provincial del partido del hacho prendío, en esta provincia de Santiago y el empresario Frank Marte.

Tras ser juramentado, junto a sus familiares, Nelson Cerda, dijo están muy contento, porque en este momento se cumple algo que de una u otra manera en el caso de mi persona sentía que me afectaba.

“Aquí estas mi esposa que no me deja mentir, a quien yo le decía, no sé, porque tengo que encontrar la manera del cambio, porque cuando tu vive dos vidas y entonces tu dice yo quiero vivir una sola”, expresó.

Explicó que esa situación de alguna manera afecta el corazón de la persona, por lo que este día será de gran importancia e histórico para su vida, lo que aseguró podía decir con toda sinceridad.

El licenciado Luís Abinadar dijo que con la llegada de estos dirigentes, se agrega un puntico más a la vitoria del Cambio en esta ciudad de Santiago, lo que calificó de importante y muy decisivo, porque el objetivo no es que van a ganar, sino que es para irse en la primera vuelta en mayo próximo.

“Ese es el objetivo que tenemos y estamos seguro que vamos a lograr y que nos acercamos más con el apoyo de este grupo que tiene un liderazgo así como el que encabeza Nelson Cerda”, precisó.

Abinader se encuentra en esta ciudad de Santiago, donde encabeza varios encuentros y contactos, previo a la marcha caravana que encabezará esta tarde, por los sectores de la zona Sur de esta ciudad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending