Connect with us

POLÍTICA

PLD inscribirá candidatos al CC

PLD NDLCKSanto Domingo

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció anoche que el próximo domingo celebrará la plenaria general, en la que se debatirán diversos temas relacionados al VIII Congreso Comandante Norge Botello.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, dijo también que el 8 de diciembre será la inscripción de los candidatos que aspiran al Comité Central de la organización, y que su elección se realizará el 12 de enero del 2014.

Pared Pérez expresó, luego de culminar la reunión del comité político, que en la plenaria, que se celebrará a las 10:00 de la mañana en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, participarán alrededor de 3000 delegados del partido de gobierno.

Sostuvo que con esta actividad comienza una nueva fase del congreso, relacionada con la elección de los nuevos miembros del Comité Central.

Dijo que los detalles de los diversos puntos de los 15 temas objeto de discusión en el comité político, fueron ofrecidos por César Pina Toribio, coordinador de la comisión organizadora del congreso.

La reunión del organismo peledeísa fue encabezada por el presidente de la República, Danilo Medina, y el expresidente Leonel Fernández, presidente del PLD.

También estuvo presente la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández, En los debates participaron 22 de los 27 miembros del organismo político. Al inicio se permitió la entrada a fotógrafos y camarógrafos, y luego se plantearon los puntos de la agenda.

Los ausentes con excusas fueron Alejandrina Germán, Jaime David Fernández Mirabal, Eduardo Selman, Carlos Amarante Baret y Julio César Valentín.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Ramfis al presidente haitiano : RD no es una aldea y no caben dos banderas

El candidato presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Ramfis Domínguez Trujillo, dijo que “República Dominicana no es una aldea y aquí no caben dos banderas”.

Domínguez Trujillo reaccionó de esta manera tras las declaraciones del presidente de Haití, Jovenel Moise, quien ignora las voces en la República Dominicana que piden la construcción de un muro entre ambos países asegurando.

“Los haitianos deben vivir en Haití, pues nosotros no podemos seguir soportando el peso de esa inmigración ilegal masiva, que se ha agravado con la crisis gestada por Jovenel, por su interés personal de seguir en el poder, aún cuando el pueblo lleva casi un año exigiendo su dimisión”, dijo Ramfis, quien es uno de los que ha propuesto la construcción de un muro en la frontera.

En cuanto al principio de soberanía, alegado por el presidente haitiano, Domínguez Trujillo explicó que la construcción del muro se hace sobre la base de la soberanía establecida en la Constitución dominicana y el “derecho inviolable de preservar nuestra integridad territorial”.

“Nuestro país fue declarado libre, independiente y soberana de toda potencia extranjera, tras la emancipación del yugo haitiano en 1844. Un muro físico garantiza que esta voluntad consagrada en nuestra Carta Magna prevalezca y permanezca”.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, habló sobre el muro en una entrevista concedida a la agencia Efe.

Jovenel en dicha entrevista indicó que sólo le preocupan los asuntos de Haití, y afirmó que “el mundo es una aldea”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Carolina Mejía sería la primera Alcaldesa del Distrito Nacional

Santo Domingo, RD.- El alcalde David Collado ha dicho en su discurso que apoyara a la candidata de su partido, con lo que queda claro que será una mujer la que encabezará la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Capital.

Hasta el momento, la única mujer que se ha mencionado que podría ser la candidata a la alcaldía del Distrito Nacional es Carolina Mejía, secretaria general del PRM, y que fue en el pasado proceso electoral la candidata vicepresidencial de Luis Abinader.

De ser así, con Carolina Mejía serían dos mujeres del partido opositor las candidatas a las principales plazas de la Capital, con Faride Raful en la boleta de la senaduría.

Además de Carolina, también se había mencionado que el diputado Alfredo Pacheco podría ser el candidato alcalde del Distrito Nacional, pero este lo habría rechazado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending